Avisar de contenido inadecuado

Monaca expropiada por Decreto Presidencial (13 - 5 - 2010)

{
}

 

 


(ACN / Foto: Archivo).- El Ejecutivo Nacional decretó este jueves 13 de mayo la expropiación de Molinos Nacionales C.A. (Monaca), filial del Grupo Maseca (Gruma), de origen mexicano. El procedimiento fue anunciado como una adquisición forzosa con el fin de ejecutar la obra “Consolidación de la Capacidad del Procesamiento Socialista Agroindustrial para la Venezuela del Siglo XXI”.

Vale destacar que esta empresa posee importantes plantas procesadoras agroindustriales y almacenamiento de harina de trigo, harina de maíz, pasta, arroz, aceite, avena, productos del mar, condimentos y otras especias. La medida contempla la toma de todos sus bienes, tanto muebles e inmuebles.

La productora mexicana anunció en abril que el Gobierno Nacional había inicidado un proceso sancionatorio por supuestamente haberse negado a vender harina precocida de maíz en momentos en que había escasez del rubro, situación que negó Monaca, por lo que presentó recursos legales para impugnar el procedimiento.

 Cabe recordar que a finales del año 2009, el Ejecutivo emitió una resolución para tomar control temporal de la empresa productora como parte de las investigaciones sobre el empresario Ricardo Fernández Berrueco, detenido por la intervención de cuatro entidades bancarias (Bolívar, Confederado, Canarias y BanPro) y a quien se le imputaron delitos como la malversación de recursos de ahorradores y apropiación indebida de créditos.  El aprehendido tenía participación minoritaria indirecta del 24,14% en Valores Mundiales, S.L. y de 40% en Consorcio Andino, S.L., ambas controladoras de Monaca y Demaseca.

 El primer mandatario Nacional, Hugo Chávez Frías,  ordenó a finales del año pasado la toma de unas 40 empresas que pertenecían a Fernández, algunas de las cuales eran las principales proveedoras de alimentos de la red de mercados de alimentos Mercal.

{
}
{
}

Comentarios Monaca expropiada por Decreto Presidencial (13 - 5 - 2010)

Buen dia soy hermana de un Chofer de Gandola de Monaca, quien murio el 22 -5 -2011, dejando 3 hijos de (8,10,12) años de edad, y su madre viva (osea la madre del mi hermano nuerto) Tenia tres años laborando alli y la empresa ASAP ubicada en 2do. piso TORRE MOVILNET, que los representa ante los trabajadores, se niega a entragarnos copia del contrato, de la 14-03, 14-04, 14-100 de Seguro social. Hemos querido hablar con recursos humanos, con el dpto juridico sin exito por que la unica persona que logramos verle la cara es la secretaria de asap srta Zenaida Lopez y esta nos cuarta la oportunidad de avansar, pues estamos preparando todo sacando la constancia de herederos ante los tribunales para que la madre del difunto como heredera universal pueda acceder al derecho hereditario y requerimos la copia del contrato y de las planillas formulas arriba mensionadas; Mucho agradecere me respondan a mi correo, o al 0416-7387035 - ( Dalia Lanetty,  otra hermana del difunto) 0414-1422690 
Maria Elena Lanetti Maria Elena Lanetti 03/08/2011 a las 19:24
Disculpen el nombre del chofer trabajador de monaca quien es mi hermano se llamaba PEDRO CELESTINO LANETTTY OCHOA
Maria Elena Lanetti Maria Elena Lanetti 03/08/2011 a las 19:27

Deja tu comentario Monaca expropiada por Decreto Presidencial (13 - 5 - 2010)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.