Avisar de contenido inadecuado

Miguel Pineda: Maduro debe convocar Constituyente para evitar confrontación y violencia (4 - 4 - 2017)

{
}

Diputado Miguel Pineda

                Maduro debe convocar Constituyente

                 para evitar confrontación y violencia TAGS:undefined

Valencia (Especial).- El diputado al Consejo Legislativo del estado Carabobo, Miguel Pineda, explicó que ante la crisis de gobernabilidad que afecta al país, el presidente Nicolás Maduro debe tomar la iniciativa de convocar a una Asamblea Nacional Constituyente para renovar todos los poderes.

Pineda indicó que desde la Fundación Ciudadanía Prosperidad y Democracia (FCPD), proponen la aplicación de los artículos 347 y 348 de la carta magna, con el objeto de transformar el Estado, crear un nuevo ordenamiento jurídico y redactar la nueva constitución.

Para el diputado Pineda, es urgente restablecer áreas fundamentales, tales como: alimentación, salud y seguridad nacional, tres grandes problemas que a su juicio han empeorado debido a los constantes enfrentamientos. “Lo más sensato es dar por cerrado la pugna entre dos modelos antagónicos”.

El diputado alertó que los últimos acontecimientos violentos en varias ciudades del país, especialmente en la capital, dan cuenta de los elevados niveles de intolerancia y crisis de legitimidad que el pueblo reclama al gobierno del presidente Maduro.

Reiteró que la Constituyente es una herramienta jurídica y política para unificar al país y garantizar la paz. Señaló que además impediría enfrentamientos innecesarios entre representantes de los 5 poderes: Legislativo, Ejecutivo, Judicial, Ciudadano y Electoral.

“Los constituyentistas aprobarían un baremo y todo aquel aspirante al TSJ, Defensoría, Fiscalía y Contraloría, una vez cubierto los requisitos se someterían al voto secreto del pueblo”, dijo.

Asimismo, exhortó al mandatario a afrontar con responsabilidad la delicada situación venezolana, tanto interna como externa, para reafirmar la soberanía frente a intereses extranjeros que pueden violentar la política nacional, motivados por nuestras riquezas petroleras, gasíferas y minerales.

{
}

Deja tu comentario Miguel Pineda: Maduro debe convocar Constituyente para evitar confrontación y violencia (4 - 4 - 2017)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.