Avisar de contenido inadecuado

''El Monje de Camoruco'': Denuncian supuestas maniobras militares en fronteras con Colombia, Brasil y Guyana (14 - 2 - 2018)

{
}

                             ''El Monje de Camoruco''

Por: Sergio Márquez Parales TAGS:undefined

¡Alerta! Denuncian supuestas maniobras militares en las fronteras con Colombia, Brasil y Guyana

El inusual despliegue de fuerzas militares por parte de los gobiernos de Colombia, Brasil, Guyana y la Armada Holandesa en las fronteras, surtió un inesperado efecto dentro de las FANB. Si bien es cierto que fuentes extraoficiales aseguran que en el componente armado existen voces disidentes; no es menos cierto, que hubo adhesiones y manifestaciones de apoyo y solidaridad para con el presidente Nicolás Maduro. Hasta donde se ha podido averiguar, fue instalada una comisión de alto nivel que está preparando un informe detallado sobre estos ejercicios que coincidencialmente, ocurren tras la visita de Rex Tillerson y del jefe del Comando Sur a Latinoamérica. Por cierto, a tempranas horas de esta mañana se especulaba sobre una presunta invitación hecha por el General Vladimir Padrino López a sus colegas de Rusia y China, para participar en maniobras militares conjuntas en el territorio nacional. ¡Amanecerá y veremos!

El “Toma y dame” entre Tamara Suju y Luisa Ortega Díaz por mensaje del día de la juventud

Tamara Suju, abogada defensora de los Derechos Humanos, criticó duramente el mensaje en Twitter de la fiscal general de la República en el exilio, Luisa Ortega Díaz, con motivo del Día de la Juventud en el indicó que sigue luchando “para rescatar la democracia y los jóvenes regresen a ser protagonistas del cambio”. La directora ejecutiva del Instituto Casla aseguró que fueron llevados a la Corte Penal Internacional (CPI) una serie de testimonios de jóvenes que acusan a Ortega Díaz de “cínica, negligente, cómplice e inhumana” cuando les comentaba cómo los habían torturado. “Te importó poco porque estaba bien enchufada”, dijo Suju. La CPI abrió un examen preliminar para investigar el uso excesivo de los cuerpos de seguridad y los abusos durante las protestas de 2017. El organismo internacional aseguró que es "un proceso por el cual será examinada la información disponible para determinar, con pleno conocimiento de causa, si existe fundamento razonable para proceder a una investigación".

Solo electores legalmente residenciados en el extranjero podrán votar en elecciones presidenciales

Supuestamente el pasado sábado se dio inicio a la jornada especial de inscripción y actualización de datos en el Registro Electoral (RE), de cara a la elección por la Presidencia de la República que se celebrará el próximo 22 de abril en Venezuela. Según el anunció del CNE solo los venezolanos legalmente residenciados en el extranjero podrán actualizar sus datos a través de la representación diplomática ubicada en el país de residencia. Las representaciones diplomáticas están facultadas para recibir los reclamos y solicitudes, los cuales deberán ser remitidos a la Oficina Nacional de Registro Electoral en un plazo no mayor de 15 días hábiles, agrega la normativa. Para esta elección presidencial se estableció el 20 de febrero como la fecha para el corte del RE. El registro preliminar se publicará entre el 21 y el 25 de febrero, mientras que el proceso de impugnación a la data electoral se hará del 25 al 27 de febrero. La data definitiva de electores será entregada el 26 de ese mismo mes a los representantes de las organizaciones con fines políticos participantes en la elección, para la respectiva auditoría. El calendario para estos comicios indica que la publicación del RE definitivo está programada entre el 28 de febrero y el 04 de marzo.

Dirigente vecinal Sol Fuguet respalda Ley de Convivencia Ciudadana del estado Carabobo

Para la especialista en Gestión Pública, Participación Ciudadana y Organización Comunitaria, Sol Fuguet, la Ley de Convivencia Ciudadana del estado Carabobo, “tiene una buena intención”, al tiempo que sentenció que desde su punto de vista está basada en la necesidad imperativa de poner orden en el estado. “No podemos entrar a politizar en este momento un instrumento como éste, lo necesario es dar respuesta, afirmó y agregó que a su juicio poner orden en la región es un clamor popular”. La abogado egresada de la Universidad de Carabobo, con un diplomado en Gerencia de Ciudades, insistió en la necesidad de regular el orden público según ordenanzas municipales. Fuguet recordó que de acuerdo a la Ley Orgánica de Consejos Comunales, éstos están facultados para establecer normas de convivencia ciudadana por lo que refirió que en los “grupos sociales organizados reiteradamente se exige a las autoridades poner orden”, por lo que instó a la colectividad a promover este instrumento legal y a comenzar por apegarse a la misma. Sin embargo, señaló que lo primordial por ahora es comenzar a aplicar esta normativa y se preguntó si los funcionarios regionales han sido instruidos y capacitados para la aplicación de esta normativa. Por último, la profesional del derecho instó al Ejecutivo regional a iniciar una intensa campaña de educación sobre las implicaciones de ley. “Debemos educar a los policías y funcionarios regionales” para que inicie la aplicación de la ley", concluyó.

Hasta nuestra próxima entrega apreciados lectores

{
}
{
}

Deja tu comentario ''El Monje de Camoruco'': Denuncian supuestas maniobras militares en fronteras con Colombia, Brasil y Guyana (14 - 2 - 2018)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.