Avisar de contenido inadecuado

''El Monje de Camoruco'': Diego Borges se montó en el hombro a Proyecto Venezuela (15 - 3 - 2017)

{
}

                               ''El Monje de Camoruco''

Por: Sergio Márquez Parales TAGS:undefined

Gobierno venezolano radicaliza posiciones frente a presiones internacionales

A pesar de que internacionalistas han advertido sobre el riesgo de la aplicación de la Carta Democrática por parte de la OEA a Venezuela, radicales opositores y sus aliados internacionales insisten en promover esta acción. Frente a ello, el gobierno del presidente Nicolás Maduro, está asumiendo posiciones que nos pudiesen llevar a un enfrentamiento sin retorno. Como abre boca, el gobierno acaba de rechazar 81 de las 274 recomendaciones que recibió el pasado mes de noviembre durante el Examen Periódico Universal, para mejorar la situación de los derechos humanos en el país. 53 fueron rechazadas expresamente y de las otras 28, el Estado “tomó nota” que, en lenguaje diplomático, equivale a no admitir. Aunque la cifra de las recomendaciones aceptadas es elevada (187) y los tópicos son variados, destaca el hecho de que el gobierno no aceptó ninguna de las 7 recomendaciones que le instaban expresamente a poner en libertad a los presos políticos, ni ninguno de los 4 exhortos a establecer un diálogo institucional con la Asamblea Nacional. En materia de libertad de expresión, protección a los periodistas y acceso a la información el Estado aceptó 20 de las 34 recomendaciones que recibió el pasado noviembre. La cifra representa un progreso en comparación con el EPU de 2011, cuando Venezuela rechazó las 13 recomendaciones recibidas en este tema. El informe señala que esas sugerencias cuentan con aceptación del Estado, porque “ya se están implementando”. Fuente: El Nacional (Maru Morales P.MMORALESP@EL-NACIONAL.COM)

Diego Borges se montó en el hombro a Proyecto Venezuela

El coordinador electoral de la MUD en Carabobo, Diego Borges, se ha echado al hombro a Proyecto Venezuela y está listo para coordinar personalmente todo lo referente a la validación de la tolda del sol. Diego ha sido factor determinante para organizar a las llamadas “reservas morales” del partido fundado por Henrique Salas Römer, encargándose de motivar a dirigentes de la talla de Neidy Rosal, Deyalitza Aray, Rosalía Bellafiore, Tomás Hernández, Vestalia Sampedro, Julio César Rivas, Eduardo Inglés e Isidro Araujo; entre otros, para coadyuvar esfuerzos en pro de la revalidación de Proyecto Venezuela. Ignoramos si en definitiva Borges será quien participará en las primarias para escoger al candidato opositor a la Gobernación por este partido, pero el llamativo afiche en el cual Diego invita a validar genera muchas suspicacias.

Alí Alvarado agradece aporte otorgado por presidente Nicolás Maduro por 9 mil millones de bolívares para obras en Yaracuy

El dirigente del partido socialista PODEMOS, Alí Alvarado, agradeció públicamente la aprobación de 9 mil millones de bolívares para obras en Yaracuy, por parte del presidente Nicolás Maduro. “Estamos seguros que nuestro gobernador Julio León Heredia, podrá ejecutar de manera inmediata la rehabilitación integral de 11 módulos del Liceo Bolivariano José María Vargas, en el municipio Trinidad, con una inversión de 511 millones 177.589 bolívares. Así como también, la sustitución de los colectores de agua servidas de 21 y 16 en los sectores El Lochal, El Cementerio y Caño Amarillo, municipio Trinidad, la construcción de la tercera etapa del Hospital de la Mujer y del Hospital del Seguro Social en San Felipe, la tercera etapa de la Unidad Educativa de Talento Deportivo, el Terminal de Pasajeros de Yaritagua, municipio Peña, la rehabilitación y restauración del Parque Histórico Minas de Aroa, municipio Bolívar, el acondicionamiento y equipamiento del Centro Logístico perteneciente al Servicio Socialista de Abastecimiento del estado Yaracuy y la rehabilitación integral del Terminal Estadal de Pasajeros de Yaracuy, municipio Independencia, aseveró Alvarado. “El estado Yaracuy hoy más que nunca agradece al presidente obrero Nicolás Maduro y al gobernador León Heredia por su compromiso para con sus habitantes”, finalizó.

Las rosas de Edgar Negret, imponente escultura llamada a convertirse en ícono de Valencia

La gestión del alcalde Michelle Cocchiola regaló a la capital carabobeña, la monumental obra denominada “Horizonte Paisaje Agustiniano”, del artista colombiano Edgar Negret. La escultura consta de cinco espectaculares rosas de color rojo bermellón, que desde ahora y para siempre, adornarán el cruce de las avenidas Andrés Eloy Blanco y Carlos Sanda, del sector El Viñedo, ubicado al norte de Valencia. De Edgar Negret Dueñas podemos decir que nació en Popayán, el 11 de octubre de 1920 y falleció en Bogotá, el 11 de octubre de 2012. Fue un escultor abstracto colombiano, que junto con Hugo Martínez González y Eduardo Ramírez Villamizar, introdujo la escultura abstraccionista y geométrica en Colombia a mediados del siglo XX. De esta manera la gestión de Michelle Cocchiola no solo rinde homenaje a la ciudad de Valencia y al autor de la obra; sino también, al siempre recordado Francisco “Paco” Cabrera, quien fue quien adquirió la majestuosa escultura.

¡Muy grave! violencia contra niños, niñas y adolescentes aumentó 52 por ciento durante 2016

La ONG venezolana Centro Comunitario de Aprendizaje (Cecodap) presentó su informe anual "Somos noticia 2016" en el que señalan que los casos de violencia contra niños, niñas y adolescentes se incrementaron en el país en un 52 por ciento durante 2016 con respecto al año anterior. "Tenemos un incremento del 52 por ciento en todas las formas de violencia contra los niños, niñas y adolescentes menores de 18 años, tomando en cuenta el año 2016 con respecto al año 2015", dijo el coordinador general de Cecodap, Fernando Pereira, a periodistas, según Efe. El informe que se titula "Somos noticia 2016: Un panorama sobre las diferentes formas de violencia contra niños, niñas y adolescentes" se basó en el "análisis hemerográfico" de 18.802 noticias publicadas en 34 periódicos el año pasado, señala el documento publicado en el sitio oficial de Internet de la ONG. Ante estas cifras presentadas, Cecodap recomienda "fortalecer el sistema de protección contemplado en la Lopnna (Ley Orgánica para la Protección del Niño, Niña y Adolescente), programas de atención a niños víctimas y familias" y recuerda que el Estado tiene la responsabilidad de "crear ambientes seguros para los niños". Cecodap aconseja la implementación de "estrategias de prevención primaria que permita abordar los factores de riesgos asociados a la violencia con especial énfasis en los adolescentes". Cabe destacar que esta ONG lleva 25 años ocupándose de la situación de los niños, niñas y adolescentes venezolanos y nueve años encauzados en la violencia contra ellos. Fuente: Diario El Universal.

 TAGS:undefined

{
}
{
}

Deja tu comentario ''El Monje de Camoruco'': Diego Borges se montó en el hombro a Proyecto Venezuela (15 - 3 - 2017)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.