Avisar de contenido inadecuado

''El Monje de Camoruco'': Luis Vicente León alertó sobre incremento en la frustración de opositores (23 - 3 - 2017)

{
}

                             ''El Monje de Camoruco''

Por:  Sergio Márquez Parales TAGS:undefined

Luis Vicente León alertó sobre incremento en la frustración de opositores

Durante una entrevista en Globovisión, el economista Luis Vicente León, aseguró que “hay un sentimiento de frustración en la oposición y en los independientes sobre la posibilidad real de un cambio de gobierno, porque en 2016 había una esperanza con el referendo revocatorio para sustituir al mandatario nacional o por la convocatoria a protestar en las afueras del Palacio de Miraflores y ninguna de ellas se logró”. Con relación al posicionamiento de varios líderes opositores, León expresó que en el primer lugar se mantiene Leopoldo López “con una posición importante”; le sigue, Henrique Capriles, que a su juicio “debe migrar una oferta distinta para reconectar con sus seguidores”; mientras que en el tercer y cuarto lugar escalan Henri Falcón y Henry Ramos Allup.

Dirigentes de Proyecto Venezuela se sienten “guapos y apoyados”. ¿Lograrán la meta?

“Proyecto Venezuela asumió el reto y se prepara para enfrentar los próximos eventos electorales”, así lo afirmó Deyalitza Aray, Coordinadora de Política de esta organización. Luego de concluir una de las reuniones preparatorias que conjuntamente con Diego Borges, viene realizando con los equipos municipales y coordinadores electorales del estado Carabobo, Aray informó que la organización está realizando reuniones de evaluación con todos los equipos electorales del país, no solo de cara a la renovación de los partidos, sino preparándose desde ya hacia los próximos escenarios electorales que desean todos los venezolanos. “Estamos organizando nuestra maquinaria, a ese gran contingente de hombres y mujeres que orgullosamente han llamado “los guerreros del sol”, para atender el llamado a la renovación de nuestra organización política”, finalizó.

Gustavo Hernández promueve movimiento cívico para rescatar actividad económica en Carabobo

Para el dirigente político, Gustavo Hernández Salazar, en estos últimos años, Carabobo pasó de ser un estado de primera importancia en la vida nacional “a un estado prácticamente marginal”. Hernández Salazar quien es dirigente nacional del movimiento político de oposición Alternativa 1, formuló estas declaraciones en la instalación de la reunión de la Comisión Ejecutiva Regional ampliada de su partido. Para el vocero de Alternativa1, “es necesario construir un movimiento cívico para defender a Carabobo, que no se limite a una propuesta político-electoral sino que, además, planteé el relanzamiento de la actividad económica y el rescate de la cultura”. Hernández en su intervención señaló “la ciudadanía reclama un debate político verdadero, que deje de lado la nefasta herencia de la polarización como lo son el insulto y la violencia y permita llegar a acuerdos que ayuden a solucionar los efectos de la crisis que a diario padecemos los carabobeños”

González Chejade: “unificación cambiaria y liberación del control no garantizan recuperación económica”

El economista Miguel González Chejade calificó como circunstancial la caída de la cotización en el mercado paralelo del precio del dólar en relación al bolívar, durante este mes de marzo, y aseguró que una vez finalizado el pago del Impuesto Sobre la Renta (ISLR) volverá su camino ascendente en lo que resta del año. Según su análisis, la razón fundamental de la supuesta caída del precio del dólar respecto al bolívar es el pago de ISLR que en materia de recaudación debe superar el billón y medio de Bolívares (1.500.000.000 Bs.), que representan al cambio paralelo más o menos quinientos millones de dólares (500.000.000,00 $) y aseguró que una vez finalizado ese pago, se espera que el paralelo siga su ruta ascendente en el mes de abril y el resto del ejercicio: debido al alto déficit que presenta la nación. A la par cree que ante la falta de políticas concretas para contener esa alza como nuevos empréstitos o refinanciamientos importantes que reduzcan el déficit, por desconfianza en el país, y una Asamblea Nacional que no aprueba nuevos préstamos, dado el limbo jurídico donde el mismo Gobierno la colocó, se forma un cóctel dañino a la economía venezolana que se refleja en inflación y alza del paralelo. Finaliza diciendo que ante tal realidad incluso una unificación cambiaria o fin del control no será suficiente y debe ir acompañado de otras medidas puntuales que deben ser acordadas y bien pensadas, y generar confianza en el país, y motivar que regresen los capitales y las inversiones.

Guacara necesita diputados que trabajen por el municipio y no a favor de sus intereses partidistas o personales

{
}
{
}

Deja tu comentario ''El Monje de Camoruco'': Luis Vicente León alertó sobre incremento en la frustración de opositores (23 - 3 - 2017)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.