Avisar de contenido inadecuado

Miguel Pineda: ''Un régimen democrático no reprime estudiantes indefensos'' (+Fotos) (5 - 4 - 2017)

{
}

Dijo que el Consejo Legislativo debe pronunciarse contra hechos en la UC

             Miguel Pineda “Un régimen democrático

                 no reprime estudiantes indefensos”

 TAGS:undefined

Valencia (Especial).- El diputado al Consejo Legislativo del estado Carabobo, Miguel Pineda, manifestó su rechazo ante el ataque salvaje contra estudiantes de la Universidad de Carabobo (UC) y la violación a la autonomía universitaria por lo que exigió investigación y castigo hacia los funcionarios represores.

Pineda, quien es docente de la UC, acudió a la Clínica Naguanagua en horas de la noche de este miércoles para constatar el estado de salud de los jóvenes heridos y conversar con ellos y sus familiares, quienes le ofrecieron detalles sobre cómo fueron agredidos.

“Lo que está ocurriendo en el estado Carabobo es doloroso. Hay jóvenes baleados a quema ropa, estudiantes que fueron amenazados, vejados e incluso robados porque les quitaron sus celulares y todas sus pertenencias.”

El legislador solicitó al Gobernador Francisco Ameliach, que ordene a la Secretaría de Seguridad del estado una investigación profunda de los sucesos y que la Fiscalía General de la República también se aboque a indagar y castigar –con todo el peso de la ley- a los funcionarios de la GNB, PNB y PoliCarabobo que dirigieron la brutal arremetida.

Pineda señaló que en la sesión de este jueves, exigirá al Consejo Legislativo –de mayoría oficialista- un pronunciamiento del cuerpo para que “asuma una posición valiente” ante estos lamentables hechos.

Enfatizó que lo acontecido en la UC merece el repudio de todos los factores políticos, Organizaciones No Gobernamentales y sociedad civil en general, para que alcen su voz e impidan que estos actos se repitan.

“Esta represión no se justifica, no tiene nombre, todo porque unos jóvenes salieron a protestar contra la situación de crisis que vive el país. Sobre todo, porque se ha violentado la autonomía universitaria y lo más hermoso que es la semilla juvenil que viene sembrándose desde hace 100 años en la UC”.

Reiteró que en un régimen democrático esto no es normal y no debe ocurrir agresión a estudiantes indefensos.

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

{
}

Deja tu comentario Miguel Pineda: ''Un régimen democrático no reprime estudiantes indefensos'' (+Fotos) (5 - 4 - 2017)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.