Avisar de contenido inadecuado

Milagros Bolívar: Cmdnna de Naguanagua exhorta a no solicitar actas de nacimiento vigentes (6 - 7 - 2014)

{
}

Informó Milagros Bolívar

               Cmdnna de Naguanagua exhorta a no

               solicitar actas de nacimiento vigentes

 TAGS:undefined

(Especial) Con ocasión del inicio del período de inscripción escolar 2014-2015, el Consejo Municipal de Derechos de Niños, Niñas y Adolescente de Naguanagua exhorta a las Unidades Educativas Públicas y Privadas que hacen vida dentro de la jurisdicción a no solicitar en sus requisitos de inscripción, actas de nacimiento vigentes.

Así lo informó Milagros Bolívar, presidente de esta institución, explicando que este llamado se hace en virtud de que en los últimos períodos escolares, en la Oficina de Registro Civil de Naguanagua se ha observado un notable incremento de solicitudes de dichas actas durante los meses de julio, agosto y septiembre lo cual dificulta la emisión inmediata de las mismas por la alta demanda.

“Los usuarios nos informan que las instituciones educativas les exigen las actas de nacimiento actualizadas y con el nuevo formato, lo cual es improcedente, ya que según lo establece el artículo 94 de la Ley Orgánica de Registro Civil, las certificaciones de acta de nacimiento no tendrán fecha de vencimiento”, explicó Bolívar.

Aclaró que el mismo artículo señala que “los órganos y entes de la Administración Pública, así como las instituciones privadas, no podrán exigirlas con una fecha determinada de expedición”, lo cual incluye a las instituciones educativas.

Cabe destacar en relación al formato actual que todas las actas emitidas antes del 2010 fueron certificadas por la autoridad correspondiente, por lo que tienen plena validez y vigencia.

Así mismo,  Bolívar señaló que “la solicitud de este requisito, aparte de contravenir lo establecido en la Ley, dificulta a los padres y representantes de forma innecesaria la inscripción escolar de su representado al tener que acudir a los diferentes registros civiles a realizar la solicitud de este documento”.

{
}

Deja tu comentario Milagros Bolívar: Cmdnna de Naguanagua exhorta a no solicitar actas de nacimiento vigentes (6 - 7 - 2014)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.