Avisar de contenido inadecuado

''El Monje de Camoruco'': opositores llegaron a sede del Ministerio de Interior y Justicia (21 - 4 - 2017)

{
}

                              ''El Monje de Camoruco''

Por: Sergio Márquez Parales TAGS:undefined

Madrugonazo parlamentario: opositores llegaron a sede del Ministerio de Interior y Justicia

Este viernes un grupo de diputados opositores acudió al Ministerio de Interior, Justicia y Paz para realizar una protesta pacífica. Al lugar acudieron los legisladores Miguel Pizarro, Carlos Paparoni, Tamara Adrián, Dinorah Figuera, Juan Andrés Mejía, Gaby Arellano y José Antonio Mendoza. “Los diputados de la Unidad amanecimos en el Ministerio de Interior y Justicia. Alzamos la voz contra la represión, contra el abuso”, indicó el parlamentario de Primero Justicia Miguel Pizarro. Por su parte, el diputado Jorge Millán dijo que responsabilizan al ministro Néstor Reverol por las irregularidades y las detenciones de los últimos días. Los políticos opositores llevaron al ministerio el artículo 68 de la Constitución y capuchas de verdugo, elementos que emplean como símbolo de protesta.

Según Félix Seijas: venezolanos estarían dispuestos a ejercer mayor presión social

Politólogos y analistas coinciden en señalar que la crisis política e institucional que vive el país es consecuencia de la violación, de la separación de poderes, principio que caracteriza el Estado de Derecho moderno y que garantiza el equilibrio en democracia. En este sentido, el director de la encuestadora Delphos, Félix Seijas, señala que de acuerdo con sondeos recientes la voluntad de la gente de protestar no ha disminuido. Pero asegura que las altas expectativas sin cumplir que generó la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) han cavado el hoyo de la desesperanza y desmotivación. “En cualquier movimiento de resistencia pacífica debe establecerse una estrategia, entrenamiento y estructura, y se deben evitar convocaciones espontáneas”. Seijas destaca que es significativo y pudiera actuar como factor diferenciador del resto de las protestas ocurridas desde que Maduro asumió la presidencia que en las marchas efectuadas durante el mes de abril, los dirigentes políticos de oposición y los diputados fueron los primeros en enfrentarse a los guardias nacionales y policías. “El grueso de la clase D y E de este país entiende que no hay separación de poderes, que hay un gobierno fuerte que hace lo que le da la gana, pero también entiende que no hay un contrapeso; es decir, una organización de oposición que pueda combatir ese Estado autoritario. Entonces el venezolano siente que vale poco como agente de cambio y ahí surge un problema de autoestima en la sociedad, que considera que no puede luchar con algo tan grande si no tiene una organización que lo conduzca”, expresa el analista. Los sondeos de Delphos indican que 60% de los venezolanos asegura que si se cumplen las condiciones, están dispuestos a ejercer presión social. “La única arma de la oposición es la presión social. Es la manera como que se puede crear fisuras en el poder. El Estado le tiene mucho miedo a la calle, crea instancias paralelas de choque como los colectivos para bajar el costo de la represión para la Fuerza Armada Nacional. Mientras más tensión social observen los militares, más se cuestionarán si realmente deben disparar a decenas de personas”, dice Seijas. Fuente: Diario El Nacional.

Situación del país necesita el liderazgo de Henry Ramos

Desde el punto de vista del diputado Carlos Lozano, “la crítica situación política que se vive en Venezuela, necesita el liderazgo de Henry Ramos”. Mientras participaba en una de las marchas convocadas de manera pacífica por la oposición carabobeña, Lozano manifestó “ no me queda la menor duda de que luego de que logremos rescatar el hilo constitucional, reinstalar la democracia y alcanzar todos y cada uno de los objetivos planteados por la MUD en estas jornadas de resistencia cívica, cuando se tenga que hablar de candidaturas presidenciales, el nombre de Henry Ramos tendrá que ser tomado en cuenta, sobre todo por la sencilla razón de que su experiencia política es garantía para adelantar el gran proceso de reconstrucción nacional que deberemos emprender”. Lozano fue enfático en ratificar que “por el momento los temas sobre candidaturas pasan a un segundo plano, pero también debemos ir pensando en cómo abordaremos en su momento ese proceso tan delicado”.

Alí Alvarado: “¡Nunca te rindas Nicolás!, la Revolución siempre vencerá”

Para el dirigente nacional del partido PODEMOS, Alí Alvarado, el hecho de que la “Derecha Fascista” pretenda dar un nuevo golpe de estado, tendrá un efecto “boomerang” y se volverá contra ellos. “Las acciones vandálicas realizadas por los mercenarios opositores financiados desde el extranjero, solo servirán para ganarse el repudio de los ciudadanos honestos y trabajadores que se ven perjudicados por estas acciones. Nadie puede entender como la oposición dice estar al lado del pueblo, mientras permite que factores radicales quemen comercios, escuelas, autobuses, vehículos de cargas y sedes de instituciones. Solo mentes desquiciadas pueden aplaudir estos hechos. Por esta razón, hago un llamado a todas las fuerzas revolucionarias del país, para que activemos en cada calle, cada barrio, parroquia y municipio, la inteligencia social que tanto insistió el Comandante Chávez en activar cada vez que la patria estuviese en peligro. ¡No te rindas Nicolás!, la revolución siempre vencerá”, finalizó.

Nota luctuosa: nuestra solidaridad y palabras de condolencias para “Enzo Scarano”, sus familiares y amigos, por el fallecimiento de su hermana Rosalba Scarano. Paz a sus restos.

Guacara necesita diputados que trabajen por el municipio y no a favor de sus intereses partidistas o personales.

{
}
{
}

Deja tu comentario ''El Monje de Camoruco'': opositores llegaron a sede del Ministerio de Interior y Justicia (21 - 4 - 2017)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.