Avisar de contenido inadecuado

Minec e Inparques en Carabobo desarrollaron Taller sobre Ordenamiento y Uso del Parque Nacional San Esteban (8 - 11 - 2018)

{
}

Consulta Pública en Carabobo

         Minec e Inparques desarrollan Taller  sobre ç

           Ordenamiento y Uso del Parque San Esteban TAGS:undefined

Valencia (Prensa Ecosocialismo -Minec).- En las instalaciones del auditorio de la Villa Olímpica del municipio Naguanagua, se realizó el Taller de Presentación Pública del Proyecto de Decreto “Plan de Ordenamiento y Reglamento de Uso del Parque Nacional San Esteban” (Poru), en el cual participaron autoridades del Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo (Minec) y entes adscritos.

Al acto asistieron el director general de Ordenación del Territorio del Minec, la directora de la Unidad Territorial de Ecosocialismo de Carabobo (UTEC), el director Estadal del Instituto Nacional de Parques (Inparques Carabobo) y la representación castrense de Guardería Ambiental del Comando de Zona 41 y Cega -  Carabobo. TAGS:undefined

La actividad estuvo promovida por Inparques, que hizo la presentación del proyecto de decreto y las modificaciones que realizó el equipo técnico-legal del "Plan de Ordenamiento y Reglamento de Uso del Parque Nacional San Esteban" vigente desde el año 1996.

Ada Fernández, directora general sectorial de Consultoría Jurídica de Inparques, destacó que “hemos realizado mesas técnicas en las comunidades de Vigirima, Naguanagua, Pueblo de San Esteban y Puerto Cabello, entre otras, en las que se han realizado las observaciones técnicas, jurídicas y sociales de cada comunidad adyacente al Parque Nacional San Esteban”. TAGS:undefined

Agregó que hay cuatro aspectos que destacan en la actualización del Poru del Parque Nacional San Esteban entre ellos: el reajuste de la zonificación de los usos actuales, mejorando la descripción de la zonificación en cuanto a coordenadas geográficas, se anexa el desarrollo de los programas de manejo y se incorpora la Guardería Ambiental como un eje central del resguardo de los recursos naturales.

En ese sentido, los siguientes pasos luego del proceso de consulta pública, que culmina el próximo 19 de noviembre, es que el Proyecto de Decreto tiene una revisión por parte del Instituto Geográfico Venezolano Simón Bolívar (Igvsb), adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Planificación, luego la Procuraduría General de la República revisaría la parte metodológica-jurídica, y daría el visto bueno para agendar en el Consejo de Ministros para su aprobación final y publicación en Gaceta Oficial. TAGS:undefined

Durante la exposición se incluyeron como derechos de palabra a diversas comunidades que hacen vida cercana al Parque Nacional y que vienen realizando diversas mesas de trabajo analizando la nueva propuesta de Poru.

Aportes del Poder Popular y comunidad científica

La consulta pública se inició el pasado 18 de octubre y los interesados en realizar sus aportes y revisar la documentación pueden ingresar a las páginas web www.minec.gob.ve e www.inparques.gob.ve donde podrán encontrar el proyecto de decreto, el mapa del Parque Nacional San Esteban y la planilla de recolección de datos las cuales pueden ser remitidas a través del correo electrónico poruinparques@gmail.com. TAGS:undefined

Asimismo, pueden hacer los aportes en las sedes de Inparques en Valencia y Puerto Cabello, y en la Unidad Territorial de Ecosocialismo (UTEC) del estado Carabobo en la Redoma de Guaparo.

Esta acción responde al Quinto Objetivo Histórico del Plan de la Patria y su Objetivo Nacional 5.1 que es “Construir e impulsar el modelo económico productivo ecosocialista, basado en una relación armónica entre el hombre y la naturaleza, que garantice el uso y aprovechamiento racional, óptimo y sostenible de los recursos naturales, respetando los procesos y ciclos de la naturaleza” (Prensa Ecosocialismo - Minec / Glamyr Lanz/ Fotografías:  Mylkhayl Álvarez).- 

 TAGS:undefined

{
}

Deja tu comentario Minec e Inparques en Carabobo desarrollaron Taller sobre Ordenamiento y Uso del Parque Nacional San Esteban (8 - 11 - 2018)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.