Avisar de contenido inadecuado

Miguel González Chejade: ''Crisis política acelera colapso económico en Venezuela'' (5 - 4 - 2017)

{
}

Miguel González Chejade

                       “Crisis política acelera colapso

                           económico en Venezuela” TAGS:undefined

Especial (Especial).- El economista y dirigente político, Miguel González Chejade advirtió que la crisis política actual acelerará el colapso económico que vive Venezuela, al traer consecuencias sobre la capacidad de pagos y préstamos de la República con proveedores y compromisos internos y externos.

Detalló González Chejade que el país está próximo a pagos por vencimiento de bonos e intereses, por el orden de los cuatro mil millones de dólares y la caja está vacía, pues las reservas en divisas no llegan a los un mil cuatrocientos millones de dólares. “Ante esta situación el Gobierno se planteó nuevas alianzas en sector petróleo y arco minero, con empresas Rosneft (Rusa) y Gold Reserve (Canadiense), la negativa a nuevos desembolsos, propicio la sentencia del TSJ,  en donde se autoproclaman legisladores en función de aprobar nuevas empresas mixtas que aporten los dólares suficientes para honrar compromisos"

"De seguido,  la fiscal general desconoce esta sentencia y asevera se rompe el hilo constitucional. Esto pone en jaque la constitución de estas empresas mixtas y la llegada de dólares necesarios”, añadió.

Indicó que ahora la Asamblea se reveló y solicita destitución de magistrados del TSJ lo que sin duda retrasa esos propósitos del Ejecutivo de lograr refinanciamiento. “El tiempo de pagar se avecina. Deberá el Ejecutivo apelar a reservas en oro y disminuir aún más las asignaciones para importaciones, lo que aumenta el riesgo País y acelera aún más al paralelo. Por esta vía, a este alto costo saldremos del default”.

En prospectiva,  indicó que faltan alrededor de trece mil millones de dólares por honrar en el resto del ejercicio. Para cumplir esta meta es necesario disciplinar el gasto, promover acuerdos políticos con la oposición que garanticen nuevos empréstitos (fijar fecha de elecciones y reconocer a la Asamblea Nacional), eliminar los controles (cambio y precios) y establecer subsidios directos a estratos bajos.

Recordó que desconocer la Asamblea Nacional es un error terrible del Gobierno, pues con eso pone en tela de juicio cualquier operación financiera o convenio, saben que sin la aprobación lesgislativa esos convenios pueden ser declarados nulos en el futuro cercano.

Pidió al gobierno tomar muy en serio la situación porque el colapso económico de seguir como vamos es inminente, y se deben tomar los correctivos de inmediato. “El nuevo modelo cambiario anunciado es totalmente insuficiente, no hay medidas claras que generen confianza en lo económico, y con el tema político en un punto de máxima confrontación lamentablemente se viene un verdadero colapso económico”, culminó.

 

 TAGS:undefined

PUBLICIDAD

{
}

Deja tu comentario Miguel González Chejade: ''Crisis política acelera colapso económico en Venezuela'' (5 - 4 - 2017)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.