Avisar de contenido inadecuado

''El Monje de Camoruco'': Henry Ramos habló claro y preciso (29 - 3 - 2017)

{
}

                              ''El Monje de Camoruco''

Por: Sergio Márquez Parales TAGS:undefined

Henry Ramos habló claro y preciso: “sí es verdad que gobierno paga al día intereses que se vencen, pero aún ni así consigue dinero fresco”

El diputado Henry Ramos Allup, secretario general nacional de Acción Democrática, pidió a la oposición venezolana enfocarse en la realización de elecciones de gobernadores y alcaldes para avanzar en el cambio político que el país necesita. “Si tenemos los únicos comicios de carne y hueso, que son las regionales, ¿para qué nos vamos a complicar en procesos primarios con muchos candidatos? Vamos a empezar por lo que tenemos que empezar que son las elecciones de gobernadores”, dijo. Ratificó que él sería la representación de Acción Democrática ante unas eventuales elecciones primarias. Criticó al gobierno por -a su juicio-, mantener a Venezuela “a la deriva” debido a la “improvisación”. “No sabe cuánto se produce en cualquier rubro agrícola, e incluso me temo que no sabe cuál es la magnitud de la demanda en cada uno de los rubros que se podían producir; por eso es el desbalance entre la producción y la importación”, dijo el parlamentario; quien explicó además, que naciones y empresas del mundo niegan préstamos de dinero a Venezuela por la “mala reputación” que tiene el país por no pagar sus deudas. “No paga comida, remedios o insumos, pero sí es verdad que paga al día los intereses y los papeles que se vencen, pero ni así consigue dinero fresco por la fama de país quebrado que tenemos afuera”, sentenció.

¿Demanda en puerta?: Opositores radicales acusan a Rosales, Falcón, Zambrano, Correa y a la MUD de colaboracionistas

La Gran Alianza Nacional (GANA), envió una carta “con carácter de urgencia” al Dr. Luis Almagro, Secretario General de la OEA, para “para ponerlo al tanto de lo que ocurre dentro de la oposición venezolana y que afecta directamente las gestiones adelantadas por usted para activar la Carta Democrática Interamericana”. La carta, firmada por Enrique Aristeguieta Gramcko, asegura que: “Siguiendo instrucciones de Cuba, el sector oficial logró infiltrar a la oposición venezolana… Esta operación ha logrado contaminar a factores importantes de los partidos políticos pertenecientes a la MUD, siendo los voceros colaboracionistas más conspicuos –no los únicos– Manuel Rosales, Henry Falcón, Timoteo Zambrano y José Gregorio Correa”. Según GANA, esto explica que sectores de la oposición hayan planteado el año pasado un diálogo que “no sirvió para solucionar ninguno de los graves problemas por los que atravesamos, sino para postergar la activación de la Carta Democrática”. Los firmantes consideran que estos mismos sectores de la oposición están maniobrando para impedir la suspensión de Venezuela de la OEA, “con el fin de comprar tiempo para el régimen y obtener beneficios particulares en detrimento de los venezolanos”.

Arrecia persecución contra ciudadanos solo por pertenecer a partidos opositores

Desde el año 2009 hasta la fecha, es incontable el número de venezolanos que han debido abandonar su patria. Contrario a lo que muchos piensan, la persecución política existe en el país.

Luego del confuso episodio de abril del 2002, cuando el expresidente de Fedecamaras, Pedro Carmona Estanga, se juramentó como presidente y el posterior regreso de Chávez al poder, figuras claves dentro de los sectores políticos, empresariales y militares, han tenido que huir de Venezuela por temor a represalias por parte de los funcionarios del gobierno.
En lo referente al sector político, quizás el más renombrado, sea el caso del Dr. Henrique Salas Römer, líder fundador de Proyecto Venezuela, quien fue acusado en el 2014 junto a María Corina Machado y Gustavo Tarre Briceño, tal y como lo reflejó en aquel entonces el MiamiDiario.com, como fuente de nuestro informe, de ser cómplice de “traición a la patria”.

Según esto, “Por este caso tienen orden de captura el ex gobernador de Carabobo, Henrique Salas Römer, el ex congresista Gustavo Tarre Briceño y el señor Robert Alonso, hermano de la actriz cubano-venezolana María Conchita Alonso. Además, desde mediados de año fueron giradas órdenes de captura internacional contra Pedro Burelli, un ex director externo de la corporación estatal Petróleos de Venezuela S.A., Diego Arria, ex candidato presidencial y ex embajador de Venezuela ante las Naciones Unidas y el abogado Ricardo Koesling, fuerte crítico del gobierno, al considerar la posibilidad de que ninguno de ellos acudiese a las citas que les hicieron en un principio para comparecer en calidad de testigos como parte de la investigación”.

Pero lo más llamativo, fue cuando el presidente Nicolás Maduro acusó al Dr. Salas de ser culpable de las inundaciones ocurridas el pasado año 2016. No hay ninguna duda de que la persecución contra miembros de Proyecto Venezuela ha sido feroz y constante.

