Avisar de contenido inadecuado

Minec inició rehabilitación de los cortafuegos del Parque Nacional San Esteban (24 - 1 - 2020)

{
}

Realizan la limpieza de aproximadamente 30 kilómetros

        Minec inició rehabilitación de los cortafuegos

                   del Parque Nacional San Esteban TAGS:undefined

Valencia (Prensa Ecosocialismo - Minec).- El Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo (Minec) en el estado Carabobo, en articulación con el Instituto Nacional de Parques (Inparques), la Secretaria de Ordenación del Territorio, Ambiente y Recursos Naturales (Sotarn), de la Gobernación Bolivariana de Carabobo y la empresa privada, realizan la limpieza de aproximadamente 30 kilómetros de cortafuegos del Parque Nacional San Esteban.

La vertiente sur de los sectores Las Josefinas del municipio San Diego y Vigirima en Guacara, son las áreas donde se realizan las labores mecanizadas de limpieza de los cortafuegos de esta zona bajo régimen de administración especial, con la finalidad de minimizar los impactos de los incendios forestales.

 TAGS:undefined

Con la activación del Comando Unificado de Protección y Control de Incendios Forestales en la entidad, se iniciaron las tareas de inspección y limpieza de los cortafuegos del Parque Nacional San Esteban, así como de las vías de acceso de vehículos de emergencia, con la finalidad de constituir planes de acción ante las contingencias.

El sistema de cortafuegos corresponde a infraestructuras de pre-supresión de incendios forestales, destinados a disminuir las superficies que se puedan afectar por el fuego, asimismo facilita los trabajos de control o supresión, y protege las formaciones vegetales ubicadas en cotas superiores a la franja del cortafuego.

Estas franjas interrumpen la continuidad del combustible forestal, lo que constituye una barrera física en la propagación del fuego, cuya efectividad dependerá del mantenimiento y de las condiciones meteorológicas para el momento de ocurrir un incendio.

Reportes de incendios

El Comando Unificado de Protección y Control de Incendios Forestales pone a disposición de la comunidad los números de emergencia VEN 911 y 0800-AMBIENTE (26249683) para los reportes de incendios forestales en las áreas de interés ecológico de la región, así como del Parque Nacional San Esteban y Henri Pittier (Prensa Ecosocialismo - Minec / Texto y fotografía: Glamyr Lanz).- 

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

{
}

Deja tu comentario Minec inició rehabilitación de los cortafuegos del Parque Nacional San Esteban (24 - 1 - 2020)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.