Avisar de contenido inadecuado

''El Monje de Camoruco'': El asesinato de Robert Serra y sus consecuencias (2 - 1 0 - 2014)

{
}

                         ''El Monje de Camoruco''

Por: Sergio Márquez Parales TAGS:undefined

EL ASESINATO DE ROBERT SERRA Y SUS CONSECUENCIAS. Las veces que el gobierno ha alertado sobre la posible ejecución de un plan que contempla la realización de acciones cuyo objetivo es propiciar una confrontación entre los venezolanos, la mayoría piensa o cree que se trata de informaciones sin sustento. En el caso del asesinato del joven diputado Robert Serra y su pareja, se hace necesario que las investigaciones sean muy precisas y concluyentes, pues el caso podría ser uno de esos detonantes para una escalada general de violencia. SI bien es cierto que la inseguridad ataca por igual a chavistas y opositores, las muertes como la de Otaiza y Serra, en donde supuesta y presuntamente hubo signos de tortura, parecieran tener una connotación especial. Esta será otra dura prueba para el gobierno de Nicolás Maduro que enfrenta por igual la presión de los opositores; como también, la de los sectores radicales de la izquierda. Nuestro llamado es nuevamente a la paz, la calma y la cordura, ningún venezolano debe caer en la tentación de tomarse la justicia por su mano, de lo contrario, pronto iremos avanzando hacia un escenario con consecuencias impredecibles.

LA MUD RETOMA LA CALLE. La plataforma venezolana Mesa de la Unidad Democrática (MUD), que agrupa a la mayoría de los partidos de oposición, anunció el comienzo de un plan de "intensa movilización" con una marcha convocada para el próximo 4 de octubre en Caracas. "Esto marcará el inicio de una intensa movilización donde la oposición va a buscar la mayoría, sin confrontación, sino construyendo empatía y haciéndonos solidarios con el dolor de nuestros compatriotas, en paz y por la paz", indicó el secretario ejecutivo de la MUD, Jesús Torrealba, en un comunicado. "La Mesa de la Unidad se va para la calle, y en nuestro Plan Nacional de Movilización diremos para dónde iremos y con qué objetivo", añadió. El recorrido de aproximadamente dos kilómetros y que culminará en Petare, una de las barriadas más populares ubicada en el este de Caracas, "hará énfasis en cinco banderas, en cinco situaciones que le duelen y le afectan diariamente al pueblo venezolano", señala el texto. La crisis del sistema de salud, el desabastecimiento de productos alimenticios, la inseguridad, los conflictos laborales y la persecución política, que Torrealba aseguró se vive en Venezuela, serán estas cinco banderas de protesta que los opositores llevarán a la movilización el sábado.

GOBERNADOR ANUNCIÓ AVANCES EN MATERIA DE SEGURIDAD. “La inseguridad es un hecho real, pero la estamos combatiendo”, aseveró el gobernador del estado Carabobo, Francisco Ameliach, al destacar la aplicación de diferentes mecanismos que, según refirió, han dado resultados, no con la rapidez con la que quieren reducir los índices delictivos, pero que sin duda, hay un avance y se está trabajando. “Siguen siendo altos los índices delictivos, pero hay una reducción significativa, lo cual indica que se está haciendo un esfuerzo, y que en la dirección por donde vamos hemos sido eficientes”, reconoció el mandatario regional en su programa radial, transmitido por RNV, región central y Radio América. El Gobernador presentó estadísticas oficiales y comparativas de varios delitos en Carabobo que muestran una disminución, entre ellos, las cifras de homicidios desde enero a septiembre de los años 2012, 2013 y 2014. Aseguró que de 1.388 homicidios ocurridos en 2012 se pasó a 1.208 en 2013 con una reducción del 13%, mientras que en lo que va de 2014, se produjo una disminución del 4% con 1.166 homicidios, y si se compara con 2012 hay una baja del 16%.

DESIGNADO COMITÉ DE POSTULACIONES PARA EL TSJ. A diferencia del Comité de Postulaciones Electorales, en el caso de las postulaciones judiciales el artículo 13 de la Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia señala que el mismo se aprueba con la mayoría simple de la AN, por lo cual la bancada del PSUV sí pudo aprobar su propuesta de las seis personas que lo integrarán, más sus suplentes. Los 6 integrantes principales son: Ramón Gámez Román, Luis Rafael Díaz, Elvis García Flores, Reinaldo Carvallo Machado, Mario Arias Salas y Celeste Liendo; mientras que los suplentes son: Oswaldo Hevia Araujo, Andrés Queregua, Tina Di Francescatonio, Ingrid Calzada García, Omar Vargas y José Gregorio Araujo. La bancada de la oposición objetó los nombres, argumentando que “son militantes del Psuv o están comprometidos con el Gobierno”. Alfonso Marquina (PJ) denunció que el informe con los postulados no había sido presentado ante la AN en el lapso reglamentario y criticó los nombres seleccionados por el PSUV (de una lista de 45 nombres) por dudar de la imparcialidad que estas personas puedan tener al momento de decidir.

