Avisar de contenido inadecuado

Militares venezolanos en Colombia expresaron decisión de acompañar al presidente de la AN (+Video) (22 - 1 - 2019)

{
}

En un video publicado en Colombia

       Militares venezolanos expresaron decisión de

     acompañar al presidente de la Asamblea Nacional TAGS:undefined

Caracas (AP).-  Las noticias más recientes sobre el alzamiento de agentes de la Guardia Nacional en Venezuela (todas las horas son locales):

10:25 p.m.

En un video publicado en Colombia, un grupo no identificado de supuestos militares venezolanos expresaron el lunes en la noche su decisión de acompañar al presidente de la Asamblea Nacional, el diputado opositor Juan Guaidó, en "sus esfuerzos por restituir el orden constitucional" y devolver en el menor tiempo posible al pueblo su "carácter soberano" mediante elecciones presidenciales "verdaderamente justas y libres".

El grupo destacó la presencia de dos tenientes que "llegaron desde Perú para incorporarse a esta avanzada hacia la frontera" con Venezuela. The Associated Press no pudo verificar independientemente dónde se encontraban los soldados.

Los militares anunciaron que se sumarán al pueblo y a sus compañeros de la Fuerza Armada en Venezuela el 23 de enero, fecha en la que la oposición convocó a una protesta antigubernamental. No dieron detalles de cómo piensan hacerlo.

En el video, publicado por la plataforma informativa colombiana NTN24, los militares exhortaron a sus compañeros de armas que "aún tienen dudas, que tienen miedos" a no ser cómplices de "una usurpación", en alusión al presidente Nicolás Maduro.

La presión nacional e internacional ha estado aumentando contra Maduro para que ceda el poder después de que inició un segundo mandato de seis años que Estados Unidos y docenas de otros gobiernos consideran ilegítimo, en parte porque la mayoría de los principales partidos de oposición fueron proscritos y se le prohibió a varios prominentes opositores participar en los comicios.

El gobierno de Maduro dice que fue electo constitucionalmente.

2:50 p.m.

Funcionarios venezolanos dijeron que fueron arrestados 27 miembros de la Guardia Nacional acusados de lanzar un levantamiento contra el gobierno.

El residente de la oficialista Asamblea Constituyente e influyente líder del partido socialista, Diosdado Cabello, dijo que podrían venir más arrestos.

Las tensiones son intensas en Venezuela, donde los líderes de la oposición han llamado protestas en todo el país para el miércoles con el objetivo de expulsar al presidente Nicolas Maduro de su cargo.

El líder de la oposición, Juan Guaidó, ha instado a las fuerzas armadas a abandonar a Maduro y devolver a Venezuela al gobierno constitucional.

Las autoridades dicen que los guardias nacionales en la capital de Caracas tomaron cautivo a un capitán a cargo de un destacamento de seguridad urbana y robaron un lote de armas de otro recinto militar el lunes.

La acción provocó una protesta callejera en una barriada aledaña un puesto de Guardia Nacional, cercano al palacio presidencial, donde otras fuerzas de seguridad los dispersaron con gases lacrimógenos.

9:25

El Ministerio para la Defensa informó el lunes que detuvo a varios elementos de la Guardia Nacional que robaron armas y secuestraron a dos oficiales.

La declaración confirmó los informes de un levantamiento por parte de una unidad de la Guardia Nacional que provocó disturbios en un barrio pobre al norte de la capital el lunes.

El Ministerio dijo que guardias fueron motivados por grupos de extrema derecha y que todas las armas ya fueron recuperadas.

“La Fuerza Armada Nacional Bolivariana rechaza categóricamente este tipo de actos, que con toda seguridad están motivados por oscuros intereses de la extrema derecha”, señaló el comunicado refrendado por el ministro de Defensa, general en jefe Vladimir Padrino López.

Padrino López envió un mensaje por Twitter prometiendo que los guardias sublevados serán castigados con todo el peso de la ley: “Quien ultraje sus armas con infames vicios será castigado con todo el peso de la ley”.

{
}

Deja tu comentario Militares venezolanos en Colombia expresaron decisión de acompañar al presidente de la AN (+Video) (22 - 1 - 2019)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.