Avisar de contenido inadecuado

''El Monje de Camoruco''. Ameliach condecoró a sus compañeros de armas (26 - 8 - 2014)

{
}

                          ''El Monje de Camoruco''

Por: Sergio Márquez Parales TAGS:undefined

CANCILLERÍA PODRÍA TENER NUEVO JEFE. El manejo de las relaciones internacionales de Venezuela, es considerado como una prioridad para el fortalecimiento del gobierno del presidente Nicolás Maduro. Aunque Elías Jaua se ha desempeñado de manera aceptable en el cargo, se dice que asesores le han aconsejado al primer mandatario que dentro del refrescamiento de su gabinete se incluya a la cancillería, llegando incluso a proponer nombres para sustituir a Jaua. El presidente no se ha pronunciado hasta el momento, pero se estima que el perfil del sustituto de Jaua contempla entre otras cosas, que debe tener un peso político inobjetable, por lo que se han atrevido a insinuar a Rafael Ramírez y hasta al mismísimo Diosdado Cabello como los “cuarto bates” que reúnen esas condiciones. Amanecerá y veremos.

CONOZCA AL POSIBLE NUEVO PRESIDENTE DE PDVSA. Nelson Martínez es graduado en Química en 1973, tiene una larga trayectoria académica que incluye estudios en la Universidad de Poitiers (Francia), un doctorado en química de la Universidad de Reading (Inglaterra), un máster en Gerencia de Tecnología del Massachusetts Institute of Technology (MIT). Además, estudió gerencia en la Michigan University, Harvard University y en el instituto de investigación sin fines de lucro SRI International, en California. Tiene en su haber más de 50 patentes internacionales. Tiene una amplia carrera dentro de Pdvsa, desempeñándose en distintos cargos en ella y en sus compañías filiales. Su carrera en Pdvsa comenzó en Intevep, una filial encargada del área tecnológica, que le valió para que en 1987 y 1990, fuese jefe de la sección de catálisis y director del departamento de desarrollo y procesos de refinación. En 1995, fue líder de una parte de la coordinación de planificación estratégica de la misma compañía y más tarde ese mismo año, ocupó la gerencia de función de planificación, donde estuvo en el cargo hasta que, entre marzo de 2000 y diciembre de 2002, se desempeñó como director adjunto de la división de refinación y petroquímica. Posteriormente, dejó Intevep para integrarse de lleno a la empresa estadal, siendo director gerente de refinación en Pdvsa Oriente, con sede en Puerto La Cruz, estado Anzoátegui. Para febrero de 2004, asumió las funciones de director de la compañía y llegó a ser presidente de Pdvsa Gas. A partir de 2005 hasta 2013, figuró en altos cargos en el plano internacional, presidiendo la empresa en países como Reino Unido, Ecuador (2007) y Argentina (2011). También fue director ejecutivo para Pdvsa América, supervisando todas las operaciones en la parte sur del continente. El 23 de mayo de 2013, Martínez es nombrado presidente de Citgo, la filial más grande de Petróleos de Venezuela en Estados Unidos, con una capacidad de procesamiento de 749.000 barriles de petróleo diarios. El ingeniero químico, también es miembro de la Academia de Ciencias de Nueva York (1994) y posee más de 50 patentes y documentos internacionales en su campo de trabajo. (Fuente: Agencia Carabobeña de Noticias). ¿Será verdad que lo designarán?

CAPTAHUELLAS GENERAN CONFUSIÓN Y ZOZOBRA. El anuncio de la instalación de las llamadas capta huellas en los supermercados ha generado todo tipo de reacciones. A nuestra manera de ver las cosas, no existe en el propio gobierno, una visión clara de cuál es el fin de las mismas. Entre las preguntas que se hacen los venezolanos están: ¿Serán utilizadas para poder comprar algunos rubros específicos, o para todos los bienes?, ¿Cómo harán aquellas personas que no compran semanalmente, sino quincenal o mensual?, ¿Qué cantidad de alimentos, víveres u otros rubros estará permitido adquirir?, ¿Acaso esta medida no impulsará un nuevo mercado negro? Ante estas y otras interrogantes, el vicepresidente Jorge Arreaza, aseguró que el sistema biométrico será aplicado en los supermercados del país con la intención de capturar a los contrabandistas y no para restringir las compras, e instó a la ciudadanía a no dejarse manipular por la derecha y subrayó que “el sistema capta huellas se aplicará para identificar a quienes juegan, roban y se lucran con los alimentos del pueblo, ya que según Arreaza, “mediante el sistema, lograrán identificar a las mafias del contrabando de alimentos, para de esta manera proteger y garantizar el acceso a los alimentos”. Por lo pronto, pareciera que se le está enredando de nuevo el papagayo al gobierno que sigue teniendo muchas fallas a la hora de manejar campañas mediáticas tendientes a informar sobre sus medidas. ¿No sería mejor buscar otras alternativas?

