Avisar de contenido inadecuado

El Monje de Camoruco/ Lapidaria sentencia de Luis V. León: 90.4% dice que el país está mal o muy mal (13 - 3 - 2017)

{
}

                             ''El Monje de Camoruco''

Por: Sergio Márquez Parales TAGS:undefined

La lapidaria sentencia de Luis Vicente León: “90.4% de los venezolanos considera que el país está mal o muy mal”

El analista Luis Vicente León afirmó que el 90.4% de los venezolanos considera que el país está mal o muy mal en cuanto a la economía y la política, sin embargo aclaró que este porcentaje no quiere decir que la gente culpe al Gobierno de la situación. En ese sentido, explicó que las crisis afectan la popularidad de los Gobiernos, pero esto no necesariamente quiere decir que se pueda generar una salida no electoral de un Gobierno. “Eso es un mito, es decir, eso no es verdad”, agregó. Asimismo, afirmó que lo que más preocupa hoy en día a los venezolanos es el tema de la inflación y el desabastecimiento y no la situación de inseguridad, debido a que a las personas les afecta “todos los días” el crecimiento de los precios y el no conseguir productos alimenticios. León también se refirió a la popularidad del presidente Nicolás Maduro e indicó que oscila entre 17 y 20% y que no hay otro líder dentro del chavismo que lo supere; en cambio, dentro de la oposición, dijo, hay cuatro líderes que tienen soporte. En cuanto a los presidenciables, “Leopoldo López, Henrique Capriles, Henri Falcón y Henry Ramos Allup, en ese mismo orden, esos cuatro actores tienen soporte popular, apuntó. O sea, según Luis Vicente, Falcón ya desplazó a Ramos Allup. Vaya, vaya ¡Qué sorpresa!

Voluntad Popular se hizo presente en estados considerados bastiones del chavismo

Según informaciones publicadas en el diario El Nacional, “Voluntad Popular duplicó la cuota de militantes exigida por el CNE para garantizar su subsistencia como partido político, en al menos 16 estados, de los 12 requeridos por el organismo comicial, de acuerdo con la información disponible al cierre de esta edición”. Las primeras 13 entidades en alcanzar el porcentaje de 0,5% del registro electoral, ayer a mediodía, fueron Anzoátegui, Apure, Barinas, Cojedes, Delta Amacuro, Falcón, Guárico, Monagas, Portuguesa, Sucre, Trujillo, Yaracuy y Vargas, históricamente identificados como chavistas. “En los estados con mayor población como Miranda, Zulia, Carabobo, Lara y Aragua pusieron menos máquinas. En Lara, la semana pasada había 13 máquinas y esta semana 6. Pero esto es la resistencia”, dijo el dirigente nacional de Voluntad Popular, Freddy Guevara. En el caso específico de Carabobo, Alejandro Feo la Cruz aseguró a altas horas de la noche que habían alcanzado una cifra cercana a las 10 rúbricas; mientras que algunas salas situacionales indicaban que la cifra sería mucho menor. Independientemente del total alcanzado, fue una interesante jornada en la que VP pudo demostrar su crecimiento.

Chuo Torrealba vaticinó que cuando termine mandato del presidente Maduro podría comenzar un gobierno “peor”

Jesús “Chúo” Torrealba, advirtió que cuando termine el mandato del presidente Nicolás Maduro podría comenzar un gobierno “peor”, por lo que exhortó a la Unidad a definir y plantear cómo sería la gestión de oposición y un proyecto de reestructuración. “Si vamos a salir de Maduro para un escenario peor no puede ni debe ser. Torrealba explicó que la alianza opositora debe trabajar primero en su “unidad” para luego definir una “estructura de poder” que permita el cambio político; y a su vez, comunicar a los ciudadanos cómo va a ser el “proyecto de reconstrucción nacional”. “La oposición tiene el reto de decirle al país cómo va a ser el gobierno que viene después de Nicolás Maduro. Cuando salieron de Carlos Andrés Pérez pensaron que no había nada peor y llegó Hugo Chávez, ahora tenemos a Maduro”, dijo el también periodista este domingo, en una entrevista en Televen, asegurando además, que para implementar un gobierno que sea estable la Unidad de los partidos debe ser prioridad, pues actualmente hay gobiernos regionales y municipales “que no son de Unidad, sino partidistas”. “Vamos a poder salir de esta desgracia, de esta catástrofe, cuando el liderazgo político se ponga de acuerdo”, agregó. A su juicio, Nicolás Maduro se mantiene en el poder porque la oposición no ha planteado cómo será un gobierno de Unidad.

Nerio Ramírez: “O Dialogamos o Dialogamos”

Desde el punto de vista del dirigente del PSUV, Nerio Ramírez, “no existe otra salida en política diferente al diálogo; pues lo distinto, sería caer en una confrontación fratricida con funestas consecuencias; y en ese escenario, perdemos todos. Por eso un verdadero demócrata reivindica el diálogo cuando las diferencias afloran, por cuanto la disposición a escuchar, argumentar, defender, comprender, tolerar, aceptar, disentir, resolver, acordar; todos términos relacionados y concomitantes al diálogo, constituyen la esencia de la democracia que es ( y siempre es bueno recordarlo) el poder en manos del pueblo”. Según Ramírez, “es el pueblo quien pide diálogo a su dirigencia política. El pueblo venezolano reclama mayoritariamente hoy que ante las discrepancias evidenciadas nos sentemos y lleguemos a conclusiones afirmativas y consensuales en torno a temas de palpitante preocupación, especialmente las derivadas del ámbito económico. Nadie debe negar las disyuntivas y diferencias, tampoco los errores que puedan seguramente haberse cometido. Por eso el diálogo, más que una alternativa para resolver las diatribas naturales que surgen de la política, es hoy una herramienta imprescindible para superar los escollos que nos agobian. Incluso pudiéramos aseverar que el diálogo no es uno de los caminos para entendernos como ciudadanos, es el único camino”, finalizó Ramírez.

Guacara necesita diputados que defiendan al

municipioy no intereses político-partidistas

{
}
{
}

Deja tu comentario El Monje de Camoruco/ Lapidaria sentencia de Luis V. León: 90.4% dice que el país está mal o muy mal (13 - 3 - 2017)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.