Avisar de contenido inadecuado

Mercapuerto alcanzó objetivos sociales y económicos en Puerto Cabello durante el 2018 (2 - 1 - 2019)

{
}

Seguridad alimenticia y política a favor de la colectividad

           Mercapuerto alcanzó objetivos sociales y

        económicos en Puerto Cabello durante el 2018 TAGS:undefined

Puerto Cabello (Alcaldía de Puerto Cabello).- La Alcaldía de Puerto Cabello, liderada por Juan Carlos Betancourt, a través del Instituto de Mercados Municipales (Mercapuerto) en el 2018, alcanzó todos objetivos dirigidos al sector social y económico en el municipio, para asegurar la mayor suma de felicidad posible, seguridad social y estabilidad política a favor del pueblo.

En cumplimiento de las políticas públicas emanadas por el Gobierno nacional, por el presidente Nicolás Maduro, durante este periodo el instituto desarrolló la limpieza constante de todos los mercados “A cielo abierto”, ubicados en San Esteban, Santa Cruz y Santa Rosa, sin descuidar el mantenimiento diario de los mercados cielo cerrados: La Noria, Calle Carabobo y Calle del Sabor.

Asimismo, se realizaron labores de mantenimiento en plazoleta y ventiladores ubicados en las entradas principales y oficina administrativa mercado La Noria, los cuales ayudan a mantener un buen ambiente en las instalaciones. TAGS:undefined

Gracias al apoyo y al trabajo en equipo se logró el mantenimiento del Sistema de Aguas Servidas de los mercados del C.C La Noria, Calle Carabobo y Calle del Sabor, a fin de mantener el servicio de aguas negras y blancas en óptimas condiciones ambientales y de salubridad.

Mercapuerto continuó las cobranzas de canon de arrendamiento e implementó el plan “Evasión Cero”, a fin de obtener y ofrecer mayores beneficios a la comunidad al incrementar las recaudaciones, a su vez, realizaron seguimientos para la recuperación y adjudicación de locales en los diferentes mercados para la reactivación de éstos al cien por ciento de operatividad.

“Estas han sido unas de las estrategias más eficaces tomadas por la institución, ya que, con dicha cobranza los mercados se mantienen en un perfecto estado y funcionamiento”, mencionó Oswaldo Echenagucia, presidente del instituto. TAGS:undefined

Jornadas especiales

Por otra parte, en beneficio de comerciantes y habitantes de la población se realizaron Jornadas de entrega de manteca vegetal, mantequilla y azúcar para los panaderos artesanales. Además, se inauguró la Feria Socialista de Verduras, Hortalizas, Frutas, Legumbres, entre otros en las instalaciones del Mercado Carabobo.

Jornadas de entregas de contratos, permisos provisionales, actas de compromiso, censos y carnet para el comerciante formal e informal de los mercados cielos abierto, cerrados y una jornada social de venta de pan y gas a la colectividad porteña.

En el marco de la celebración del Día del Niño, Mercapuerto desarrolló una actividad en pro de recrear a los más pequeños de la casa, contando con la proyección del Cine Bajo Las Estrellas. Adicionalmente, se instalaron colchones inflables, entregas de golosinas, pinta caritas, payasas y recreadoras. TAGS:undefined

Apoyo institucional

Mercapuerto en conjunto con Inamus se realizó fumigación del Centro Comercial La Noria. Asimismo, se efectuó un censo de agricultores a través del Sistema Integrado Alimentario con visitas a productores agrícolas para el diagnostico de necesidades y el establecimiento de una alianzas comerciales.

A través de la Ruta del Pan vendieron panes a precios solidarios en las comunidades y se hizo abordaje en los mercados de cielo abiertos para garantizar el apego a los precios acordados por el Ejecutivo nacional. Junto al frente de panaderos Clap, se donaron panes a los niños del Hospital Dr. Adolfo Prince Lara, Seguro Social IVSS y a la beneficencia El Carmen. TAGS:undefined

{
}

Deja tu comentario Mercapuerto alcanzó objetivos sociales y económicos en Puerto Cabello durante el 2018 (2 - 1 - 2019)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.