Avisar de contenido inadecuado

''El Monje de Camoruco'': Gobernador Ameliach salió al paso a rumores sobre su separación (16 - 2 - 2017)

{
}

                             ''El Monje de Camoruco''

Por: Sergio Márquez Parales TAGS:undefined

Gobernador Ameliach salió al paso a rumores sobre su separación del cargo

Por enésima vez en las redes sociales se comenta sobre la posible renuncia del gobernador del estado Carabobo, Francisco Ameliach. A diferencia de otras oportunidades, el propio mandatario regional se encargó de desmentir el rumor a al publicar en la red social Twitter @AmeliachPSUV “Esto es totalmente falso”. Cabe destacar, que en varias oportunidades se han señalado a los posibles sucesores del gobernador, correspondiéndole la mención en esta oportunidad al dirigente Saúl Ortega, quien de esta manera se suma a los nombres de Gustavo Pulido, Gerardo Sánchez, Juan Perozo, Rafael Lacava, Víctor Clark y Miguel Flores, todos ellos señalados por algunos voceros como posibles sustitutos de Ameliach, quien a la “chita callando” sigue trabajando por imprimir mayor dinamismo a su gestión social.

Tania D’Amelio: “se abrirá lapso de dos días adicionales para partidos que no logren el mínimo”

La rectora del CNE, Tania D’Amelio, notificó que los partidos políticos que no puedan obtener el número mínimo de manifestaciones de voluntad para lograr su legitimación en el proceso de renovación, tendrán dos días adicionales para lograrlo. “Se abrirá un lapso de dos días adicionales para los partidos políticos que no logren el mínimo”, detalló la rectora mediante su cuenta oficial en Twitter. El proceso de renovación de partidos le servirá al CNE para censar la cantidad de militantes en cada uno de los partidos políticos, constatar quiénes son sus autoridades y revisar si tienen la capacidad para continuar su operación como organizaciones políticas. D’Amelio reiteró que el proceso de renovación de partidos se realizará los fines de semana desde el 18 de febrero hasta el 23 de abril, según el cronograma establecido. “Las organizaciones con fines políticos dispondrán en la práctica de cuatro días para alcanzar 0,5% de manifestaciones de voluntad requeridas”, aclaró la rectora.

Diego Borges mantiene sus reservas frente al proceso de legitimización

En Carabobo funcionarán 14 centros para que los partidos relegitimen su nómina a partir de este sábado 18, de acuerdo a los dispuesto por el Consejo Nacional Electoral. El proceso incluye 17 máquinas capta-huellas para el estado. De acuerdo a la información que maneja Diego Borges, representante electoral de la MUD Carabobo, “cada municipio contará con una máquina a excepción de Valencia que tendrá cuatro, por tener mayor población. No obstante el problema radica en que todas estarán ubicadas en la plaza Bolívar de Miguel Peña. Borges, quien viajó a Caracas a tratar de solucionar este asunto, citó que el CNE había dicho que los centros funcionarían en las plazas Bolívar de cada municipio, pero en el caso de Valencia, no se asumió la que está frente a la Catedral, que tradicionalmente ha sido la oficial, sino la de Miguel Peña inaugurada hace cinco años”. El dirigente político no entiende cuál es la intención de concentrar a todos los militantes de organizaciones políticas en esa plaza, cuando los cuatro equipos pudieron disponerse en otros sitios.

John Magdaleno: “la oposición está jugando una simultánea de ajedrez”

Según las palabras del analista político John Magdaleno, “la oposición debe trabajar en descubrir por qué no se celebraron las elecciones en el año 2016, elevar la opinión pública internacional, la movilización de calle y fortalecer la interlocución con sectores del chavismo. La oposición está jugando una simultánea de ajedrez”. Igualmente, precisó que la única intervención que podría plantearse el país norteamericano en contra de Venezuela sería en sus relaciones diplomáticas o económicas. "Venezuela puede ser mucho más prioritario en la agenda de Trump de lo que la gente se imagina”, expresó Magdaleno; quien además aseveró, “desde la toma de posesión del presidente Trump vengo sosteniendo la hipótesis de que el gobierno del presidente Maduro está actuando con mucha cautela. Acusa al gobierno americano de mantener la misma línea imperial de siempre, pero las declaraciones son cautelosas”, concluyó Magdaleno durante una entrevista en el programa Vladimir a la 1 de Globovisión.

Página “Economía y Política” de Miguel González Chejade se consolida como el portal económico por excelencia del centro del país.

La recién creada página del economista Miguel González Chejade, “Economía y Política” http://gonzalezchejade.com.ve/, se perfila como el portal web con la mejor y mayor información económica del centro del país. El sitio cuenta con enlaces directos a otros portales como por ejemplo: Dólar Today, Ecoanalítica, Banco Central de Venezuela, Banco Interamericano de Desarrollo, Fondo Monetario Internacional; entre otros. La página también cuenta con la publicación de la opinión de renombrados columnistas como Luis Vicente León, Pedro Palma y José Guerra; así como también, reseñas sobre el índice bursátil y los movimientos diarios de la Economía.

María Fernanda Palencia: “Oposición pretende manipular a la ciudadanía llamando a la violencia”

La vicepresidenta al Consejo Legislativo Bolivariano del Estado Carabobo (Clbec), María Fernanda Palencia, señaló que el Ejecutivo Nacional continúa con los esfuerzos para que prevalezca el diálogo con los factores políticos que hacen del país. “Es urgente y necesario el diálogo entre ambas partes para poder salir de la crisis económica y social que está atravesando el país en estos momentos“, aseguró la legisladora, quien además destacó que los líderes de la oposición venezolana son los únicos responsables y promotores de confrontación, pues pretenden manipular a la ciudadanía llamando a la violencia. “Es necesario que la derecha respete la Constitución dejando a un lado el odio que por años han alimentado, quienes intentan destruir esta patria a punta de violencia y confrontación”, finalizó María Palencia.

Hasta que Dios lo permita amadísimos fieles

{
}
{
}

Deja tu comentario ''El Monje de Camoruco'': Gobernador Ameliach salió al paso a rumores sobre su separación (16 - 2 - 2017)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.