Avisar de contenido inadecuado

Ministro Oswaldo Barbera se reunió con empresarios para fortalecimiento del motor forestal en el país (7 - 11 - 2019)

{
}

En mesas de trabajo

         Ministro Barbera se reunió con empresarios

               para fortalecimiento del motor forestal  TAGS:undefined

Caracas (Prensa Ecosocialismo - Minec) .- Con el propósito de fortalecer el motor forestal en el país, el ministro del Poder Popular para el Ecosocialismo, Oswaldo Barbera, se reunió en mesas de trabajo con empresarios de la industria forestal maderera, para establecer acuerdos que permitan vigorizar su mercado interno e impulsar las exportaciones.

Barbera, destacó que la información registrada consolidará el motor forestal en dos vertientes, una mediante el aprovechamiento, la transformación y la comercialización interna para contribuir con el desarrollo del país, la otra, en la generación de divisas para la exportación de bienes terminados y madera en tablones. TAGS:undefined

Explicó que el encuentro reúne “empresas madereras del sector de plantación, como de aprovechamiento de bosques naturales con vocación productiva y de exportación, así como los encargados de otorgar las permisos administrativos que incluye su movilización y comercialización”.

Entre los temas de discusión se evalúan los procesos de simplificación de importaciones, procesos aduaneros, nudos críticos de exportación. En el caso del mercado interno, se discute sobre la compra nacional, tanto de la contratación de viviendas como de bienes y servicios asociados a la población. TAGS:undefined

Otro aspecto debatido, es la búsqueda de mercados alternativos para la exportación del material forestal, pues existe el potencial para obtener divisas. “Estamos en la capacidad para ofrecer importantes aportes a la economía productiva de la nación”, expresó Barbera.

El titular de la cartera ecosocialista informó además, que los resultados de las mesas de trabajo serán plasmados en documento final, el cual será entregado al Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, como una alternativa de fortalecimiento del motor forestal. TAGS:undefined

Finalmente, el Ministro anunció que dentro de 30 a 40 días se realizará una exposición con los productos registrados del potencial maderero, como parte de los avances establecidos en la propuesta de impulso del motor forestal.

A la actividad asistió el presidente de la Empresa Forestal (Enforestal S.A), José Díaz; el presidente de la Compañía Nacional de Reforestación S.A. (Conare) y coordinador de la Unidades Territoriales Ecosocialistas (UTEC), Adolfo Paredes, en compañía de autoridades de la cartera ministerial relacionado con el tema forestal y su aprovechamiento sustentable (Prensa Ecosocialismo (Minec) / Edwards Mendoza / Francy Pérez/ Fotografías:  Harrison Ruiz/ Contacto: ecosocialismoprensa@gmail.com).-  TAGS:undefined

{
}

Deja tu comentario Ministro Oswaldo Barbera se reunió con empresarios para fortalecimiento del motor forestal en el país (7 - 11 - 2019)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.