Avisar de contenido inadecuado

Miles de venezolanos se vierten en las calles de Caracas en protesta contra Maduro (+Fotos) (9 - 4 - 2017)

{
}

               Los venezolanos se vierten en las calles

                de Caracas en protesta contra Maduro TAGS:undefined

CARACAS, Venezuela (AP/ Fotos: Versión Final/ Twitter) - El gobierno de Venezuela disparó balas de goma y gas lacrimógeno a algunos de los miles de opositores al presidente Nicolas Maduro que salieron a las calles de Caracas, este  sábado 8 de abril, en medio de un movimiento de protesta de una semana que no muestra señales de perder vapor.

Las manifestaciones en la capital y otras ciudades se produjeron un día después que el gobierno de Maduro prohibió líder de la oposición Henrique Capriles superior de funcionamiento para la oficina durante 15 años. TAGS:undefined

La prohibición puso fin a una tumultuosa 10 días-represión que vio grupos progubernamentales ásperas hasta varios líderes de la oposición y otro buscan refugio en una embajada extranjera a escapar de la detención.

Las protestas fueron provocadas por la decisión del Tribunal Supremo de destripar la legislatura controlada por la oposición de sus últimos vestigios del poder, un movimiento que más tarde fue revertida en medio de una amplia condena internacional e incluso la disidencia dentro dirección socialista normalmente disciplinado de Maduro. TAGS:undefined

"Nadie puede descalificar al pueblo venezolano", dijo un Capriles emocional de una etapa el sábado como llamó a los manifestantes a marchar hacia el centro de la oficina del defensor del pueblo.

Como el mar de manifestantes se acercó a la sede de la compañía estatal de petróleo Pdvsa, se encontraron con balas de goma y una cortina de gas lacrimógeno ojo abrasador, algunos de ellos de un color rojo nunca antes visto. Caos siguió, con la policía antidisturbios corriendo por calles con mucho viento, esquivando los objetos arrojados desde edificios altos de apartamentos, ya que despliegan para aplastar los disturbios. TAGS:undefined

Más tarde, un pequeño grupo de jóvenes intentó, sin éxito, para prender fuego a un edificio de oficinas del Tribunal Supremo. La violencia fue condenado por el liderazgo de la oposición, que no obstante la culpa obstinación de Maduro para alimentar los disturbios.

Llamaron a otra protesta el lunes. Sin embargo, con el cierre de Caracas para las vacaciones de Pascua - la cual Maduro extendió por decreto durante tres días adicionales - que parecían estar ahorrando su fuerza para una gran manifestación convocada para el 19 abril. TAGS:undefined

Al menos 17 personas fueron tratadas por lesiones, según Ramón Muchacho, un alcalde de Caracas-zona donde tuvo lugar la manifestación.

Alrededor de la mayoría de Caracas, los puntos de control se establecieron para buscar coches y pasajeros de un autobús Frisk incluso millas de distancia de los enfrentamientos. Al caer la noche, muchas calles todavía apestaba a gas lacrimógeno y un pequeño grupo de jóvenes quemaron basura y arrancaron las señales de tráfico en intersecciones muy transitadas en el este de Caracas. TAGS:undefined

Como la figura más dominante en la oposición durante la última década, Capriles ha estado a la vanguardia de las protestas, el más combativo ya que una ola de disturbios contra el gobierno en el año 2014 en el que murieron decenas de personas, muchos a manos de la seguridad efectivo.

La rotación de casi todos los días de eventos en lo que la oposición llama a un "golpe de estado permanente" por parte del gobierno ha energizado y unido a la oposición normalmente rebelde. TAGS:undefined

Mientras que los líderes de la oposición han insistido en la protesta pacífica, la frustración acumulada durante 17 años de gobierno socialista polarización en Venezuela es muy abundante en ambos lados.

Al comenzar la marcha del sábado, los manifestantes arrancaron una cámara de miembros de la tripulación que trabajan para la cadena estatal VTV a favor del gobierno, los persigue lejos de la multitud con patadas e insultos. La policía, por su parte, hicieron mensajes de redes sociales de los mugshots de manifestantes tomadas encubierto y pidieron información sobre los no identificados "generadores de violencia." TAGS:undefined

Los líderes en el partido socialista en el poder han acusado a la oposición de tratar de provocar un baño de sangre y su propio golpe. Los manifestantes el sábado incluyen 26 años de edad, Victoria Paez, quien llevaba una gorra de béisbol que lleva el lema "Hay una manera de hacerlo!" a partir de la campaña presidencial 2012 de Capriles contra el difunto Hugo Chavez.

"Todos los días, el gobierno nos da más razones para dejar nuestros hogares y la protesta," dijo Páez, que gana menos de $ 20 al mes como ingeniero químico. Ella dijo que está pensando en unirse a una hermana decenas de amigos de la universidad que han abandonado el país sudamericano en busca de un futuro mejor y más. TAGS:undefined

Mientras que ella dijo que tenía la esperanza de que el mundo está empezando a ver que hay injusticias en Venezuela, su padre, Carlos Paez, fue más pesimista.

"Por desgracia, si tiene que haber derramamiento de sangre para que el gobierno cambie, no va a ser la primera vez en la historia", dijo.

El objetivo inmediato de los movimientos de protesta al parecer, es forzar a Maduro para llamar a elecciones. Las autoridades cancelaron el año pasado una campaña de oposición de celebrar un referéndum revocatorio de Maduro y sin fecha aún no se ha establecido para las elecciones a gobernador que se suponía iban a tener lugar el año pasado. TAGS:undefined

El gobierno anterior encarcelado otra figura de la oposición mayor, la línea dura Leopoldo Lopez. Con ambos aparentemente fuera de la carrera, el gobierno puede estar tratando de manipular el campo de juego electoral para dejar a la oposición con opciones menos viables si el gobierno ceder a la presión y llamar a elecciones antes de que se programan en el año 2018, según los analistas.

"Sin embargo, es una estrategia arriesgada que probablemente será contraproducente", dijo Eurasia Group en un informe el viernes. "La oposición se dispara con claridad y esto va a promover su causa".

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined TAGS:undefined

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

{
}
{
}

Deja tu comentario Miles de venezolanos se vierten en las calles de Caracas en protesta contra Maduro (+Fotos) (9 - 4 - 2017)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.