Avisar de contenido inadecuado

''El Monje de Camoruco'': Dirigentes de la MUD rechazan nueva inhabilitación contra Scarano (7 - 3 - 2017)

{
}

                             ''El Monje de Camoruco''

Por: Sergio Márquez Parales TAGS:undefined

Dirigentes de la MUD rechazan nueva inhabilitación contra Scarano

Dirigentes de la coalición opositora Mesa de Unidad Democrática (MUD), han venido rechazando la inhabilitación aplicada al dirigente Enzo Scarano y alertaron sobre la eventual adopción de medidas similares contra otros políticos opositores. Con la presencia de Andrés Velásquez, coordinador nacional de Causa R, dirigentes regionales protestaron por lo que llamaron una "arbitraria y exagerada" decisión de inhabilitación dictada por la Contraloría General contra el ex alcalde del municipio de San Diego, según reseña la agencia DPA. Velásquez aseveró que "Esta es la segunda vez que el dirigente del partido 'Cuentas Claras' es impuesto de una sanción, lo que es una demostración evidente de la "judicialización de la política" en Venezuela, en contra de los derechos constitucionales” y advirtió sobre la probable adopción de sanciones similares contra otros dirigentes de la unidad. Por su parte. Tomás Silva Guzmán de VENTE Venezuela, también rechazó la inhabilitación política de Enzo Scarano, considerándola como “otra medida arbitraria y discriminatoria del Gobierno Nacional, que usa la justicia como arma política contra la dirigencia opositora”. También el economista Miguel González Chejade rechazó esta acción enfatizando “no es inhabilitando o encarcelando a los líderes naturales de la oposición como el gobierno va a ganar elecciones, los venezolanos estamos decididos a propiciar un cambio de gobierno por la vía constitucional y pacífica para devolverle la esperanza a los venezolanos”. Finalmente Armando Amengual en una clara alusión a quienes dentro de la oposición celebran la inhabilitación de Scarano, consideró que “quienes celebran la inhabilitación, deberían mirarse en ese espejo y colocar sus bardas (barbas si así usted lo prefiere), en remojo. Las candidaturas se deben ganar con votos y no con artificios o “quimiqueos”, señaló Amengual vía twitter. 

Dheliz Álvarez: “Gracias a Chávez las mujeres tenemos un rol protagónico en las luchas políticas y sociales”

La representante de la Vicepresidencia de Mujeres del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en Carabobo, Dheliz Álvarez, recordó que el comandante Hugo Chávez fue quien invitó a las mujeres a la lucha política por un socialismo feminista, ya que se encontraban "invisibilizadas" por la Cuarta República. La dirigente política expresó que desde la profundización de la revolución, las mujeres tomaron un rol protagónico en las luchas políticas, sociales económicas, desarrollando una tarea que no solo es de los hombres. "Gracias a nuestro comandante Chávez estamos a la vanguardia y hemos logrado la participación paritaria en el desempeño de funciones gubernamentales, empresariales, legislativas y de manera especial en la lucha contra la guerra económica. Gracias a las políticas de inclusión social, las mujeres hemos asumido un rol fundamental en el campo laboral; y en lo político, tenemos concejales, diputadas, gobernadoras, ministras, viceministras, alcaldesas y una buena representación en la cadena de mando de las Fuerzas Armadas", finalizó Álvarez.

Alianza Vecinal San Diego iniciará programa “Agua para San Diego”

Luego de 75 reuniones vecinales a lo largo y ancho del Municipio San Diego, realizadas durante 2016, la Asociación Civil Alianza Vecinal San Diego, anuncia la solidificación del trabajo social y vecinal en ese importante municipio. Iván López Caudeiron dirigente de Voluntad Popular, y presidente de la institución, aseguró que “a finales de este mes de marzo comienza el programa Agua para San Diego; mientras que en abril, arrancan las mesas de trabajos temáticas en los ámbitos vecinales del municipio; en Mayo, tendremos el 1er Concurso de Ideas y proyectos denominado “Un Sueño para San Diego”, el cual contará con el apoyo de las universidades y centros de educación que funcionan en la zona”; a la vez que agregó, “que para tales efectos, Alianza Vecinal San Diego cuenta con una plataforma comunicacional conformada por programas de radio en 89.7 San Diego Fm y Valencia 1220 a.m., además del periódico mensuario y una activa red 2.0 a través de la página web http://alianzavecinalsandiego.com.ve/, el twitter: @alianzasandiego, en Instagram: @alianzavsandiego y Facebook: Alianza Vecinal SanDiego. Iván López cerró diciendo: “Para nosotros, ser útil, es la mejor política”.

Alianza Bravo Pueblo no validará en Carabobo

ABP Carabobo no participará en el proceso de legitimación de los partidos políticos iniciado por el CNE el pasado 04 de marzo, así lo informó Fernando Jiménez, secretario de organización regional de la organización política en la entidad, al afirmar que se trata de “una nueva trampa que pretende hacerle el juego al régimen para fracturar la tarjeta de la UNIDAD”. “No será por falta de gente que los partidos democráticos no puedan ser validados, sino por los obstáculos y la deficiencia del CNE”. En este sentido, Jiménez exhortó a los demás partidos políticos de las fuerzas democráticas a no formar parte de ese proceso plagado de condiciones inaceptables, que no son sólo técnicas, sino políticas. "El dirigente de ABP indicó además, que el CNE está jugando junto a un gobierno que abandonó a Venezuela, por lo que nosotros desde Alianza Bravo Pueblo asumimos el compromiso y la responsabilidad de estar con el pueblo" finalizó Jiménez.

Asociación de Bici-Cross agradecida con Ameliach y Fundadeporte

Eliezer Rojas, presidente de la Asociación de Ciclismo del estado Carabobo, se mostró satisfecho por los trabajos de recuperación de la pista de Bici-Cross ubicada en el complejo deportivo Bicentenario de Naguanagua, pues según sus palabras, “esta remodelación permitirá que niños y jóvenes de sectores cercanos, tengan acceso a la práctica de esta apasionante disciplina. “Estamos muy contentos con el gobernador Francisco Ameliach y el amigo Thaer Hassan y el ingeniero Octavio Pérez, por el inicio de la recuperación de nuestra pista de bicicrós, ya que con esta remodelación, reactivaremos la masificación de este deporte en el estado y además podremos tener competencias regionales y nacionales cuando este proyecto esté completamente listo, de verdad que esto es una iniciativa espectacular del gobierno regional la de recuperar la pista”, enfatizó el presidente de la Asociación de Ciclismo del estado Carabobo.

Guacara necesita un diputado que defienda los

intereses del municipio y no intereses político-partidistas.

{
}
{
}

Deja tu comentario ''El Monje de Camoruco'': Dirigentes de la MUD rechazan nueva inhabilitación contra Scarano (7 - 3 - 2017)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.