Avisar de contenido inadecuado

Ministerio de Educación se comprometió a resolver reenganche de docentes interinos (3 - 2 - 2010)

{
}
Blanca Bustamante mediadora de la mesa de trabajo:

MINISTERIO DE EDUCACIÓN SE COMPROMETIÓ A RESOLVER REENGANCHE DE DOCENTES INTERINOS

(PRENSA, CLBEC).- La Comisión de Educación del Consejo Legislativo Bolivariano del estado Carabobo, a cargo de la legisladora Blanca Bustamante, recibió al grupo de docentes interinos que plantearon ante la asistente del ministro Héctor Navarro, la necesidad de que se aboque a resolver la problemática que atraviesan en esta entidad, con miras a lograr la nulidad de los concursos llevados a cabo en el año 2009, para optar a cargos en planteles de la gobernación carabobeña.

Así se conoció este miércoles3 de febrero, durante el encuentro al cual asistieron representantes del Ministerio de Educación al CLBEC, encabezados por la licenciada Neira Delgado, quien por instrucciones del ministro Héctor Navarro atendió la invitación que le hizo el ente Parlamentario local “para escuchar los planteamientos de algunos docentes de nomina estadal, y conocer las instancias que ellos han agotado”.

Bustamante explicó que en principio se esta atendiendo el aspecto legal de la situación de los 300 docentes interinos adscritos al Ejecutivo Regiona,l quienes aseguran que dichos concursos aplicados, no cumplen con los requisitos legales, “tomando en cuenta los procesos, ya han agotado ya la vía administrativa, es decir lo que tiene que ver con las inspectorías, y ya tienen también una acción a nivel del contencioso”.

"En lo sucesivo, emprenderemos nuestras acciones a nivel d educación. Este problema tiene varios aspectos. Hay una instancia que está ya a nivel del ministerio del trabajo, que es administrativa, luego otra legal, a través del contencioso; pero estamos interesados en resolver la problemática pues recuerden que tenemos una ley orgánica de educación que regula la materia en todo esto. Lo que buscamos es que no se lesione el derecho a la educación de los niños, niñas y adolescente", acotó.

La diputada Bustamante señaló que lo que se busca es que no haya lesiones a ninguna competencia docente como es al formación académica “revisaremos las dos situaciones, es decir que se cumpla con la ley de educación y que se cubra básicamente nuestro interés superior que es el niño, que este garantizada su educación y nosotros en lo que se viole los derechos de ese niño, haremos nuestra acción directa”.

En este sentido, el ministerio se comprometió a hacer cumplir el estado docente y dará inicio a una serie de supervisiones en las escuelas estadales y a la Secretaría de Educación, en el entendido de que los mecanismos para ingreso, ascenso, y egreso del personal docente es potestad exclusiva del ministerio, por lo que la secretaría no puede ejercer acciones paralelas.
Los docentes interinos plantearon la necesidad de que se aboque a resolver la problemática que atraviesan en esta entidad ante la Comisión de Educación del Clbec.
La diputada Bustamante señaló que lo que se busca es que no haya lesiones a ninguna competencia docente.
{
}

Deja tu comentario Ministerio de Educación se comprometió a resolver reenganche de docentes interinos (3 - 2 - 2010)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.