Avisar de contenido inadecuado

''El Monje de Camoruco'': Inicio de renovación de partidos arrojó resultados nada halagüeños (6 - 3 - 2017)

{
}

                              ''El Monje de Camoruco''

Por: Sergio Márquez Parales TAGS:undefined

Inicio del proceso de renovación de partidos arrojó resultados nada halagüeños

El inicio de la jornada de revalidación de las organizaciones políticas fue realmente incierto. Los reportes que hemos recibido a nivel nacional, reflejan que este primer fin de semana ocurrieron hechos que atentan contra el buen desempeño de la jornada; tales como: instalación tardía de los puntos, fallas en el servicio de Internet y el sistema biométrico, la desinformación, operación morrocoy, cambios en la ubicación de los centros de validación sin previo aviso, fallas en la entrega de las credenciales a los testigos y la falta de capacidad organizativa de las organizaciones a las que les tocó validar. De las seis organizaciones a las que les correspondió cumplir con la norma, parece que solo Avanzada Progresista y el Movimiento Progresista de Venezuela, fueron las que tuvieron mayor presencia a nivel nacional; mientras que los partidos políticos: Organización Kilométrica de Venezuela, Movimiento para una Venezuela Responsable Sostenible y Emprendedora, La Fuerza del Cambio y Vamos Adelante brillaron por su ausencia. Cabe destacar que los partidos Voluntad Popular, Primero Justicia, Un Nuevo Tiempo y Primerio Justicia, utilizaron esta primera jornada para afinar sus respectivas maquinarias para cuando les corresponda participar en el proceso en las próximas semanas (Foto: Marisol Pozzolini).-

Henry Falcón hizo la tarea, Avanzada Progresista es una referencia a nivel nacional

Quien se iba a imaginar que aquel “flaco” enamoradizo, bailador, jugador de basket y de béisbol que se paseaba por las veredas de la para entonces adolescente urbanización “La Isabelica”, se iba a convertir en uno de los líderes más importantes del país, creo que muy pocos. Contra todos los pronósticos, Avanzada Progresista logró su objetivo, Henry Falcón y sus muchachos, son un partido nacional. Qué los ayudaron, dicen, eso no es más que una demostración de que Falcón goza de simpatías dentro de otras toldas políticas y que encaja perfectamente en el perfil de un extraordinario comodín a la hora de plantear transiciones no traumáticas. Como los buenos toreros Falcón puede exclamar ¡Y ahiiiiiii queda eso! Felicitaciones a Henry, Haydee y el “Che”.

Escenarios Electorales no favorecen al gobierno

Analistas y encuestadores coinciden en señalar que cualquier evento electoral que se realice en el país, arrojaría efectos catastróficos para el Gobierno, sin embargo, el hecho de que el presidente Nicolás Maduro anunciara que cuando el PSUV acudiera a este tipo de procesos “es porque va a ganar de manera contundente”, mantiene vivas las esperanzas de los militantes de la tolda roja por obtener el triunfo en caso de unas elecciones. Los reconocidos y acertados científicos de las mediciones Luis Vicente León (DATANÁLISIS) y Néstor Rojas (PREDIGMÁTICA), aseguran que la oposición obtendría contundentes triunfos en el caso de efectuarse cualquier votación popular; llegando incluso a aseverar, que sea quienes fuesen los candidatos opositores, estos ganarían de manera holgada dichos procesos. Así las cosas, solo hay que esperar la convocatoria del CNE pautada en primera instancia para el mes de abril, para poder observar los acontecimientos en pleno desarrollo.

Movimiento femenino de AD: “Gobierno discrimina a estudiantes que se niegan a obtener carnet de la patria”

Integrantes del Buró femenino de Acción Democrática en Carabobo, rechazaron de manera categórica las pretensiones del gobierno nacional de presionar a los alumnos de educación media para que obtengan el llamado carnet de la patria. En este sentido, Zurely Rodríguez informó que las damas que hacen vida en la tolda blanca están dispuestas a movilizar a los padres y representantes para solicitar ante los organismos competentes, “una explicación detallada de los verdaderos objetivos que oculta el gobierno nacional al realizar este censo que puede convertirse en un instrumento discriminatorio en perjuicio de los estudiantes. Alertamos a la ciudadanía sobre el peligro que pueden correr nuestros hijos ante esta arbitraria medida”, concluyó Rodríguez.

