Avisar de contenido inadecuado

''El Monje de Camoruco'': Analistas coinciden en poca posibilidad de expulsión de Venezuela de la OEA (17 - 3 - 2017)

{
}

                              ''El Monje de Camoruco''

Por: Sergio Márquez Parales TAGS:undefined

Analistas coinciden sobre poca posibilidad de expulsión de Venezuela de la OEA

Luego del anuncio del Secretario General de la OEA, Luis Almagro, de la posibilidad de solicitar la expulsión de Venezuela de dicho organismo, las reacciones en el plano internacional no se han hecho esperar. Al parecer la propuesta de Almagro, no cuenta con los 24 votos necesarios para tomar una decisión de esa magnitud; que dicho sea de paso, sentaría el peligroso precedente de que cada vez que sectores opositores de un país, soliciten la aplicación de una sanción de este tipo, se argumentaría como una especie de jurisprudencia el caso venezolano, desencadenando una serie de peticiones por parte de quienes en cada país decidan no esperar el lapso constitucional planteado para realizar elecciones, con la intención de salir de gobiernos electos por votación popular a través de acciones fácticas. Por lo pronto, el canciller de Costa Rica, ha dejado saber que la propuesta de suspender a Venezuela de la OEA hecha por el secretario general del organismo “es extrema y no contaría con suficiente apoyo en una votación”. Cabe recordar que para que Venezuela quede suspendida del organismo, dos tercios de las 34 naciones que integran la OEA deben votar a favor de dicha medida.

PJ y Voluntad Popular insisten en llamado a primarias opositoras

Cuando el coordinador electoral de la MUD Carabobo, Diego Borges, señalara a mediados del pasado mes de diciembre del 2016, que era necesario que la coalición opositora convocara su proceso interno cuanto antes, muchos pensaron que dicho exhorto obedecía a un simple deseo por reanimar a la para entonces desmotivada militancia opositora; sin embargo, en la actualidad tanto Voluntad Popular como Primero Justicia, parecen darle la razón a lo expuesto por el aguerrido dirigente carabobeño. Decimos esto porque Voluntad Popular desde el mismo momento en que conoció su “validación” ante el CNE, no solo solicitó las primarias, sino que también aprovechó para presentar la candidatura de Leopoldo López a la presidencia de la República (lo que obligó a Ramos Allup a no quedarse atrás en el asunto, auto postulándose para competir contra López); y también, porque Tomás Guanipa señaló recientemente que “definir en elecciones internas de la MUD los candidatos para todos los escenarios ante un eventual proceso electoral, demostraría al mundo que la oposición venezolana está lista para enfrentar cualquier proceso político”.

Diana D´Agostino y Negar Morales motivarán base adeca en Carabobo

Para el día de hoy está pautada la visita de los dirigentes nacionales de Acción Democrática, Diana D´Agostino y Negar Morales, quienes ofrecerán una rueda de prensa en la plaza Rafael Urdaneta de Naguanagua a las 9 de la mañana. Se espera que ambos dirigentes ofrezcan detalles sobre los preparativos de la tolda blanca con miras a su validación los días 25 y 26 de marzo. En el evento se espera la presencia del candidato a gobernador por AD en Carabobo, Rubén Limas; así como también, la de los dirigentes Mariela Domínguez, Antonio Ecarri, Zurely Rodríguez, Fred Millán, Williams Morey, Douglas Jiménez, Williams Peña, Julio Castellanos, Engelbert Rivero, Victor Jaen, Belkys Montero, Misael Acosta, Carlos Millán y Eduardo Flores Padrón; entre otros.

Felicitaciones a Luis Alejandro Calderón Rodríguez

En nombre del equipo de “Producciones El Monje de Camoruco2, queremos felicitar al amiguito Luis Alejandro Calderón Rodríguez, quien el día de hoy celebrará junto a sus padres y amigos, sus 8 añitos de vida. Para Luis Alejandro y su familia, nuestros sinceros deseos por su cumpleaños y que reciban millones de bendiciones de parte de Dios nuestro señor, su hijo Jesús y del espíritu santo. Amén.

Guacara necesita diputados que trabajen por el municipio y no a favor de sus intereses partidistas o personales

{
}
{
}

Deja tu comentario ''El Monje de Camoruco'': Analistas coinciden en poca posibilidad de expulsión de Venezuela de la OEA (17 - 3 - 2017)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.