“EL TIGRE” SE FUE DE COPEI. Verdaderamente lamentable que Eduardo Fernández haya renunciado al partido social/cristiano COPEI. Fernández es considerado un demócrata a carta cabal y ha sido el copeyano que mayor número de votos obtuvo en una elección presidencial, aun cuando no ganara el proceso pues tuvo en frente nada más y nada menos que a Carlos Andrés Pérez, considerado para aquel entonces como invencible. Fernández explicó que unas declaraciones emitidas por el presidente de COPEI le llevaron a concluir que su mejor colaboración con la tolda verde era abandonar el partido. “La carta tiene dos aspectos, primero anuncio que doy por terminada mi militancia pero, en segundo lugar, que siempre seré un militante del pensamiento demócrata/cristiano y que estoy a la orden pues deseo el fortalecimiento de COPEI y de los otros partidos democráticos del país”. Reiteró ser “un militante de una causa de fe que es la democracia cristiana”. “No hay que darle mayor importancia al acontecimiento”. “De lo que si estamos seguros, es que del corazón de los copeyanos no lo podrán sacar”

MARCO POLESEL: “SOMOS LA SALIDA AUTONOMISTA”. En sus más recientes declaraciones, Marco Polesel manifestó: “La verdad es que, con eso del secesionismo, el régimen, sus voceros y los organismos de inteligencia, si así se pueden llamar, están más enredados que un kilo de estopa”. "Somos los únicos y legítimos representantes de la Derecha en Venezuela y que manejamos la agenda de La Salida Autonomista”. "No tenemos nada que ver con guarimbas ni barricadas, simple y llanamente porque esas son formas de protestas, y el tiempo de las protestas se acabó en el 2004 cuando vivimos la gran estafa y burla del Referéndum Revocatorio, además ¿es que acaso vamos a protestar toda la vida? No, por eso diseñamos La Salida Autonomista”, advirtió.

Según acusaciones hechas por algunos voceros del régimen, de ser secesionistas, Polesel afirma que "eso no es ningún delito, lo que trabajamos es que el Táchira y otros estados que así lo deseen, sean estados autónomos con un sistema Liberal capitalista, mientras el resto de Venezuela puede seguir en Socialismo, si así lo determinan sus ciudadanos, mediante plebiscito y elecciones en Cortes Electorales Autonomistas, sin CNE”. Mientras la MUD afianza su convivencia con el régimen, algunos de sus disidentes se han enganchado a una constituyente, y en relación a estas ultimo Polesel declara: “Rechazamos categóricamente los irresponsables llamados a una constituyente, ¿Con este mismo CNE? No gracias, no sigan ofendiendo a la gente que todavía espera el resultado de la impugnación del 14 de abril pasado; ¿Para qué?, ¿Para redactar otra Constitución semejante a la socialista que tenemos? Igualmente, no gracias”. El MDL exige a las organizaciones Voluntad Popular y Vente de María Corina Machado a pronunciarse en función de desligarse de lo que el MDL trabaja en el país y a no seguir el plagio de la Salida Autonomista y las Cortes Electorales Autonomistas propuestas por el MDL.

Así mismo el MDL hace un llamado a la ciudadanía para que no sirvan de utilería a propuestas inmorales como las de una constituyente o de seguir votando con el mismo CNE. ¡Más radical, imposible!

ANUNCIAN CREACIÓN DE MERCADO PARA LA ECONOMÍA INFORMAL. Fuentes ligadas a la alcaldía valenciana indican que este año se iniciará la construcción de un mercado dirigido a los artesanos con recursos del Fondo de Compensación Interterritorial (FCI), que será el inicio de la materialización de otros mercados populares dirigido a las diversas actividades que realiza la llamada economía informal. Durante el acto de entrega de certificados a los trabajadores informales, Romeo Hernández Gabache, director de apoyo estratégico y políticas públicas, anunció lo que según sus palabras, “es el comienzo del ordenamiento de la ciudad a través del despeje de calles y avenidas. Gabache agregó, que la legalización de estas personas contribuirá a evitar la invasión de este tipo de comerciantes entre octubre y diciembre, ante la llegada de la navidad. La calles y avenidas permisadas son siguientes: calle Díaz Moreno, Rondón hasta la 24 de Junio, calle Comercio desde la avenida Farriar hasta Montes de Oca, asimismo un sector ubicado en la calle Páez entre Díaz Moreno y Urdaneta, la Páez hasta la 24 de Junio y un sector de Mi Viejo Mercado. Mientras que entre la áreas no permisadas para este tipo de comercio se encuentran la avenida Bolívar desde la redoma de Guaparo hasta la Cedeño, la avenida Cedeño, avenida Paseo Constitución, calle Girardot, las avenidas Lara, Carlos Sanda y Monseñor Adams, ni zonas residenciales. Permanentemente la Policía de Valencia estará realizando labores de supervisión y desalojo de aquellos puestos que no presenten el permiso correspondiente.

TWITER: @monje2021.
CORREO: monje.reactivado@gmail.com
Página web: www.elmonjedecamoruco.com
Blog: http://elmonjedecamoruco.blogspot.com/

HASTA QUE DIOS QUIERA AMADÍSIMOS FIELES.

{
}

Deja tu comentario ''El Monje de Camoruco'': El asesinato de Robert Serra y sus consecuencias (2 - 1 0 - 2014)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.