Avisar de contenido inadecuado

Min-Salud presenta retraso en resultados de casos sospechosos de gripe AH1N1 (24 - 5 - 2011)

{
}

Faltan los correspondientes a las semanas epidemiológicas 17, 18 y 19

 

Min-Salud presenta retraso en resultados

de casos sospechosos de gripe AH1N1

 

 

(Prensa Gobernación).- A pesar de que los últimos resultados recibidos por parte del Ministerio del Poder Popular para la Salud acerca de las muestras sospechosas del virus de la influenza AH1N1 son de fecha 16 de mayo de 2011, éstos corresponden a casos detectados en las semanas epidemiológicas Nº 14, 15 y 16, informó la directora regional de Epidemiología, Amacilys Palmero de Valpuesta.

 

La Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud), ente rector de la salud en el estado Carabobo, está a la espera de los resultados que arrojaron los análisis practicados a las muestras de casos sospechosos de AH1N1 colectadas por personal de esta institución y enviadas al Instituto Nacional de Higiene “Dr. Rafael Rangel”, correspondientes a pacientes detectados durante las semanas epidemiológicas Nº 17, 18 y 19.

 

La epidemióloga dijo que hasta la fecha, Insalud ha enviado un total de 278 muestras, de las cuales 36 están pendientes, 153 han resultado negativas y 89 positivas, estas últimas tomadas a 42 personas del sexo masculino y 47 femenino. Además, recordó que entre las positivas se contabilizan las dos lamentables defunciones.

 

Para esta semana, la número 20 epidemiológicamente hablando, se espera que el Ministerio del Poder Popular para la Salud envíe los resultados de las muestras pendientes y, de la misma forma, continúe con la dotación de dosis de vacunas para mantener las jornadas de inmunización contra esta gripe.

 

Por otra parte, Valpuesta resaltó que el gobernador de Carabobo, Henrique Fernando Salas Römer, ha decidido prolongar el trabajo desplegado por el Sistema de Vigilancia Epidemiológica, reforzado y con apoyo de Atención Inmediata, para brindar la mejor y más rápida atención a los pacientes sospechosos de AH1N1. Para ello –recordó- se cuenta con las líneas telefónicas 0-800-SANO-CAR (0-800-7266-227) y el 171, así como una campaña preventiva desarrollada en centros públicos de salud, instalaciones del Gobierno Regional y difusión periódica, a través de diversos medios de comunicación.  

 

Dengue en Carabobo desciende  82%  

 

Respecto a los casos de dengue, la epidemióloga de Insalud subrayó que por la llegada de las lluvias, el Sistema de Vigilancia Epidemiológica se ha mantenido alerta sobre el comportamiento de esta enfermedad y durante la semana epidemiológica Nº 19, Carabobo registró un  descenso del  82,22%  en el reporte de casos probables, ubicando a la entidad en situación de éxito dentro del canal endémico. La referida semana va desde el 08 al 17 de mayo de 2011.

 

El porcentaje de disminución lo atribuyó al hacer la comparación con la semana epidemiológica Nº 19 del año 2010, momento en el cual la región contabilizaba  45 casos.

 

La directora  regional de Epidemiología, Amacilys Palmero de Valpuesta, explicó que durante el período evaluado el Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Carabobo registró un total de 08 casos probables de dengue y los resultados del Laboratorio Regional de Apoyo Epidemiológico del análisis practicado sobre las muestras dieron cuenta de cuatro positivos a fiebre dengue y cuatro casos negativos.

 

Recordó que la disminución en cuanto a la cantidad de reportes y casos positivos de dengue se debe a las medidas preventivas que consuetudinariamente ha mantenido el Gobierno de Carabobo, enmarcadas en el Plan Avanzada contra el Dengue, el cual es ejecutado entre Insalud, la Secretaría de Desarrollo Social y Participación Popular y Protección Civil Carabobo.

 

 

{
}

Deja tu comentario Min-Salud presenta retraso en resultados de casos sospechosos de gripe AH1N1 (24 - 5 - 2011)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar de usuario Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.