Avisar de contenido inadecuado

Miguel González Chejade: Gobierno debe oír recomendación de los especialistas económicos (22 - 2 - 2017)

{
}

Miguel González Chejade:  “modelo económico actual está agotado”

                         Gobierno nacional debe oír

                  recomendación de los especialistas TAGS:undefined

Valencia (Especial).- "La crisis económica en Venezuela ha llegado a su punto máximo, debido al que actual modelo está agotado y debe ser cambiado o refrescado, para evitar el colapso que está viviendo el ciudadano común y el sector productivo del país", expuso el economista Miguel González Chejade con amplia experiencia en el sector público.

González Chejade seguró que debe venir una amplia reflexión por parte del Gobierno nacional, que haga a  sus representantes escuchar, además de consultar a verdaderos especialistas ya que "hasta ahora las medidas aplicadas en temas como el cambiario, y el control de la inflación no han dado resultados. Venimos con un par de años de ensayo y error, que no han logrado recuperar al país de la crisis actual, sino que se viene agravando”.

Cree que es fundamental sincerar la política monetaria, y el gasto público, dándole prioridad a lo hecho en Venezuela, dejando de lado el alto nivel de importaciones que muchas veces originan negocios y mafias. "El país requiere ahora más que nunca claridad, transparencia, en el manejo de la economía, y temas como inflación, control cambiario, y autonomía del BCV”.

“En sus proyecciones para el 2017, The Economist estima que el PIB se contraerá en 7,3% en Venezuela. Otro dato clave es la cantidad de personas a las que afecta esta crisis, que en 2016 llegó a niveles de desabastecimiento de 80%. Esta situación debe cambiar ya, aún hay tiempo para aliviar la crisis a los venezolanos”, finalizó González Chejade.

 

 TAGS:undefined

PUBLICIDAD

 

{
}

Deja tu comentario Miguel González Chejade: Gobierno debe oír recomendación de los especialistas económicos (22 - 2 - 2017)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.