Avisar de contenido inadecuado

Melvis Humbría: Sentencia del TSJ desconoce mecanismos de los procesos estudiantiles en nuestras universidades (29 - 11 - 2018)

{
}

Melvis Humbría

      Sentencia del TSJ desconoce mecanismos de los

     procesos estudiantiles en nuestras universidades TAGS:undefined

Valencia (Especial).- A juicio de Melvis Humbría, secretario general del Movimiento Al Socialismo (MAS) en la región, “quienes redactaron y aprobaron la sentencia 102, emanada de la Sala Electoral del TSJ, desconocen los mecanismos internos por las cuales se rigen los procesos estudiantiles en nuestras universidades”.

“Desde nuestra época de dirigente estudiantil en la cual por cierto me toco presidir la Federación de Centros Universitarios de la UC, es la Comisión Electoral electa por los estudiantes la que se encarga de regir los procesos de la representación estudiantil, por lo que es una aberración desde todo punto de vista pretender obligar a las autoridades universitarias a proclamar a alguien que en todo caso recibió una contundente derrota en las recientes elecciones de los estudiantes”.

En este sentido, indicó que “la decisión deja mal parado al Poder Judicial, quedando en evidencia que quienes la redactaron y aprobaron en su paso por la universidad no participaron nunca ni siquiera en una elección de delegados de curso”.

Igualmente, refirió Humbría que en todo caso la incidencia de las autoridades viene dada solo en la elección de la representación estudiantil ante los Consejos de Escuela, Consejo de Facultad y Consejo Universitario, ya que “este proceso lo lleva a cabo la Comisión Electoral Universitaria cuyos miembros son electos por máximo organismo de la universidad”.

“Quienes hoy pretender tomar posesión a lo jalisco de la Federación de Centros Universitarios, no obtuvieron representación alguna en los organismos de cogobierno estudiantil”, recordó.

Humbría agregó que “el Psuv, partido político que es el soporte del peor gobierno de la historia republicana, no puede pretender ganar elección en alguna universidad venezolana, los estudiantes son críticos y antigobierno por naturaleza. Así ocurrió en la llamada cuarta república, ocurre ahora y ocurrirá siempre.

“En nombre del MAS, felicitamos Marlon Díaz, presidente electo de la F.C.U., a quien le deseamos mucho éxito al frente de esta gran responsabilidad como es la de rescatar la combatividad del movimiento estudiantil, conocido en el pasado por sus luchas en función del bienestar de los estudiantes y del pueblo. Lo primero que deben hacer es deslastrase del tutelaje de cualquier autoridad universitaria. El movimiento estudiantil debe ser autónomo, democrático y participativo. Debe dejar de ser comparsa de autoridad alguna”, culminó.

{
}

Deja tu comentario Melvis Humbría: Sentencia del TSJ desconoce mecanismos de los procesos estudiantiles en nuestras universidades (29 - 11 - 2018)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.