Oportuno es citar lo ocurrido con el actual diputado al parlamento carabobeño, Julio César Rivas, quien se ha desempeñado como coordinador juvenil de PROVE y JAVU. Rivas ha sido una de las víctimas preferidas, a tal punto, de que no solo ha sido inculpado de numerosas acciones en sitios donde ni siquiera Rivas ha estado presente y sometido perennemente al escarnio público, a través de programas de TV que se identifican con el oficialismo, sin dejar de mencionar, su detención en el año 2009, con el agravante de que recientemente se le ha irrespetado su inmunidad parlamentaria, como en muchas otras oportunidades.

Caso digno de conocer

Fue uno de los que más atrajo nuestra atención. Es el de la señora Antmary Mayela Peroza Barrios, titular de la cédula de identidad número 13.634.633. Es una ama de casa que trabajó en las gestiones del Dr. Salas y su hijo desde el año 1993, desempeñándose en diferentes cargos en organismos como: Fundadeporte, Fundalegria, IVEC, INVIAL y por supuesto, en la Gobernación de Carabobo. Peroza Barrios, residía en la Urbanización Valles de Camoruco, Conjunto Residencial Valle Blanco, Residencia Lanzarote, pisó 18, Apto D-P 18ª y poseía un vehículo Jeep Grand Cherokee, color plata, placa AE493KM, el cual fue seguido en varias oportunidades por presuntos oficiales de los organismos de seguridad del gobierno a sitios como por ejemplo: Kromy Market, Frigorífico San José, Centro Comercial Sambil, Unimarket Express, Centro de Valencia y otros; sin dejar de mencionar que incluso fue seguida al Colegio Los Robles, localizado en Callejón Mañongo 96-A, al lado del Parque Dunas, ubicado en el municipio Naguanagua del estado Carabobo, cuando iba a llevar o a buscar a sus niños. Lamentablemente la persecución y el acoso en contra de esta Dama, la obligó a marcharse del país el 16 de noviembre del pasado año.

A diferencia de los ejemplos del Dr. Salas y Rivas, esta señora nunca fue una protagonista activa en medios de comunicación, solo es una militante de Proyecto Venezuela desde el año 1994 hasta el presente y una fiel creyente de las libertades democráticas; sin embargo, su angustia y el temor por su vida y la de su familia la obligó a tomar la dolorosa decisión de abandonar su país y sus pertenencias en busca de protección y libertad.

Casos como el de la señora Peroza Barrios son más que frecuentes y comunes; solamente en Estados Unidos, España, Canadá, Colombia, Chile y Australia, se han contabilizado alrededor de 90 mil venezolanos en condición de solicitud de asilo político. Por ser gente que no han alcanzado protagonismo mediático, sus casos se desconocen y por ello hemos decidido presentar este informe de manera pública para que todos se enteren del vía crucis de los que están en situación semejante a esta madre de familia.

En conclusión, la dramática experiencia del exilio parece haberse convertido en una costumbre para quienes disienten de la manera de gobernar del presidente Nicolás Maduro. ¡Qué Dios proteja a nuestros hermanos inmigrantes! Sé que no es fácil. Hablo con muchos de ellos por diferentes vías y cuando he viajado me los encuentro. Sus historias desgarran el alma. Los pisos de nuestros aeropuertos y fronteras están cubiertos de lágrimas. Fuente: Columna de Angel Monagas “Caiga quien caiga” 24/3/2017.

Primero Justicia también hizo su tarea aunque en Carabobo persisten dudas al respecto

Al igual que Avanzada Progresista y Voluntad Popular, Primero Justicia logró validarse como partido ante el CNE. En una demostración de capacidad organizativa, la tolda aurinegra logró alcanzar alrededor del 75% de las firmas necesarias durante el primer día de la convocatoria, por lo que ayer domingo solo se limitaron a rematar en cada una de las entidades que conforman la geografía político electoral del país. En el caso específico de Carabobo, hasta esta madrugada aún existían noticias encontradas pues aunque voceros de la organización mantenían que habían logrado validar 7609 firmas, extraoficialmente el CNE anunciaba que los aurinegros carabobeños no lograron la meta.

Víctor Clark aseveró que factores internacionales mal utilizan Carta Democrática para derrotar a la revolución

El vicepresidente del PSUV para los estados Carabobo y Aragua, Víctor Clark, aseguró que ante los intentos fallidos que ha tenido la dirigencia opositora en el país para tratar de derrocar el llamado proceso revolucionario. El también diputado a la Asamblea Nacional, por el Bloque de la Patria, aseguró que quienes hoy acusan al gobierno de Venezuela, son “personajes muy descalificados en el mundo” y que desde su punto de vista “mal utilizan la Carta Democrática para derrotar a la revolución, promoviendo un intervencionismo, pero también fracasarán”. En cuanto al “informe Almagro”, Víctor Clark destacó que está convencido de que la mayoría de las naciones que conforman la OEA, tal y como ya lo hicieron en una oportunidad, “dejarán a este señor solo en sus intentos intervencionistas, porque prevalecerá la soberanía y autodeterminación de los pueblos y resaltó que una intervención internacional, lo que buscaría es apoderarse del petróleo y las riquezas minerales con las que cuenta Venezuela”.

Guacara necesita diputados que defiendan al municipio y no intereses políticos partidistas

 

{
}
{
}

Deja tu comentario ''El Monje de Camoruco'': Henry Ramos habló claro y preciso (29 - 3 - 2017)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.