Avisar de contenido inadecuado

''El Monje de Camoruco'': ¡Oficial! Henry Ramos confirmó salida de Acción Democrática de la MUD (6 - 7 - 2018)

{
}

                          ''El Monje de Camoruco''

Por Sergio Márquez Parales TAGS:undefined

¡Oficial! Henry Ramos confirmó salida de Acción Democrática de la MUD

Durante toda la semana se venía escuchando la versión de que el partido Acción Democrática abandonaría la coalición opositora; sin embargo, no fue hasta el día de ayer 5 de julio, cuando el secretario general vitalicio de dicha organización, Henry Ramos Allup, confirmó y oficializó dicha decisión.

Según el máximo líder adeco y pre candidato presidencial, “la salida del partido de la coalición opositora se debe a problemas operativos dentro de la organización”.

El también diputado a la Asamblea Nacional indicó que uno de esos problemas fue la dificultad de cumplir el acuerdo firmado por 22 organizaciones políticas el 19 de julio del año pasado; además, de las dificultades para designar al secretario general de la Mesa.

De igual manera, Ramos Allup anunció que el partido comenzará una gira por el interior del país. “Vamos a recorrer el país municipio por municipio porque es lo que nos está reclamando el país; la gente se siente desconcertada”, señaló el diputado, quien también indicó que el partido no pretende crear ninguna plataforma política: “Si multiplicamos plataformas lo que hacemos es agravar el problema y plantear distintas visiones sin ponernos de acuerdo sobre un objetivo que es el que se supone que todos tenemos”, puntualizó.

A pesar de lo dicho por Ramos, fuentes capitalinas insisten en afirmar que la decisión tiene que ver con el “berrinche” que formaron los dirigentes municipales de la tolda blanca, a quienes no les gusta para nada la idea de no participar en las elecciones municipales.

Dirán muchos compañeros: “mejor caminar solos, que mal acompañados”. ¡Colorín Colorado, este capítulo ha terminado!

Corte Interamericana de Justicia notificó a Guyana y Venezuela fecha tope para presentar alegatos sobre disputa por el Esequibo.

Guyana y Venezuela tendrán que presentar alegatos por escrito para justificar su posición sobre si su disputa fronteriza por la región del Esequibo recae bajo la jurisdicción de la Corte Internacional de Justicia (CIJ), informó esa institución en un comunicado. Guyana tiene como fecha límite el 19 de noviembre para presentar su memoria, mientras Venezuela podrá enviar su respuesta hasta el 18 de abril de 2019 en forma de contramemoria. La decisión del tribunal se ha tomado después de que delegaciones de ambos países tuvieran un encuentro el pasado 18 de junio con el presidente de la CIJ, Abdulqawi Ahmed Yusuf en La Haya, reseñó EFE. En esa reunión, Venezuela defendió que la CIJ carece de jurisdicción y mediante una carta firmada por el presidente, Nicolás Maduro, dejó constancia de que su país "no participaría en los procedimientos". Guyana, por su parte, alegó que la institución debe tomar el caso después de que el secretario general de la ONU, António Guterres, recomendara a principios de año que La Haya resolviera la histórica disputa. Georgetown le comunicó al tribunal que deseaba tener diez meses para entregar su memoria, pero la CIJ le ha dado solo cinco, los mismos que tendrá Caracas para responder. El órgano judicial deberá decidir sobre si tiene jurisdicción para resolver la controversia incluso si Venezuela no presentara su contramemoria, precisaron fuentes del tribunal. La región en disputa, bajo soberanía de Georgetown actualmente, abarca un área de unos 160.000 kilómetros cuadrados, lo que supone las tres cuartas partes del territorio de Guyana. La polémica se ha agudizado en los últimos años después de que la compañía estadounidense Exxon Mobil ha descubierto varios yacimientos de petróleo en las aguas de la zona en litigio.

¡Tomen previsiones! Propietarios de gasolineras acordaron no laborar los domingos; en Carabobo, trabajarán medio turno

Aunque se espera una información oficial al respecto, fuentes capitalinas aseguran que los propietarios de las estaciones de servicio acordaron no atender público los domingos para compensar el incremento de los costos laborales.

Según voceros de la Federación Única de Trabajadores Petroleros de Venezuela, “los costos laborales aumentaron por los incrementos salariales y del bono de alimentación decretados por el gobierno, las dificultades del personal para trasladarse desde sus casas al lugar de trabajo, debido a la falta de transporte colectivo; así como también, por la creciente inseguridad”; sin embargo, en el caso específico de Carabobo, los propietarios decidieron trabajar medio turno.

Iván Freites, directivo de la Federación Única de Trabajadores Petroleros de Venezuela, explicó que la demanda de combustibles automotores ha venido cayendo por la fuerte recesión económica y actualmente esos volúmenes están en 100.000 y 40.000 barriles al día de gasolina y diesel, respectivamente.

Hasta nuestra próxima entrega amadísimos fieles.

{
}
{
}

Deja tu comentario ''El Monje de Camoruco'': ¡Oficial! Henry Ramos confirmó salida de Acción Democrática de la MUD (6 - 7 - 2018)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.