Avisar de contenido inadecuado

Mildred Carrero: Plan Chamba Juvenil no puede suplir a los profesores en las aulas (27 - 9 - 2018)

{
}

Mildred Carrero

                    Plan Chamba Juvenil no puede

                 suplir a los profesores en las aulas TAGS:undefined

Caracas (Especial).- La diputada a la Asamblea Nacional por el estado Mérida y dirigente de Voluntad Popular, Mildred Carrero, alertó sobre el déficit que presenta el sector educativo del país, denunciando que el régimen pretende solucionar la problemática sustituyendo a profesores a través del Plan Chamba Juvenil.

“El sector educativo presenta un déficit de 150.000 docentes. Ante esta crisis Nicolás Maduro y sus ministros de Educación anuncian que el Plan Chamba Juvenil suplirá a los profesores. Una medida que viola la Ley Orgánica de Educación, además de representar el sectarismo e irrespeta los derechos de los venezolanos a trabajar y recibir una educación óptima". dijo.

La parlamentaria denunció ante la plenaria del poder legislativo el colapso que vive el sistema escolar, advirtiendo que Venezuela atraviesa por una crisis humanitaria compleja, que traerá graves consecuencias para el desarrollo de las futuras generaciones.

"Desde la Asamblea Nacional junto con los gremios educativos, denunciamos la grave crisis que atraviesa este sector. La diáspora, la falta de infraestructura, la desvalorización del salario, bajo equipamiento de los colegios, el hambre y el déficit del transporte afectan tanto a estudiantes, como docentes", apuntó..

Carrero convoó a la sociedad civil a debatir sobre esta terrible problemática que pone en juego el futuro del país. "Es momento de que todos defendamos la educación. Hay que declarar la emergencia humanitaria compleja y dar solución a esta crisis".

"El colapso también deriva en una reforma ilegal del currículum escolar. Para el régimen sólo importa generar control y sumisión en los niños y jóvenes. No tienen como objetivo formar a los futuros ingenieros y doctores de Venezuela", culminó.

 TAGS:undefined

{
}

Deja tu comentario Mildred Carrero: Plan Chamba Juvenil no puede suplir a los profesores en las aulas (27 - 9 - 2018)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.