AMELIACH CONDECORÓ A SUS COMPAÑEROS DE ARMAS. Durante el día de ayer, se efectuó el acto de transmisión de mando de las unidades adscritas a la 4ta. División Blindada del Ejército. En el evento, el gobernador de Carabobo, Francisco Ameliach, condecoró con la Orden Sol de Carabobo, en su primera clase al General en Jefe, Vladimir Padrino López, Comandante Estratégico Operacional (CEO) de la FANB; M/G Miguel Eduardo Rodríguez Torres, Ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz; M/G Alexis Ascensión López Ramírez, secretario del Consejo de la Defensa de la Nación; el M/G Gerardo José Izquierdo Torres, Comandante General del Ejército Bolivariano y el M/G Yomar José Rubio Silva, Comandante General de la Milicia Bolivariana, quienes son parte de su promoción. Asimismo, recibieron la Orden, el M/G Gabriel Ramón Oviedo Colmenares, Comandante General de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB); M/G Luis Alfredo Motta Domínguez, Ministro del Estado para la Región Estratégica del Desarrollo Integral Central; y el M/G Gerardo José Izquierdo Torres, Comandante General del Ejército Bolivariano. En su segunda clase fueron condecorados, el General de División Antonio José Benavides Torres, Comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral Central; Vicealmirante José Manuel Sequeira Do Sacramento, director de Medios Navales de la Región Estratégica de Defensa Integral Central; General de División Carlos Augusto Leal Tellería, Comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral Carabobo y el General de División Jesús Rafael Suárez Chourio, Comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral Aragua. También fueron reconocidos con dicha orden, el General de División, Arquímedes de Jesús Herrera Ruso, secretario de Seguridad Ciudadana; General de Brigada, José Rafael Torrealba Pérez, comandante del Área de Defensa Integral número 45 y Contralmirante Giuseppe Alessandro Cimadevilla, Comandante de la Primera Brigada de Infantería de Marina y Comandante del Área de Defensa Integral número 41. Cabe destacar que Ameliach estuvo acompañado por funcionarios de su tren ejecutivo, la presidenta del Consejo Legislativo del Estado Carabobo (Clbec), Flor García, el alcalde del municipio Libertador, Juan Perozo, diputados y militantes de las corrientes pertenecientes al Partido Socialista Unido de Venezuela.

HINTERLACES: “MADURO ES SU PROPIO ENEMIGO”. El presidente de la firma Hinterlaces, Oscar Schemel, sorprendió a propios y extraños cuando de una manera contundente, aseguró: “El gran adversario que tiene el presidente Maduro no es la oposición, es él mismo”. Según Schemel, “los venezolanos piden al presidente Nicolás Maduro acciones inmediatas para atacar los problemas del país, pues existe un clima de descontento, potenciado en su opinión por ausencia de decisiones y la falta de un líder que los guíe para afrontar los problemas”. “El descontento viene por la ausencia de decisiones, la mayoría de los venezolanos están reclamando respuestas (…) los venezolanos están buscando un héroe, un líder, un padre que los guíe”, ya todo lo que haga o deje de hacer el presidente tiene un impacto inmediato, dramático, definitivo sobre el sobre el comportamiento de la opinión pública venezolana”. El director de Hinterlaces pidió a Maduro una mayor comunicación y más acciones para atacar lo que considera una “guerra de desestabilización psicosocial”, que ha logrado despojar al Gobierno, “la agenda” por parte de factores contrarios a “la revolución”. “Si este descontento continúa, la incertidumbre se convertirá en desconfianza y con esa desconfianza, pudiera surgir la ruptura definitiva”, advirtió.

INAC INICIÓ PLAN VACACIONAL. Con la entrega de bolsos y cotillones el presidente del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), Pedro González, dio inicio al Plan Vacacional 2014, destinado a atender, educar y recrear a 168 niños y niñas de entre 6 y 9 años, y 187 adolescentes entre 10 y 12 años de edad, todos hijos e hijas de los trabajadores de éste organismo adscrito al Ministerio del Poder Popular Para Transporte Acuático y Aéreo (MPPTAA). Todos los participantes contaran con seguro médico, alimentación, resguardo y transporte durante el desarrollo de sus actividades. En este sentido, los trabajadores expresaron su agradecimiento a la Autoridad Aeronáutica y su interés por apoyar en el buen desarrollo del plan. González señaló que el INAC viene realizando todas las gestiones para que sus trabajadores y familiares puedan disfrutar de una mejor calidad de vida, todo en pro de seguir construyendo la patria socialista, libre y soberana, legado del comandante Hugo Chávez.

REGRESA “EL LOCO HUGO”. Luego de más de 10 años fuera del aire, Miguel Ángel Landa presentará nuevamente el programa humorístico Bienvenidos. Aunque Miguel Ángel todavía no adelanta ni la fecha ni el canal por el que se transmitirá, manifestó: “Lo importante es que lo que vamos a hacer, será mejor que el que ya hicimos. La idea es que la gente se divierta. La esencia será la misma. Si duró 20 años al aire con éxito, ¿por qué cambiar una tónica que ha funcionado muy bien?”. Landa agregó que será una mejor producción debido a las posibilidades tecnológicas y el tiempo que ha tenido para escribir y anunció que serán 13 actores los que les darán vida a personajes como “el loco Hugo” y a los nuevos sketches. Para ello, Landa (quien repetirá en la conducción) ha comenzado a convocar por Twitter (@bienvenidostv) a quienes serán los nuevos rostros del programa. “Han pasado muchos años. Las muchachas que estaban antes ya no son tan muchachas. Ahora busco cuatro chicas de 18 a 30 años (bonitas y con un encanto especial), tres personas mayores para papeles especiales y tres galanes”, aseveró. Lo lamentable del asunto es que supuestamente no será transmitido en Venezuela.

TWITER: @monje2021.
CORREO: monje.reactivado@gmail.com
Página web
www.elmonjedecamoruco.com
Blog
http://elmonjedecamoruco.blogspot.com/
HASTA QUE DIOS QUIERA AMADÍSIMOS FIELES.

{
}

Deja tu comentario ''El Monje de Camoruco''. Ameliach condecoró a sus compañeros de armas (26 - 8 - 2014)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.