Avisar de contenido inadecuado

''El Monje de Camoruco'': ¡Aunque usted no lo crea! Venezolanos son subastados en Cúcuta (8 - 10 - 2018)

{
}

                              ''El Monje de Camoruco''

Por:  Sergio Márquez Parales TAGS:undefined

¡Aunque usted no lo crea! Venezolanos son subastados en Cúcuta

Denuncias recientes señalan que las bandas delictivas que se lucran con migrantes venezolanos los subastan en Cúcuta al mejor postor aunque luego los abandonan en las carreteras.

Al parecer, se trata de bandas delictivas que trasladan desde Venezuela a Cúcuta unos 20 y 30 pasajeros por día. Una vez en el departamento del Norte de Santander, los venden desde 40 mil pesos en adelante a la empresa que más les pague.

A las víctimas les ofrecen un paquete por llevarlos hasta la frontera con Ecuador. Los que no pueden costear los gastos se quedan en las calles y plazas públicas. Hace algún tiempo el alcalde de Villa del Rosario, Pepe Ruiz, denunció el tráfico de migrantes y en especial los que viajan indocumentados. “Venden a las personas hasta por 100 mil pesos”, describió el burgomaestre quien exigió mayor control de la Policía y Migración, pues los llamados coyotes llevan a los desesperados venezolanos por vía terrestre, los reúnen por lote y después los subastan. 

Senador estadounidense Bob Corker ya está en Venezuela

El presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado de Estados Unidos, Bob Corker, llegó a Venezuela "para evaluar la situación actual".

Según informó la agencia de noticias Reuters, el portavoz del senador republicano, hizo el viaje aunque no fueron especificadas las pautas de su agenda.

Extraoficialmente se indicó que Corker se reunirá con funcionarios de su país en Venezuela; funcionarios venezolanos; representantes de los partidos políticos de la oposición, miembros de la Asamblea Nacional, "grupos de la sociedad civil" y con miembros del llamado Grupo de Boston.

Cabe recordar que el senador Corker visitó Venezuela por última vez en mayo para asegurar la liberación del ciudadano estadounidense Joshua Holt, por lo que se especula sobre la supuesta posibilidad de que el alto representante del congreso norteamericano, visite al presidente Nicolás Maduro y tal vez sostenga un encuentro con el gobernador de Carabobo, Rafael Lacava. 

Desde Carabobo Henry Ramos insiste: “única vía para salir del actual gobierno son los votos”

El secretario general de Acción Democrática, Henry Ramos Allup visitó el sur de Valencia; y en un nutrido acto celebrado en la cancha 3 segundos de El Palotal, fue aplaudido por los presentes a pesar de que hizo énfasis en que la única vía para salir del actual gobierno es por la de los votos.

“Estamos recorriendo el país, conociendo los problemas de la gente, lo que están viviendo”, comentó; a la vez que enfatizó en una clara alusión a Borges, Ledezma y otros, “los adecos estamos aquí; no como otros dirigentes de oposición que desde afuera quieren hacer bulla contra el gobierno”.

De igual manera, el dirigente adeco, recordó los años de mandato de Acción Democrática. “Nosotros no teníamos este país así, lleno de basura y hambre, todo lo contrario, era una tierra de pan y trabajo. Cuando nosotros mandábamos en las bodegas, abastos y mercados había de todo, era un país de producción y trabajo”. O lo que es lo mismo: ¡Con AD se vive mejor! 

Conozca las propuestas de Capriles para superar la crisis política

El ex gobernador Henrique Capriles, exhortó a los partidos opositores a reconocer los aspectos en los que han fallado y para ello realizó algunas propuestas.

Estamos en una Crisis Política que debe ser declarada de inmediato para que pueda ser atendida con la misma celeridad. No hay tiempo para disimulos: es ahora o costará mucho más después.

El contexto actual hace que la idea de la Unidad no sea suficiente. Porque ya esto no se trata de “ponernos de acuerdo en qué decir” ni de “vamos a ver qué dice la oposición”, sino de salvar a Venezuela.

Es necesario pasar a la idea de gobernabilidad como eje que nos aglutine, como ya lo comentamos hace meses. Por eso hay que replantear la fórmula mediante la cual se han estado tomando las decisiones políticas en la oposición.

Es necesario ocupar cada espacio donde resida alguna fuerza política y empezar a ofrecer soluciones verosímiles y a corto, mediano y largo plazo. Y eso debemos hacerlo rápido y considerando a los únicos que tienen derecho a cuestionarnos y exigirnos: el Pueblo.

Si no demostramos que podemos y sabemos gobernar, no sacaremos a nuestro pueblo del secuestro emocional en que el madurismo lo mantiene como rehén.

Capriles rechazó las declaraciones de algunos líderes opositores en las que afirman que el gobierno de Nicolás Maduro no permanecerá mucho tiempo más en el poder, pues ello solamente sirve para darle esperanzas falsas a la ciudadanía. “Mientras haya irresponsables por ahí, diciendo que al madurismo no le queda nada en el poder, en Miraflores se están atornillando a punta de engordarle una esperanza imposible a quienes menos tienen, a sus víctimas de siempre”, afirmó Capriles.

El dirigente opositor cuestionó además la ineficacia de los partidos opositores para sobreponerse a mezquindades internas y lograr crear una alianza firme. 

Luis Vicente León advierte sobre imposibilidad de acuerdo entre opositores que están fuera del país y los que están aquí

El analista político y director de Datanálisis, Luis Vicente León, señaló que 86% de la población “considera que la situación del país es mala o muy mala”. También resaltó que “casi 75% de los venezolanos rechaza al Gobierno y quiere cambio económico y político”, toda vez que “71% no cree que el gobierno esté en capacidad de resolver esa crisis económica” y que 70% de la gente le atribuye “incapacidad de gestión”.

No obstante, León resalta que los problemas de la oposición venezolana no son menores.

“No hace falta mucho más para concluir que aunque la oposición es claramente mayoritaria y la fuerza teóricamente más relevante del país, tiene varios problemas”.

Entre las fallas enumera: “No ha sido capaz de articularse alrededor de una propuesta y un líder; sus intentos pasados para provocar cambios han sido fallidos y frustrantes y su tamaño muestra una energía potencial enorme pero perdida”.

Además, señaló que esa oposición “no representa ni una amenaza creíble para el Gobierno ni una esperanza de cambio real para la población”.

En tal sentido, León basa su conclusión en que la oposición “en Venezuela” debe re-articular esfuerzos con la oposición exiliada, porque sus objetivos comienzan a divorciarse, aunque advierte que sería titánico congeniar a quienes quieren trabajar dentro y los que centran sus esperanzas en la acción internacional para cambiar al gobierno de Venezuela.

Hasta nuestra próxima entrega amadísimos fieles.

{
}
{
}

Deja tu comentario ''El Monje de Camoruco'': ¡Aunque usted no lo crea! Venezolanos son subastados en Cúcuta (8 - 10 - 2018)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.