Avisar de contenido inadecuado

Ministro García Plaza colocó primer pilote en Puerto de Aguas Profundas en Puerto Cabello (29 - 4 - 2014)

{
}

Proyecto tiene una inversión de mil 100 millones de dólares

        Ministro García Plaza colocó primer pilote en

        Puerto de Aguas Profundas en Puerto Cabello TAGS:

PUERTO CABELLO, (Prensa Alcaldía).- Con el objetivo de convertir a Puerto Cabello en zona económica especial, el ministro de Transporte Acuático y Aéreo y vicepresidente para el Desarrollo Territorial, Hebert García Plaza, colocó el primer pilote en el proyecto de Puerto de Aguas Profundas que actualmente se desarrolla en la jurisdicción.

En este sentido, informó que “todos los venezolanos debemos sentirnos orgullosos por tener la oportunidad de ver una obra de infraestructura como esta, no solo por la inversión que son más mil 100 millones de dólares, si no por el impacto de la obra en sí”.

Indició que este avance significa el 85% de la estructura, porque se refiere al crecimiento del muelle. “Son más de 250 pilotes de este tipo. Se ganará un espacio importante del mar y estamos en una fase inicial de 54 hectáreas, en la proyección del cronograma de obra nosotros debemos tener listo esto para el primer semestre del 2017”, dijo. TAGS:

De igual forma, manifestó que “esto automáticamente va a permitir que se pueda desarrollar una zona económica especial de la parte norte, sobre todo para el estado Carabobo y también para los estados Aragua, Lara, Yaracuy y parte de Portuguesa. Una vez concluida, nos ubicaremos entre los principales puertos del continente y tendremos la posibilidad de materializar esa visión geopolítica del presidente Chávez, de colaborar con el desarrollo de una zona económica de lo que tiene que ver con los países del Alba, Petrocaribe y Mercosur”.

Acotó que se tendrá la capacidad de recibir dos buques Post-Panamax al mismo tiempo, con más de ocho mil contenedores. “Es decir, 16 mil contenderos que desde aquí pudieran hacer el trasbordo para irse o a Islas del Caribe o a todo el continente del Mercosur”.

Por su parte, Alberto Márquez, director general de la Alcaldía de Puerto Cabello, afirmó que “sin duda alguna, nuestra ciudad se ha convertido en una ciudad multimodal. Tenemos transporte acuático, aéreo, terrestre y ferroviario. Lo importante es saber la gran potencialidad que tenemos aquí, es de recordar que fue nuestro alcalde Rafael Lacava, quien buscara inicialmente colocar las bases para convertir la jurisdicción en un municipio futurista, que estuviera a la altura para tener una afluencia de sectores internacional, como el hecho de que vamos a recibir barcos de mayor calado con mayor cantidad de mercancía”. TAGS:

Del mismo modo, comentó que “un Puerto de Aguas Profundas que adicionalmente permite que lleguen un millón de teus, lo que se traduce en un millón de contenedores de 20 pies y por ello esto simplemente fortalece la economía y lo que es el comercio internacional del país con un acento en el municipio”.

Seguidamente, explicó que esto va de la mano con una cantidad de proyectos que viene adelantando el Ministerio de Transporte Acuático y Terrestre, al tiempo que agradeció al ministro Hebert García Plaza por estas acciones que ha tomado, uno de ellos la puesta en marcha del Aeropuerto y ahora este Puerto de aguas Profundas.

“Esta fue una gestión que adelantó inicialmente Hugo Chávez y que hoy en día se está consolidando, gracias a nuestro presidente Nicolás Maduro, quien ha orientado a Puerto Cabello como una gran zona estratégica económica y hoy en día gracias también al trabajo de Rafael Lacava podemos tener una ciudad de futuro, que podría estar comparándose con otros ayuntamientos a nivel mundial”, recalcó Márquez. TAGS:

Fotos/ Néstor Fajardo

{
}

Comentarios Ministro García Plaza colocó primer pilote en Puerto de Aguas Profundas en Puerto Cabello (29 - 4 - 2014)

para archivar
Jose Rodriguez Jose Rodriguez 07/08/2017 a las 13:38

Deja tu comentario Ministro García Plaza colocó primer pilote en Puerto de Aguas Profundas en Puerto Cabello (29 - 4 - 2014)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.