Avisar de contenido inadecuado

El Monje de Camoruco: Luis Vicente León cuestiona a la AN, radicales llaman a tomar las calles (11 - 1 - 2017)

                              ''El Monje de Camoruco''

Por: Sergio Márquez Parales TAGS:undefined

Mientras Luis Vicente León cuestiona actuaciones de la AN, radicales opositores llaman a tomar las calles

Luis Vicente León, presidente de Datanálisis, señaló estar en desacuerdo con la declaratoria de abandono del cargo del presidente Nicolás Maduro y aseguró que el Ejecutivo está reforzando su núcleo para ejercer mayor control en el país. “Maduro no pretende protegerse frente a su salida, sino reforzar su núcleo cercano”. Asimismo, León cuestionó que la Asamblea Nacional debatiera el argumento de abandono, porque el Tribunal Supremo de Justicia insiste en que el Parlamento está en desacato, lo cual significa que las decisiones del Legislativo serán sancionadas. A su juicio, esta medida genera expectativas poco claras. “La AN está cercada inconstitucionalmente. Sus acciones son relevantes en términos simbólicos, pero no en capacidad de ejecutar sus acciones”. El analista explicó que el deterioro económico impulsará el cambio político en el país, pero los venezolanos deben esperar a que se presente la oportunidad electoral. Por último, aseveró que el presidente continúa ejerciendo sus funciones, a pesar de que los ciudadanos no lo aceptan. En otro orden de ideas, desde VENTE Venezuela, VP y algunos medios de comunicación, presuntamente se está incitando a desconocer al presidente y a tomar las calles, acciones que han sido catalogadas como altamente peligrosas. ¡Amanecerá y veremos!

Destitución de gerente de Pequiven generó rumores de enfrentamientos internos dentro del Psuv

El anuncio de la destitución y detención del presidente de Petroquímica de Venezuela (Pequiven), realizado por el vicepresidente Ejecutivo de la República, Tareck El Aissami, generó una serie de rumores sobre enfrentamientos internos dentro de la tolda roja. Según palabras de El Aisami, la medida fue tomada luego de constatar hechos irregulares en la gestión del funcionario y apegada a las instrucciones dadas por el presidente Nicolás Maduro quien se refirió a la imperiosa necesidad de "intervenir directamente todas las plantas que suministran insumos y materiales fundamentales para el desarrollo industrial del país" luego de descubrir "mafias bachaqueras que hay ahí". “Está ahora detenido para que rinda cuentas respecto a los hechos irregulares que ahí se detectaron”, precisó el vicepresidente Ejecutivo en referencia al funcionario, quien manejaba la titularidad del cargo de Pequiven desde el 11 de junio de 2015 cuando fue designado según Decreto Presidencial N° 1.818 que apareció en la Gaceta Oficial N° 40.680 de fecha 11 de junio de 2015.

¡Dalo por hecho! Gestión deportiva de Cocchiola beneficio a más de 300 mil valencianos

En nota de prensa emanada del departamento de prensa de la Alcaldía de Valencia se puede leer: “El Alcalde Miguel Coccchiola comprometido con brindar herramientas que permitan desarrollar proyectos de vida a los niños y jóvenes valencianos, ha logrado construir y adecuar 280 espacios destinados a la recreación y el deporte en el año 2016 para beneficio de más de 300 mil valencianos. Los trabajos comprendieron labores de pintura total de las canchas y su cercado, alumbrado, culminación de construcción deportivas, dotaciones de kits a comunidades y ligas, además de instalación de parques infantiles y gimnasios. Argenis Ecarrí, presidente del Instituto para el Deporte de Valencia, acotó que la gestión del alcalde Cocchiola también prestó apoyo a distintas ligas de la ciudad como Criollitos de Venezuela, Liga de Baloncesto Menor, futbol de salón y ajedrez. A pesar de las dificultades que atraviesa el país, el Alcalde continúa trabajando por más y mejores espacios para el deporte y la sana convivencia de los valencianos, instalando 17 parques infantiles, 38 gimnasios al aire libre, la rehabilitación de canchas, campos de béisbol y complejos múltiples en todos los sectores del municipio. Por favor, háganle un cariñito al polideportivo Martha Medina.

Juan Barreto visitará Carabobo en respaldo al presidente del concejo municipal de Valencia Jaime Torres

El siempre polémico dirigente nacional del partido REDES, Juan Barreto, iniciará una gira por el estado Carabobo con la intención de juramentar a los cuadros de esta organización que hacen vida política en los catorces municipios del territorio de lo posible. Seguramente, Barreto dará un espaldarazo al licenciado Jaime Torres, quien recientemente fue electo presidente del Concejo Municipal de la ciudad de Valencia, con los votos de los ediles de la MUD y el independiente socialista Orlando Tortolero. Torres es considerado como uno de los dirigentes fundamentales de REDES en el centro del país y existe cierta expectativa por la manera como el educador manejará las relaciones de la cámara municipal con la alcaldía de Valencia. ¡Al que Dios se la da…!

Samuel Cohén fue juramentado nuevamente como presidente del Concejo Municipal de Puerto Cabello

En un concurrido acto realizado en la plaza Bolívar de Puerto Cabello fue juramentado nuevamente el concejal Samuel Cohén como presidente de la Cámara Municipal de dicha localidad. El acto contó con la presencia del alcalde Juan Carlos Betancourt; así como también, de un selecto número de personalidades de la región costera. Los asistentes manifestaron su respaldo y alegría por la designación de Cohen, ratificando de esta manera que Betancourt y Cohen se han convertido en una especie de “combinación perfecta” dentro de la política porteña. Cabe destacar, la prolongada y ruidosa ovación recibida por estos dirigentes y por el ex alcalde Rafael Lacava quien fue mencionado en varias oportunidades por quienes hicieron uso de la palabra.

Hasta que Dios lo permita amadísimos fieles

Deja tu comentario El Monje de Camoruco: Luis Vicente León cuestiona a la AN, radicales llaman a tomar las calles (11 - 1 - 2017)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.