Avisar de contenido inadecuado

Miguel Pineda: Gobierno y oposición deben suspender marchas del 19A y reiniciar agenda pacífica (17 - 4 - 2017)

{
}

Miguel Pineda

              Gobierno y oposición deben suspender

           marchas del 19-A y reiniciar agenda pacífica TAGS:undefined

Valencia (Especial).- “La irracionalidad política conduce a la auto destrucción de los sectores enfrentados y el pueblo sería el más afectado al poner a sus hijos al servicio de la cultura de la muerte”, declaró el diputado al Consejo Legislativo Bolivariano del estado Carabobo (Clbec), Miguel Pineda, quien considera que las dos marchas convocadas para este 19 de abril deberían suspenderse.

Pineda, quien no dudo en denunciar ante el país que se había violado la autonomía universitaria en la Universidad de Carabobo (UC), solidarizándose con los jóvenes heridos y solicitando ante el Clbec una averiguación de nudo hecho, insiste en que la agenda política fijada para las próximas 72 horas se aleja de una salida democrática.

Advierte que por el contrario, estas acciones favorecen a la violencia y anarquía de los sectores radicales. Expresó que, dado a los últimos acontecimientos en el Distrito Capital, Miranda, Carabobo, Lara y Zulia, el gozo de Semana Santa parece no haber apaciguado los ánimos y el clima de confrontación.

“El llamado está dirigido especialmente por el Psuv, al presidente Nicolás Maduro; diputados Diosdado Cabello, Héctor Rodríguez, Aristóbulo Ituriz y el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez. Por la oposición, a los legisladores Diego Borges, Henry Ramos Allup, Freddy Guevara y al gobernador de Miranda, Henrique Capriles; para reunirse en las próximas horas y dirigirse al país en cadena nacional con un solo punto: la suspensión de las movilizaciones y el clima conflictivo”, dijo.

El también docente de la UC, confía en que urge reiniciar el diálogo, ya que después de las sentencias N° 155 y 156 dictadas por el TSJ, el pueblo ha perdido credibilidad en sus instituciones y siente que el “juego esta trancado” en escenarios donde se disputan poderes y se negocian conflictos.

Sostiene que el diferimiento de las elecciones ha profundizado la crisis de gobernabilidad actual, no obstante, asegura que factores externos están al acecho de situaciones político- sociales para justificar una intervención a nuestra nación.

“Ambos sectores deben comprometerse ante el pueblo a bajarle dos a los mensajes ofensivos. Los sectores enfrentados deben reconocer que sus representantes han fallado y le corresponde al pueblo en medio de la contradicciones de las élites políticas, avanzar por caminos inéditos en la configuración del espacio y habitar el lugar de lo público por cuenta propia”, expuso.

Finalmente, el diputado Pineda manifestó que lo que suceda esta semana, solo será responsabilidad de los sectores políticos dominantes enfrentados. “Dios salve a Venezuela”, concluyó.

{
}

Deja tu comentario Miguel Pineda: Gobierno y oposición deben suspender marchas del 19A y reiniciar agenda pacífica (17 - 4 - 2017)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.