Avisar de contenido inadecuado

Miguel Pizarro: Lo llegado a Maiquetía es la materialización de la ayuda humanitaria esperada por la AN (17 - 4 - 2019)

{
}

Miguel Pizarro

          Lo llegado a Maiquetía es la materialización

           de la ayuda humanitaria esperada por la AN TAGS:undefined

Caracas (Ernesto Vegas / Foto: Wilmer Tovar / Prensa AN).- El presidente de la Comisión Permanente de Desarrollo Social Integral de la Asamblea Nacional, diputado Miguel Pizarro, anunció la llegada a Maiquetía de un avión con la primera ayuda humanitaria, cuya asistencia, dijo, había rechazado el gobierno de manera insistente.

El parlamentario ofreció sus declaraciones este martes en rueda de prensa, en la antesala de la reunión de la Comisión Consultiva, celebrada en el edificio administrativo del parlamento.

Recordó que la institución desde el año 2016, había venido haciendo esfuerzos, para que esta ayuda humanitaria se convirtiera en una realidad, donde el presidente de la Asamblea Nacional y presidente encargado, Juan Guaidó, jugó un papel importante para convertirla en uno de los principales factores de lucha y de búsqueda de solucionesa la crisis que vive Venezuela.

"Lo que ha llegado hoy al aeropuerto de Maiquetía representa la materialización de la ayuda humanitaria como el primer paso para favorecer a los más necesitados", comentó Pizarro.

Expresó que este primer lote está constituido por generadores eléctricos, para ser distribuidos en aquellos hospitales que tienen problemas de servicio e insumos a objeto de atender a pacientes que no tienen los implementos básicos requeridos.

En cuanto a la distribución de estos implementos médicos, el asambleísta agregó que corresponde a la Federación Internacional de la Cruz Roja, la Cruz Roja- Venezuela y el Comité Internacional, disponer operativamente sobre la distribución y fecha de entrega de este envío.

Aclaró Pizarro, que a la Asamblea Nacional y al cuerpo de voluntarios, les corresponde el trabajo de observación y acompañamiento y expresó el rechazo a la no interferencia política alrededor de este esfuerzo.

Rechazó cualquier intento de chantaje o intervención por parte del régimen, como el uso del carnet de la patria o Clap, como mecanismo de distribución, y refirió que "estos esfuerzos son triunfos enmarcados en los convenios internacionales y, en especial, en la lucha y la exigencia del pueblo venezolano".

Insistió el presidente de la Comisión Especial para la Coordinación de la Ayuda Humanitaria, que los mismos que antes habían negado esta ayuda y llevado al país a la confrontación, hoy permiten que este esfuerzo se haga una realidad.

"Nosotros esperamos que en los próximos días no solamente podamos rendir cuentas, sino también hablar de otros aviones cargados de los implementos necesarios, de la entrada al país de organismos como el Programa Mundial de Alimentación y otros organismos de atención alimentaria para atender la magnitud de esta crisis que vive Venezuela", precisó el vocero.

Informó también el legislador, que esta primera ayuda humanitaria, se encontraba en depósitos en Panamá. "Este es el primero de los envíos, pero no me corresponde a mí anunciarlos con más detalles, pues tenemos que ser serios y responsable en este manejo sobre ayuda humanitaria", concluyó.

{
}
{
}

Deja tu comentario Miguel Pizarro: Lo llegado a Maiquetía es la materialización de la ayuda humanitaria esperada por la AN (17 - 4 - 2019)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.