Avisar de contenido inadecuado

''El Monje de Camoruco'': OEA pide que continúe el diálogo y lamenta las muertes en Venezuela (8 - 3 - 2014)

{
}

                            El Monje de Camoruco

Por: Sergio Márquez Parales  TAGS:

LA CONCLUSIÓN DE LA OEA. El Consejo Permanente de la OEA aprobó ayer una declaración conjunta que expresa solidaridad con la situación que vive Venezuela, pide que continúe el diálogo y lamenta las muertes en el país, con 29 votos a favor y 3 en contra, los de EE.UU., Canadá y Panamá. Tras muchas horas de debate en su segundo día de sesión extraordinaria, los embajadores de la Organización de Estados Americanos (OEA) votaron punto por punto varias propuestas hasta validar una declaración, si bien Panamá, EE.UU. y Canadá expresaron su disconformidad con sendas notas a pie de página. Aunque los periodistas no han tenido aún acceso a la declaración, los embajadores de Venezuela, Roy Chaderton; de EE.UU., Carmen Lomellín; y de Colombia, Andrés González, adelantaron parte de su contenido a la prensa. El texto contiene un “rechazo absoluto a la violencia” y una “reiteración de la importancia del diálogo hacia una reconciliación”, y establece que el Consejo Permanente “seguirá informado”, sin especificar cómo, según González. Además, contiene una expresión de “solidaridad” con Venezuela, de acuerdo con Chaderton. “Es un triunfo para toda América Latina”, sentenció el embajador venezolano tras la votación. Lomellín discrepó con esa idea y consideró la declaración un “triunfo para todos” las naciones del continente, dado que “varios países no querían que se llevara a cabo el diálogo”, y “el hecho de que se pudiera discutir es un avance”. El embajador de Panamá, Arturo Vallarino, opinó que el llamamiento a la solidaridad con Venezuela y a la “continuación” del diálogo “se puede interpretar como una parcialidad hacia el Gobierno” venezolano.

UROSA: “NO SOMOS ENEMIGOS, SOMOS HERMANOS”. “Es preciso que todos nos reconozcamos como miembros de un solo pueblo y sobre todo como hijos de Dios, y por lo tanto como hermanos, porque los venezolanos no somos enemigos”. Así reflexionó ayer el cardenal Jorge Urosa Savino. Al ser consultado sobre lo que se necesita para que las partes en disputa se sienten a dialogar de manera racional, el arzobispo de Caracas y presidente honorario de la Conferencia Episcopal Venezolana, precisó que debe haber disposición en ambos bandos. Explicó que para resolver pacíficamente los problemas, siempre el recurso será que los sectores en disputa se sienten a dialogar. “Por supuesto que estamos a tiempo, nunca es tarde para dialogar, especialmente cuando está en juego la paz del país y la vida de muchos ciudadanos”. Señaló que aunque ambas partes tienen que mostrar disposición, el Gobierno es quien debe dar los primeros pasos; “se ha comenzado, pero no es suficiente”, dijo. Agregó que es imprescindible que se evite todo tipo de violencia, tanto en manifestaciones como en la actuación de los cuerpos de seguridad del Estado, y enfatizó: “que cese la violencia y que no actúen los colectivos”. Reiteró que los obispos venezolanos están siempre dispuestos a intervenir como mediadores, facilitadores o intermediarios en el diálogo por la paz, pero, añadió, “no nos han convocado para eso”. Exhortó a los venezolanos a buscar en la unión religiosa los puntos que nos identifican como un mismo pueblo para encontrar el camino de la paz verdadera. Finalmente, invitó a los fieles a asistir a las misas de este fin de semana, en todas las iglesias del país, donde se elevarán oraciones por la paz.

ESPECIAL “DÍA DE LA MUJER”. Hoy le rendimos un digno tributo a la Mujer. En nuestra Venezuela, son muchos los casos donde nuestras mujeres se convirtieron en padres y madres a la vez. La incorporación de las venezolanas a todos los quehaceres de la vida pública, le han dado un gran impulso a las diversas actividades que se realizan en el país. A continuación ofrecemos a ustedes un breve recuento cronológico de la fecha.

“El mundo celebra cada 8 de marzo el Día Internacional de la Mujer. No es una efemérides banal ni una concesión otorgada por el patriarcalismo vigente sino una fecha de militancia que recuerda las jornadas de lucha de las mujeres en su compromiso por forjar un planeta diferente, en el que ambos géneros compartan derechos, sueños, igualdad de oportunidades y deberes similares en la construcción de una nueva humanidad.

El Día Internacional de la Mujer Trabajadora conmemora la lucha por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona. Se celebra el día 8 de marzo. Es fiesta nacional en algunos países.

La idea de un día internacional de la mujer surgió al final del siglo XIX, que fue, en el mundo industrializado, un período de expansión y turbulencia, crecimiento fulgurante de la población e ideologías radicales.

La primera convocatoria tuvo lugar en 1911 en Alemania, Austria, Dinamarca y Suiza extendiéndose su conmemoración, desde entonces, a numerosos países. En 1977 la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) proclamó el 8 de marzo como Día Internacional por los Derechos de la Mujer y la Paz Internacional.

La ONU, que celebra esta efemérides desde 1975, ha escogido en 2014 el lema “La igualdad de las mujeres es un progreso para todos”. En 1945, la Carta de las Naciones Unidas se convirtió en el primer acuerdo internacional que reafirma el principio de igualdad entre hombres y mujeres.

La igualdad de género es una de las dos prioridades mundiales de la Unesco. Como ha dicho su Directora General, Irina Bokova, “Debemos apoyar a las mujeres para que lideren todos los ámbitos de la actividad humana”. (Fuente: Noti Tarde).

En mi caso, me considero un ser sumamente privilegiado, tuve una de esas Madres que desempeñó los roles de padre y madre a la vez. Tengo mis hijas que son motivo de orgullo y satisfacción, al igual que una hermana que cada día demuestra su calidad profesional atendiendo a niños y jóvenes. Y por supuesto, una compañera que desde hace veinte años soporta mis achaques y malcriadeces. En el campo laboral, Dios también me ha permitido compartir con excelentes damas profesionales que han aportado su granito de arena para que hoy en día, sea lo que soy.

A todas ustedes, familiares y amigas, mis respetos y felicitaciones en este día. Dios las Bendiga Siempre.

TWITER: @monje2021.
CORREO: monje.camoruco@gmail.com
BLOG: http://elmonjedecamoruco.blogspot.com/

HASTA LA PRÓXIMA SEMANA AMADÍSIMOS FIELES.

{
}
{
}

Deja tu comentario ''El Monje de Camoruco'': OEA pide que continúe el diálogo y lamenta las muertes en Venezuela (8 - 3 - 2014)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.