Avisar de contenido inadecuado

''El Monje de Camoruco'': Aveledo está ''duro y curvero'' (12 - 5 - 2014)

{
}

                            ''El Monje de Camoruco''

Por: Sergio Márquez Parales TAGS:

AVELEDO ESTÁ “DURO Y CURVERO”. No sabemos si cuando fue presidente de la Liga de Beisbol Profesional, Ramón Guillermo Aveledo, estuvo practicando con algún equipo; pero lo que si es cierto, es que últimamente ha estado “Duro y Curvero”. La semana pasada le dio un “parao” a Rafael Poleo, exigió aclaratorias de Roberta Jacobson y defendió a la MUD de los ataques divisionistas promovidos desde un supuesto laboratorio desde donde se ataca a los líderes de la coalición opositora. Esta semana, Aveledo comenzó con su misma tónica señalando: 1 La MUD no está de acuerdo con que Estados Unidos aplique sanciones a los venezolanos, pues según sus palabras, “Los ciudadanos no deben pagar por los fracasos y culpas del Gobierno”; 2, El gobierno debe realizar un dialogo con los estudiantes, no deben seguir rodando la arruga, el tiempo juega contra el mismo gobierno; 3, Las conversaciones van produciendo resultados, ahí están las propuestas sobre los presos políticos y los exilados. La ley de Ordenamiento territorial esta diferida, esto son logros; y 4, Los que plantean dentro de la oposición que dialogar es perder el tiempo deben plantear una alternativa. Hemos avanzado en el dialogo y mucha gente en el gobierno está interesada en que esto avance. Dirían en mi pueblo “Por si acaso yo no vuelvo…”

CABELLO Y AMELIACH SUPERVISAN OFENSIVA ECONÓMICA EN CARABOBO. Quizás tomando en cuenta el viejo adagio que dice: “El ojo del amo es el que engorda el caballo”, el Jefe Económico de la región central, José David Cabello, en compañía del Gobernador de Carabobo Francisco Ameliach, realizó una inspección en la empresa Albeca C.A. donde informó que esta es la primera de 670 inspecciones que se ejecutarán a empresas del estado, en las cuales se implementará la metodología de solventar los problemas en el sitio. En la comitiva destacó la presencia de Saúl Ameliach, comisionado para el desarrollo industrial; Almiranda Diego Guerra Barreto, ministro de estado para la Región Estratégica de Desarrollo Integral Central; el Mayor General Gerardo Izquierdo Torres, comandante de la Región Estratégica Integral Región Central; y el Vicealmirante José Sequeira, comandante de la Zodi Carabobo. A todas hay que meterle la lupa con mucha objetividad. (Acotación nuestra)

CONCEJO MUNICIPAL LISTO PARA APOYAR CRECIMIENTO ECONÓMICO. El presidente del Concejo Municipal de Valencia, concejal José Alejandro Valera, expresó que el despliegue del ministro para la Industrias, José David Cabello, “consiste en la principal fuente de soluciones que impulsarán y desatarán las fuerzas productivas de la zona industrial de Valencia como epicentro de un eje productivo, científico y tecnológico, con la única finalidad de que Carabobo continúe siendo un emporio económico”. Valera indicó que el Concejo Municipal de Valencia está listo y preparado para dictar cualquier ordenanza que contribuya a crear las condiciones de crecimiento económico, pues el Concejo Municipal tiene claro su rol, de ser un ente capaz de construir instrumentos legales, que permitan abrir las oportunidades de emprendimiento y desarrollo productivo. Parece que hay “Buena Fe” en las palabras del “Che”

COMIENZA LA BATALLA DE SAN DIEGO. Con seis candidatos y la presunción de que la victoria de la Señora Rosa de Scarano es un “tiro al suelo”, se iniciará el próximo miércoles, la contienda electoral en San Diego. Según el cronograma del Consejo Nacional Electoral (CNE), la contienda tendrá una duración de 10 días, por lo que culminaría dos días antes de la fiesta comicial. El artículo número 71 de la Ley Orgánica de Procesos Electorales (Lopre), reza que: se entiende por campaña electoral las actividades de carácter público desarrolladas por los candidatos y candidatas, organizaciones con fines políticos y grupos de electores y electoras que tengan como propósito captar, estimular o persuadir al electorado para que vote a favor de un candidato o una candidata dentro del lapso señalado por el Consejo Nacional Electoral. El Consejo Nacional Electoral establecerá para cada proceso electoral el lapso de campaña electoral y sus regulaciones específicas. Los candidatos que concurrirán a los comicios son: Denis Romero, por el partido Nueva Visión Para Mi País (Nuvipa), Vicente Di Tonto por la organización Puerto Cabello Primero, Rosa Brandonisio de Scarano abanderada por la MUD, Julio Domínguez por la Organización Renovadora Auténtica (ORA), Alexis Abreu, por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y Pablo Herrera por Opinión Nacional (OPINA). Dicen en Las Vegas que no hay quien apueste

