Avisar de contenido inadecuado

Mercosur rechaza violaciones de inmunidades parlamentarias por la régimen de Maduro (+Comunicado) (20 - 10 - 2018)

{
}

A través de un comunicado

        Mercosur rechaza violaciones de inmunidades

            parlamentarias por la régimen de Maduro TAGS:undefined

Caracas (Comunicaciones Voluntad Popular).- El Parlamento del Mercosur (Parlasur) rechazó las violaciones de las inmunidades parlamentarias accionadas por la dictadura de Nicolás Maduro en Venezuela.

A través de un comunicado, el ente condenó el allanamiento ilegal del hogar de la diputada Adriana Pichardo, el pasado lunes 15 de octubre, y la persecución contra el también legislador Williams Dávila.

“Desde el Bloque de Integración Democrática del Parlamento del Mercosur, repudiamos categóricamente todas las acciones viles emprendidas en contra de los parlamentarios venezolanos, en especial Adriana Pichardo y Williams Daniel Dávila Barrios, quienes han defendido el clamor popular por el retorno a la democracia y la libertad en su país”, dicta el texto.

Igualmente, Parlasur instó al resto de Parlamentos y a la comunidad internacional en general a pronunciarse y repudiar las acciones autoritarias del régimen madurista en contra del pueblo de Venezuela.

A continuación, el comunicado íntegro:

COMUNICADO DEL BLOQUE DE INTEGRACIÓN DEMOCRÁTICA ANTE LAS VIOLACIONES DE LAS INMUNIDADES PARLAMENTARIAS ACCIONADAS POR LA DICTADURA DE NICOLAS MADURO MOROS

Ante esta una nueva ola represiva de la dictadura Venezolana, que intenta perpetuarse en el poder por medio de la opresión, tiranía y el secuestro de la democracia venezolana, provocando una campaña cruel de persecución a los altos representantes del pueblo de Venezuela, que durante años han alzado sus voces en favor de la libertad del pueblo, el Bloque de Integración Democrática Repudia las Acciones sostenidas por el Gobierno de Nicolás Maduro Moros.

Es así cuando el pasado lunes 15 de octubre de 2018, efectivos de un comando de fuerzas de seguridad del Estado Venezolano, al mando de Nicolás Maduro Moros, violentaron el hogar de la Parlamentaria Adriana Pichardo, agrediendo a su familia y socavando las inmunidades y prerrogativas parlamentarias que le son concedidas por el pueblo de Venezuela en directa representación por el voto popular y reconocidas por los principales instrumentos jurídicos y democráticos del Parlamento del Mercosur.

Asimismo, en el día de ayer fue señalado e implicado en crímenes comunes el Parlamentario Williams Daniel Dávila Barrios, sin fundamentos jurídicos y elementos de convicción, demostrando la arbitrariedad con la que la Dictadura Venezolana acciona los poderes públicos en el Hermano País de Venezuela, sometiendo a la ciudadanía y sus representantes a la peor crisis humanitaria, económica, social, política y jurídica en su historia.

Desde el Bloque de Integración Democrática del Parlamento del Mercosur, repudiamos categóricamente todas las acciones viles emprendidas en contra de los Parlamentarios Venezolanos, en especial Adriana Pichardo y Williams Daniel Dávila Barrios, quienes han defendido el clamor popular por el retorno a la Democracia y la Libertad en su País. A su vez, esta persecución ha sido sostenida por la dictadura venezolana durante años, coartando la libertad de desplazamiento de los parlamentarios Williams Daniel Dávila Barrios, Eudoro PARLAMENTO DEL MERCOSUR BLOQUE DE INTEGRACIÓN DEMOCRÁTICA Pablo de María 827 - Montevideo Uruguay - Tel. (5982) 410.97.97 www.parlamentodelmercosur.org González y Dennis Fernández al anularles administrativamente sus pasaportes y documentos de viajes, violando las disposiciones del Protocolo Constitutivo del Parlamento del Mercosur de manera abierta, arbitraria y sistemática.

En este mismo sentido, exhortamos a todos los Parlamentos y Comunidad Internacional en general a pronunciarse y repudiar las acciones autoritarias y criminales de Nicolás Maduro Moros en contra de su pueblo.

{
}

Deja tu comentario Mercosur rechaza violaciones de inmunidades parlamentarias por la régimen de Maduro (+Comunicado) (20 - 10 - 2018)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.