Avisar de contenido inadecuado

''El Monje de Camoruco''/ Cocchiola : Valencia nos exige estar a la altura del reto de trabajar hasta triunfar (1 - 4 - 2017)

{
}

                             ''El Monje de Camoruco''

Por:  Sergio Márquez Parales TAGS:undefined

Cocchiola “Valencia nos exige estar a la altura del reto de trabajar hasta triunfar”

En el marco de la celebración del 462 aniversario de la fundación de la ciudad de Valencia, el alcalde Miguel Cocchiola, presidió la entrega de la Orden Ciudad de Valencia para más de 20 personalidades e instituciones. Previamente el alcalde estuvo presente en la tradicional misa oficiada por Monseñor Reinaldo Del Prette y el párroco Pedro De Freitas, de quienes recibió la bendición correspondiente para seguir avanzando en su gestión. Cabe destacar que llamó poderosamente la atención, el discurso de Cocchiola cuyas palabras estuvieron siempre enmarcadas en la promoción del rescate del gentilicio, las raíces valencianas, hacer honor a sus fundadores y trabajar por dejar un legado de progreso para futuras generaciones. Cocchiola hizo una enfática convocatoria a trabajar en unidad. “Soy fiel creyente de que nuestra ciudad está destinada a ser grande, que aún no hemos visto lo mejor de ella, y que Valencia nos exige estar a la altura del reto que no es otro que trabajar hasta triunfar. Solo con trabajo y más trabajo podemos lograr entre todos avanzar como sociedad y lograr el éxito que nos espera. Hoy los convoco a dejar de lado nuestras diferencias, para que juntos luchemos por la ciudad que aspiramos y que podemos tener.

Leopoldo López: “debemos rescatar la democracia a través del voto popular”

Leopoldo López llamó a los venezolanos a organizarse para hacerse sentir en las calles, “desconocer la dictadura y rescatar la democracia a través del voto popular”. Para el líder de Voluntad Popular, mediante la movilización y la fuerza democrática se podrán rescatar la libertad y la democracia del país. El denominado preso político, detenido en la cárcel de Ramo Verde, pidió a la Organización de Estados Americanos (OEA) la activación de la Carta Democrática y al Mercosur revisar las cláusulas y protocolos democráticos. López denunció a través de mensajes en su cuenta de Twitter que la medida emitida por el TSJ en la que confiere a su Sala Constitucional las competencias establecidas en la Carta Magna de la Asamblea Nacional, es un golpe de Estado. A su juicio, en Venezuela y el resto de América se viven momentos definitorios y sentenció que se debe elegir entre estar a favor de la democracia o la dictadura.

CNE confirmó reprogramación del proceso de validación

Tal cual habíamos informado, el proceso de renovación de partidos políticos se suspenderá dos fines de semana, desde el sábado 8 hasta el domingo 16 de abril, debido a la celebración de la Semana Santa. De acuerdo con el CNE, la modificación del cronograma, aprobado en sesión realizada ayer jueves, contempla que las jornadas se correrán dos semanas, respetando el orden de convocatoria de los partidos ya establecido. Con la modificación, el proceso de renovación se extenderá dos semanas: hasta el domingo 21 de mayo. De esa manera, los partidos Movimiento Conciencia de País (MCP), Juventud Unida en Acción Nacional con Bimba (Juan Bimba), Unión Republicana Democrática (URD), Opinión Nacional (Opina), Electores Libres (EL), y Organizados para Gobernar Gente Nueva (OPG), que habían sido convocados para el 8 y 9 de abril, deberán asistir el 22 y 23 de abril. Mientras que Juventud Organizada de Venezuela (Joven), Unidad Democrática (Udemo), Partido Revolucionario del Trabajo (PRT), Movimiento Político Alianza para El Cambio (M.P.A.P.C), Vanguardia Bicentenaria Republicana (VBR) y Corrientes Revolucionarias Venezolanas (CRV), pautadas para el 15 y 16, tendrá que acudir el 29 y 30 de abril. Las tres jornadas restantes se correrán de igual forma dos semanas, hasta cumplir con el programa de validación el domingo 21 de mayo.

Feo la Cruz asegura que su gestión apunta hacia el bienestar social

En la presentación del informe de gestión anual correspondiente al 2016 de la alcaldía de Naguanagua, Alejandro Feo La Cruz recalcó los logros alcanzados por su gobierno municipal. Feo La Cruz señaló que la educación es uno de los temas más importantes en su administración por lo que entregó 100 becas completas a alumnos sobresalientes para estudiar en el Colegio Universitario de Administración y Mercadeo (CUAM). Sobre la gestión en salud, el alcalde aseveró que han designados 64% de los recursos a la parte social, dinero que han suministrado para las donaciones de instrumentos y medicamentos. Alejandro agregó que a través de estos programas sociales atendieron el año pasado a 49.757 personas en las diferentes consultas, brindando a la comunidad una salud óptima sin costo alguno. La autoridad local añadió que fueron destinados 13.960.350 bolívares a las ayudas sociales que comprenden procedimientos quirúrgicos, entregas de canastas que contienen diferentes productos para las embarazas a punto de dar a luz, dotación de medicamentos e insumos médicos.

Scarano: “insólito que sean magistrados del TSJ quienes irrespeten la Constitución”

Como amedrentadora calificó el alcalde de San Diego, Vicenzo “Enzo” Scarano, la sentencia que dictó el Tribunal Supremo de Justicia, mediante la cual se define el límite de la inmunidad de los diputados y otorga poderes extraordinarios al Presidente Nicolás Maduro. En opinión de Scarano, con este fallo del máximo tribunal de la República prácticamente se le da libertad al Presidente de la República, para que persiga a sus adversarios políticos. El también fundador del partido Cuentas Claras, citó que con una sentencia de desacato parecida a esta, el TSJ ordenó su encarcelamiento sin ningún tipo de legalidad, lo destituyó de su cargo de alcalde y ordenó que se repitieran las elecciones. Todo esto lo hizo sin tomar en consideración que el pueblo lo había electo. Scarano estimó que esta es una sentencia inconstitucional, porque le da excusas al jefe de Estado, para que siga persiguiendo a sus adversarios políticos. Enzo Scarano sugirió a los magistrados que se dediquen a resolver el problema de los diputados de Amazonas, porque ese estado tiene casi año y medio sin representantes ante la Asamblea Nacional. “Yo creo que eso sí es un desacato a la Constitución, a la Ley Electoral y a la voluntad del pueblo”.

Guacara necesita diputados que trabajen por el municipio y no a favor de sus intereses partidistas o personales

{
}
{
}

Deja tu comentario ''El Monje de Camoruco''/ Cocchiola : Valencia nos exige estar a la altura del reto de trabajar hasta triunfar (1 - 4 - 2017)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.