Avisar de contenido inadecuado

''El Monje de Camoruco'': Cocchiola está en la buena con Maduro (14 - 3 - 2014)

{
}

                             El Monje de Camoruco

Por: Sergio Márquez Parales TAGS:

REFLEXIONES DESDE EL CAMORUCO. Las preguntas de las cuarenta mil lochas son las siguientes: ¿Es en realidad posible que a corto plazo se derrumbe el Gobierno chavista?; ¿Puede ocurrir en Venezuela lo que acaba de ocurrir en Ucrania o lo que pasó recientemente en el mundo árabe?; ¿Está el modelo bolivariano social y políticamente agotado? Estas preguntas se la hacen los venezolanos a diario, y cada quien las responde desde su óptica personal; sin dejar de admitir, que derrocar Gobiernos a partir de movimientos civiles no es nada fácil. Lo que sí es público y notorio, es que en las actuales protestas callejeras no solo están presentes descontentos sociales, sino una lucha entre las estrategias de los principales líderes opositores sobre cómo enfrentarse al chavismo. La estrategia de Leopoldo López y María Corina, se inclina por provocar la caída a corto plazo del gobierno de Maduro; mientras que la de Henrique Capriles, presuntamente se orienta a acumular fuerzas para enfrentarse al chavismo y derrotarlo en futuros procesos electorales. Toda protesta rompe la normalidad de quienes participan y de quienes no participan; esto vuelve imposible mantener de forma indefinida a miles de personas movilizadas permanentemente. La lucha de calle tiene por ello un periodo de ascenso y un periodo de descenso que ocurre por agotamiento natural. Por lo pronto, la oposición y el chavismo, siguen en la calle, ante la mirada de un inmenso sector de venezolanos que prefieren “mirar los toros desde la barrera” con un silencio cauteloso, pero peligroso y decisivo.

GENERAL PADRINO LÓPEZ DENUNCIÓ “INSURGENCIA TERRORISTA ARMADA”. De una manera para muchos catalogada como sorpresiva, el General en Jefe, Vladimir Padrino López, Comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, se hizo presente en la sede del Comando de la Guardia Nacional en Carabobo (COREDOS), desde donde informó que fueron detenidas siete personas con armas de alto calibre en la urbanización El Trigal, de la ciudad de Valencia, estado Carabobo, como parte de las investigaciones por la muerte del Capitán Ramso Bracho (GNB). Se conoció que en la reunión con el Comandante de esa unidad, Mayor General Justo Noguera Pietri, se analizó la situación de la entidad y se diseñaron nuevas estrategias de seguridad ciudadana, con el objetivo de mantener el orden público en Carabobo. De igual manera, el Comandante Estratégico Operacional de la FANB expresó que, “Estamos diseñando nuevos métodos para atender esta arremetida que se está convirtiendo en una insurgencia terrorista armada”.

COCCHIOLA ESTÁ EN LA BUENA CON MADURO. Para la sorpresa de muchos (y “rabieta” de otros), en un acto televisado, el presidente de la República, Nicolás Maduro, comentó: “Tengo que reconocer, en el caso del municipio Valencia, que el alcalde que es de oposición, y que yo lo fustigué duramente, que es Miguel Cocchiola, efectivamente, no se sumó a la guarimba ni a la violencia, se lo tengo que reconocer públicamente al alcalde Miguel Cocchiola”. En esa intervención, Maduro insistió: “Ustedes me podrán criticar cualquier error que quieran a mí, lo acepto. Cualquier crítica que venga, la acepto. Pero jamás ustedes me podrán criticar que yo no me he dedicado a trabajar, a gobernar por la paz de los venezolanos. Lo que he hecho desde el primer día que llegué, trabajo, trabajo y más trabajo”. Dirá Cocchiola “No me defiendas Compadre”

ALCALDE FEO LA CRUZ Y GUSTAVO MERCADO REITERAN RECHAZO A LA VIOLENCIA. Los hechos ocurridos en el municipio Naguanagua han alcanzado un nivel preocupante. Al respecto, tanto el Alcalde Alejandro Feo La Cruz, como Gustavo Mercado, presidente del Concejo Municipal, han sido enfáticos en rechazar contundentemente la violencia que se ha desatado en las calles del municipio, donde las protestas pacíficas han degenerado en anarquía y violencia. Para las autoridades locales, es importante desvincular las manifestaciones pacíficas, de la protesta violenta, que ha dejado lamentables pérdidas humanas y causan profundo dolor en la familia venezolana. Como se recordará, sujetos desconocidos originaron pánico entre los vecinos de la urbanización Las Quintas de Naguanagua, cuando dispararon y quemaron el módulo de la Policía Municipal, ubicado en esa comunidad.


AGÜERO INSISTE EN PRESENCIA DE PARAMILITARES. Según el jefe del PSUV en Carabobo, Héctor Agüero, “Un grupo de paramilitares comenzaron a actuar en Carabobo con el propósito de disparar sus armas de fuego, y asesinar ciudadanos, para ocasionar un caos ilimitado en un intento de perjudicar la paz y la tranquilidad en pequeños sectores de Valencia y auspiciados por miembros de la derecha fascista que manejan el odio y el descontrol como individuos”. Agüero afirmó, que luego de los trabajos de inteligencia realizados, se tienen los resultados de “los mercenarios que actúan con sus armas, porque reciben recursos económicos para actuar bajo las directrices de responsables políticos, a quienes se tienen plenamente identificados”. El diputado lamentó que las protestas se desarrollen por un lado y los mercenarios disparen a mansalva sus armas, en algunos casos de edificios ubicados en las inmediaciones de Mañongo y urbanización El Trigal y en otra, como lo ocurrido en un sector de La Isabelica, parroquia Rafael Urdaneta.

BIENAL NACIONAL DE PINTURA EN HOMENAJE A MANDELA. El Gobierno Bolivariano de Carabobo, liderado por Francisco Ameliach, a través de la Fundación Festivales de Carabobo, realizará la Primera Bienal Nacional de Pintura en honor a Nelson Mandela, con el objetivo de impulsar la paz y tolerancia en la entidad. Emir Giménez, anunció que la actividad se realizará en el Museo de la Cultura de Valencia, desde el 19 de octubre hasta el 14 de diciembre y explicó que, los artistas pueden inscribir sus obras entre el 2 y el 27 de julio. La Presidenta de la Fundación Festivales de Carabobo, aseguró que la actividad es una manera de rendir tributo póstumo al icono mundial de la paz, además de resaltar a través de la pintura y el talento creativo de los artistas nacionales y regionales, cuáles son las formas de mirar y proyectar la vida de Nelson Mandela. Nos informaron que hay premios en metálico; el primer lugar se llevará 85 mil bolívares; el segundo premio será de 35 mil bolívares y al tercer puesto se le entregará 25 mil bolívares.

TWITER: @monje2021.
CORREO: monje.camoruco@gmail.com
BLOG: http://elmonjedecamoruco.blogspot.com/

HASTA LA PRÓXIMA SEMANA AMADÍSIMOS FIELES.

{
}
{
}

Deja tu comentario ''El Monje de Camoruco'': Cocchiola está en la buena con Maduro (14 - 3 - 2014)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.