Avisar de contenido inadecuado

Miguel Á. Díaz: Creación de la UCAU y eliminación del dólar Dipro es reconocimiento de la hiperinflación (2 - 2 - 2018)

{
}

Miguel Á. Díaz

          Creación de la UCAU y eliminación del dólar

         Dipro es el reconocimiento de la hiperinflación TAGS:undefined

*** El dirigente de Voluntad Popular en el estado Zulia indicó que las últimas medidas económicas del régimen no solucionan la grave crisis que atraviesa el país.

Maracaibo (Comunicaciones Voluntad Popular/Betsaí Ekmeiro/ Foto: Archivo).- Para el economista Miguel Ángel Díaz la implementación de la Unidad de Cálculo Aritmético del Umbral Máximo y Mínimo (Ucau) y la eliminación del “dólar dipro” es el reconocimiento del Gobierno a la gravísima hiperinflación que vive Venezuela.

El especialista en materia económica aseguró que con estas acciones el régimen de Nicolás Maduro reconoce “de manera tácita que estamos en hiperinflación. Con la eliminación del dólar protegido (Dipro) y la creación de la Unidad de Cálculo Aritmético del Umbral Máximo y Mínimo (Ucau), se entiende que el dólar no vale 10 bolívares ni que la Unidad Tributaria para el cálculo y aprobación de las contrataciones públicas podía seguir en 300 bolívares. Son montos obsoletos que se solo se prestan para aumentar la corrupción”.

Díaz, también dirigente de Voluntad Popular en el estado Zulia, recordó que el Sistema Cambiario Protegido, fijado en 10 bolívares por dólar desde 2016, funcionaba para la importación de comida y medicinas, pero que a su juicio, esto solo sirvió para incrementar la corrupción. “Importaban los alimentos y medicinas con el dólar a 10 bolívares, pero vendían los productos muy por encima de este valor”, precisó.

En lo que se refiere a la aplicación de la UCAU, cuyo monto está fijado en 10 mil 850 bolívares para las contrataciones públicas, manejo de caja chica y cálculo de viáticos de la Administración Pública, explicó que este va a ser modificado a medida que avance la hiperinflación.

“La UCAU será incrementada por el régimen a medida que vaya quedándose atrás en una economía sumergida en hiperinflación. Los meses de febrero y marzo es donde veremos los picos más altos de hiperinflación, debido a que no se han implementado medidas y políticas adecuadas para corregir la grave crisis económica que vivimos”, expuso.

El economista indicó que la solución para resolver la hiperinflación y la crisis económica que día a día merma la calidad de vida de los venezolanos es que haya un cambio radical en materia económica.

“Hay que ir desmontando el control de cambio y con ello, el control de precios de importación para incentivar el incremento de la producción, y se pueda avanzar hacia un modelo económico exitoso, pero para ello, debe haber un cambio de gobierno. Ya Nicolás Maduro ha demostrado que no está interesado en resolver la crisis sino que pretende seguir incrementándola para mantenerse en el poder”, afirmó.

{
}

Deja tu comentario Miguel Á. Díaz: Creación de la UCAU y eliminación del dólar Dipro es reconocimiento de la hiperinflación (2 - 2 - 2018)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.