 

Alternativa 1 convoca gran jornada nacional en favor de los pensionados y jubilados

Andrea Tavares, coordinadora nacional de la organización Alternativa Uno, consignó ante el despacho del Defensor del pueblo, Tarek Wiliam Saab un documento en favor de los pensionados y jubilados, quienes en su opinión, han visto mermados sus ingresos por los altos índices de inflación en el país. Tavares explicó que esta instancia, que es parte del Poder moral, debe garantizar y defender los derechos de los adultos mayores de acuerdo al artículo 280 de la Constitución. De igual manera, la dirigente calificó como inaceptable que siendo la Asamblea Nacional el órgano encargado de legislar y habiendo aprobado una ley por unanimidad en beneficio de quienes conforman la tercera edad, a la fecha, el Gobierno central no lo haya materializado; a la vez que manifestó su indignación por la situación que atraviesan, “quienes lo dieron todo por Venezuela”, por lo que hizo un llamado a la población en general a apoyar decididamente a quienes hoy necesitan todo el respaldo del país para no ser olvidados.

Contraloría sancionó nuevamente a Enzo Scarano

La Contraloría General de la República, sancionó nuevamente a Enzo Scarano; esta vez, inhabilitándolo para ejercer cargos públicos por 15 años. Varios y diversos análisis hemos oído sobre las consecuencias que pudiera traer esta medida. Aunque muchos señalan que se está victimizando al ex alcalde sandiegano (por lo que este pudiera ejercer mayor presencia de calle en favor de algún otro aspirante), sobran los que piensan que se intensificará la lucha por la nominación opositora en la entidad (evidentemente las posibilidades de Feo la Cruz, Amengual, Limas y Pablo Aure, pudiesen verse beneficiadas por la dispersión de los seguidores de Scarano). Por supuesto que no faltan quienes vaticinen la presencia de nuevas figuras en el “cuadrilátero regional” como por ejemplo: Ilidio Abreu, “Papito” Rodríguez Núñez y Carlos Lozano, como tampoco los que elucubren sobre el regreso de Salas Feo, posibles pactos en torno a figuras como Juan Miguel Matheus, Carlos Berrizbeitia o Henry Ramos y hasta quienes se atrevan a insinuar supuestas nominaciones de Luis Tomás Izaguirre, Rubén Pérez Silva, Diego Borges o Argenis Ecarri. Lo cierto del caso, es que también pudiésemos pensar que dicha medida deja claro dos cosas; la primera, que es bastante factible que haya elecciones regionales este año; y la segunda, que Francisco Ameliach optará por la reelección. “Amanecerá y veremos”, apreciados lectores.

INTI desarrolla acertadas políticas en favor del campesinado nacional

El Gobierno Bolivariano, a través del Instituto Nacional de tierras (INTI), sigue reivindicando al campesinado nacional con la entrega de Títulos de Adjudicación de tierras, realización de asambleas agrarias, asesoría técnico-legal y oportunas respuestas a los trabajadores del campo, dando así cumplimiento a las órdenes dictadas por el presidente obrero, Nicolás Maduro. Por tal razón el INTi, en su función de máximo ente rector del uso y la tenencia de la tierra, ha comenzado el mes de marzo desplegado a lo largo y ancho del territorio nacional, a fin de ofrecer la mayor suma de felicidad posible para los productores del país. No cabe duda de que el guerrero José Ávila le ha impuesto su sello personal a dicho ente, trabajando sin descanso por mejorar las condiciones de los trabajadores del campo venezolano.

Guacara necesita un diputado que defienda los intereses del municipio y no intereses político-partidistas.

 

{
}
{
}

Deja tu comentario ''El Monje de Camoruco'': Inicio de renovación de partidos arrojó resultados nada halagüeños (6 - 3 - 2017)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.