Avisar de contenido inadecuado

Ministro Heryck Rangel encabezó jornada de siembra de más de 300 árboles en Valencia (16 - 6 - 2018)

{
}

Anuncian creación de bosques policromáticos desde La Guacamaya

         Ministro Heryck Rangel encabezó jornada de 

           siembra de más de 300 árboles en Valencia TAGS:undefined

Valencia (Prensa Alcaldía de Valencia).- El ministro de Ecosocialismo y la Misión Árbol, Heryck Rangel, encabezó la III siembra de árboles en el parque municipal la Guacamaya, iniciada por la Alcaldía de Valencia de la mano con otras instituciones del Estado, con el propósito de promover la recuperación de espacios ecológicos a través de actividades especiales en diversos parques naturales que se encuentran a lo largo y ancho del municipio.

Rangél, nombrado este jueves por el presidente Nicolás Maduro como ministro estuvo acompañado por el coordinador de Operaciones de la Alcaldía de Valencia, Julio Fuenmayor.

Indicó que esta iniciativa busca además de reforestar el parque, contribuir a la creación de Bosques Policromáticos, que denoten una nueva estética urbana y que llame la atención de los visitantes para de esta forma impulsar el turismo y la conciencia ecológica. TAGS:undefined

Resaltó la importancia de trabajar de forma unificada en materia ecológica como es el caso de la Alcaldía de Valencia que lidera Alejandro Marvez,  y el gobernador Rafael Lacava, al tiempo que señaló que fueron sembradas más de 300 especies arbóreas entre las que destacan Apamate, Araguaney, Bucare y Jacaranda.

Por su parte, Julio Fuenmayor, coordinador de operaciones de la alcaldía, indicó que estas actividades forman parte de los proyectos ecológicos que desde el gobierno municipal se ejecutan para hacer de Valencia una ciudad verde.

Asimismo, detalló fueron lanzadas 200 semillas al aire aprovechando los periodos de lluvia que han sido registrados recientemente, y así otorgarle al terreno mayor cantidad de plantas. TAGS:undefined

“Estamos una vez más haciendo un recorrido por el Parque Cerro La Guacamaya, demostrando que nuestro municipio cuenta con hermosos espacios ecológicos los cuales hay que aprovechar y cuidar, para no solo preservar el medio ambiente, sino también darle el impulso turístico que la ciudad necesita y merece”, dijo.

Resaltó el apoyo de representantes del Ministerio del Poder Popular para Ecosocilaismo y Aguas (Minea), así como Guardería Ambiental, Imparques, voceros estudiantiles de la Federación Venezolana de Estudiantes de Educación Media (Feveem) y Policía Comunal, quienes se suman en cada una de las jornadas realizadas.

En ese sentido, refirió que semanalmente estarán participando instituciones educativas, universidades y demás instituciones, en el marco de este proyecto que busca recuperar áreas naturales de la capital carabobeña que tienen gran valor para la ciudadanía y no fueron tomadas en cuenta por gobiernos anteriores.

 TAGS:undefined

{
}

Deja tu comentario Ministro Heryck Rangel encabezó jornada de siembra de más de 300 árboles en Valencia (16 - 6 - 2018)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.