IMDEVAL REIVINDICA EL DEPORTE VALENCIANO. La dirección de Deportes de la Alcaldía de Valencia a cargo de Argénis “Goto” Ecarri, ha llevado su acción a todos los rincones de las parroquias que integran al municipio de la capital carabobeña. Según los representantes de las asociaciones deportivas y los consejos comunales, lo más importante, es que Ecarri y su equipo, jamás han politizado su gestión al frente de IMDEVAL, e incluso se habla, que en las próximas semanas, Ecarri será objeto de un merecido reconocimiento por parte de los habitantes de los sectores populares de la zona sur de Valencia, quienes se muestran altamente satisfechos por el trabajo realizado por este funcionario. ¿Será que está poniendo en práctica el slogan atribuido a “Paco” Cabrera: “La mejor política, es hacer deporte sin política”?

AVANZA SOLICITUD DE BEATIFICACIÓN DE ARNULFO ROMERO. El arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar, y tres obispos más se reunieron en el Vaticano con el Papa Francisco para entregarle una carta firmada por todos los miembros de la Conferencia Episcopal de El Salvador (Cedes), en la que se referían al proceso para beatificar a Monseñor Arnulfo Romero. Monseñor Romero (en quien se inspiró Rubén Blades para su tema “El Padre Antonio y su monaguillo Andrés), fue considerado en su momento "la voz de los sin voz" por denunciar injusticias en el Salvador, por lo que fue asesinado de un tiro al corazón cuando oficiaba misa en una capilla del hospital La Divina Providencia el 24 de marzo de 1980, marcando el inicio de la sangrienta guerra civil que se prolongó en ese país hasta 1992. La causa de beatificación de Romero fue abierta en 1993 y, tras varios años de estancamiento en el Vaticano, fue desbloqueada por Francisco en abril de 2013 y ahora se encuentra en manos de la Congregación para la causa de los Santos. Hay quienes sostienen que la Beatificación debería estar acompañada de Justicia, aunque el presunto autor intelectual, ya falleció.

ASOCIACIÓN DE JUBILADOS DE LA ALCALDÍA, TIENE NUEVA DIRECTIVA. El alcalde de Valencia, Miguel Cocchiola y Eduardo Flores Padrón, presidente de la Comisión Electoral de la Asociación de Jubilados, Pensionados y Sobrevivientes de la Alcaldía de Valencia, juramentaron a los miembros de la nueva directiva de esta organización la cual representa a un grupo de 1.681 personas que prestaron servicios en el ayuntamiento. La nueva junta directiva de la Asociación de Jubilados, Pensionados y Sobrevivientes de la Alcaldía de Valencia quedó conformada de la siguiente manera: Leonor Mora, secretaria general; Nelsy Aguaje, secretaria de organización; Margarita Lugo, finanzas; Gloria Ovalles, reclamos; Carmen Ortega, secretaria de acta y correspondencias; José Verasteguí, recreación y deportes; Rafael Ramírez, formación cultural; Xiomedez Piña, primera vocal; Estilíta Piña, primer vocal y José Cortés, tercer vocal. En el tribunal disciplinario resultaron electos: Edgar Ochoa como presidente, Germán Riera, vicepresidente; Leandro Bravo, secretario; José Luis Lozada, primer vocal; Gladis Guzmán, segundo vocal y Antonio Febres, comisario. ¡A trabajar muchachos, para luego es tarde!

PRESENTADO LIBRO “LEGISLACIÓN LABORAL VENEZOLANA: APLICACIÓN PRÁCTICA”, La nueva sede de Seguros Caracas, en Valencia, fue el lugar seleccionado para la presentación del libro “Legislación Laboral Venezolana: Aplicación Práctica”, escrito por las profesoras María Luisa Aguilar de Maldonado, ex rectora de la Universidad de Carabobo y Mariela Salzano de Rojas. El texto -que fue auspiciado por el Instituto de Previsión Social del Personal Docente y de Investigación de la UC, Ipapedi,- es el número 32 del instituto y el número 14 de Maldonado, quien también ha escrito para el área financiera y económica. En su trayectoria laboral como docentes, las autoras han estado involucradas con el departamento de Contabilidad de Faces UC y, durante muchos años, mientras formaban a sus alumnos en materia de prestaciones sociales vivieron bajo la incertidumbre de por qué si era una ley para todos los venezolanos, a los docentes y empleados universitarios no se les pagaban, dijo Maldonado, al resaltar que fue ése uno de los incentivos para la redacción del libro.


TWITER: @monje2021.
CORREO: monje.camoruco@gmail.com
BLOG: http://elmonjedecamoruco.blogspot.com/

HASTA QUE DIOS QUIERA AMADÍSIMOS FIELES.

{
}

Deja tu comentario ''El Monje de Camoruco'': Aveledo está ''duro y curvero'' (12 - 5 - 2014)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.