Avisar de contenido inadecuado

Misa de aguinaldo en la Iglesia del Pueblo de San Diego pidió por los presos políticos (16 - 12 - 2014)

{
}

Padre Benito Ramírez pidió por la liberación de los presos políticos

                Oficiada primera misa de aguinaldo

                en la Iglesia del Pueblo de San Diego TAGS:undefined

(Especial) Este martes 16 de diciembre, se celebró la primera misa de aguinaldo en la Iglesia de San Diego de Alcalá y La Candelaria, ubicada en el Pueblo de San Diego, la cual ofició el padre Benito Ramírez, quien pidió por la liberación de los presos políticos, especialmente de Vicencio “Enzo” Scarano y Salvatore Lucchese, además de solicitar que prevalezca la justicia en Venezuela.

La Iglesia católica ha mantenido esta tradición por siglos. Se trata de preparar intensamente el nacimiento del Niño Dios a través de una novena de misas, pero con características diferentes, porque se celebran en la madrugada, con los cantos de aguinaldos o villancicos. Las misas de aguinaldo tienen su fundamentación bíblica en la persona de Juan el Bautista, quien llama a la gente a preparar el camino del Señor y allanar los senderos e invita a la conversión, al cambio de vida para recibir al Mesías, al Señor. TAGS:undefined

En este sentido, el padre Ramírez recordó que Juan el Bautista bautizaba para el perdón de los pecados. Por su parte, Jesús bautiza a través del Espíritu Santo con el propósito de salvar a toda la humanidad.

Recordó que la Navidad y el adviento deben estar cargados de una profunda conversión y actitud de paz, oración y de intención de acercamiento a Dios, a través de las acciones sacramentales. “Debemos participar no sólo en lo externo en estas navidades, sino a lo interno”. TAGS:undefined

El presbítero indicó que quien está a espaldas de Dios, tiene una vida rebelde. “Esos chécheres que tenemos en el corazón, como son la envidia, el odio, el rencor, la rabia, la flojera, las malas palabras y la impaciencia, debemos erradicarlos. Es contradictorio decir que están con Jesús y albergan todas esas cosas en su corazón”.

Agregó que si de verdad somos hombres y mujeres de fe, deben responderle a Dios de todo corazón. “No podemos caer en ambigüedades, nuestra responsabilidad con Dios deber ser cada día de nuestras vidas”. TAGS:undefined

Por su parte, la alcaldesa Rosa Scarano insistió en sus oraciones por la pronta liberación de su esposo Enzo Scarano, y porque la paz y la justicia priven en nuestro país. “Ya hoy mi esposo debería estar totalmente libre. Pido a Dios porque se haga justicia, porque en Venezuela exista paz, unión, solidaridad y reconciliación”.

Luego del saludo de la paz y la comunión de los fieles, concluyó la misa con alegres villancicos, para posteriormente disfrutar de un compartir en las afueras de la iglesia con arepitas dulces, chocolate caliente y café. TAGS:undefined

Los nueve días de misas de aguinaldo cierran con la “misa de gallo” que es aquella que se efectúa en la noche del 24 o al comienzo de la madrugada del día de Navidad.

A la homilía asistió la alcaldesa Rosa Scarano, acompañada de su hijo Vicente Scarano, María Alejandra de Lucchese, León Jurado Laurentín y representantes del tren ejecutivo de la Alcaldía de San Diego.

{
}
{
}

Deja tu comentario Misa de aguinaldo en la Iglesia del Pueblo de San Diego pidió por los presos políticos (16 - 12 - 2014)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.