Avisar de contenido inadecuado

Mohamed Hosni Mubarak sale de la prisión de Tora en Egipto (22 - 8 - 2013)

{
}

Mohamed Hosni Mubarak sale

de la prisión de Tora en Egipto  TAGS:

*** Un helicóptero medicalizado traslada al expresidente egipcio, que permanerá ahora bajo arresto domiciliario

(Tomado de ABC de España) Un fiscal egipcio ha ordenado a la prisión de Tora, en El Cairo,la puesta en libertad del expresidente Hosni Mubarak, según ha revelado este jueves una fuente de la oficina del fiscal. La salida de la cárcel se ha producido hacia las 16.00 horas (española) a bordo de un helicóptero medicalizado. Anoche, la oficina del primer ministro egipcio anunció que Mubarak permanecerá ahora bajo arresto domiciliario. Fuentes de la seguridad indicaron que un helicóptero medicalizado lo traslada al hospital militar de Maadi, también en el sur de la capital, informaron a Efe fuentes de la seguridad egipcia.

"En el contexto de la ley de emergencia, el vicecomandante militar ha emitido una orden por la que Mohamed Hosni Mubarak deberá ser puesto bajo arresto domiciliario", informó el Gobierno en un comunicado.

El expresidente ha obtenido la libertad condicional a la espera de juicio en los cuatro casos en los que figura como imputado, el último de ellos el relativo a los cuantiosos regalos que supuestamente recibió el exmandatario del periódico estatal. Mubarak ya fue condenado a cadena perpetua por la muerte de manifestantes durante la revolución que derivó en su derrocamiento, a principios de 2011. Sin embargo, la Justicia ordenó la repetición del juicio.

El primer ministro egipcio, Hazem al Beblaui, en su calidad de vicegobernador militar, emitió anoche un decreto para poner a Mubarak bajo arresto domiciliario "en el marco del estado de emergencia" que rige en el país a raíz de la última ola de violencia.

 

{
}

Deja tu comentario Mohamed Hosni Mubarak sale de la prisión de Tora en Egipto (22 - 8 - 2013)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.