Avisar de contenido inadecuado

Melvis Humbría: Maduro presentó una serie de objetivos confusos, sin comprensión clara de la realidad económica y social (16 - 1 - 2019)

{
}

Melvis Humbría

    Maduro presentó una serie de objetivos confusos,

      sin comprensión clara de la realidad económica  TAGS:undefined

Valencia (Especial).- "Si el presidente Nicolás  Maduro en su alocución del pasado lunes, no hubiese anunciado un nuevo aumento del salario mínimo, su presencia en la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) habria pasado desapercibida".

Esta afirmación corresponde a Melvis Humbria, secretario general del Movimiento Al Socialismo (MAS) en la región, quien agregó que "el resto de su discurso estuvo cargado de la misma retórica a la que nos tiene acostumbrado".

"Incluso cuando se refirió al llamado Plan de la Patria, presentó una serie de objetivos confusos,  sin una comprensión clara de la realidad económica y social del país, por lo que convencido estoy que esas metas que exhibe en su mundo paralelo son inalcanzables", expuso.

Señaló el también economista que el aumento del salario mínimo en 300%, el cual impactará en el resto de las tablas salariales generará mayor índice inflacionario y profundizará el desabastecimiento y escasez de productos básicos."Igualmente,  generará el cierre de muchas pequeñas y medianas empresas que no podrán cancelar dichos aumentos".

"Queda claro que mientras no se recupere el aparato productivo devastado en el pasado por las nefastas políticas de expropiaciones de empresas, fundos agrícolas y pecuarios,  cualquier medida que se tome en materia económica caerá en el vacío. A nuestro juicio este aumento salarial se convertirá en sal y agua".

Con respecto al encaje legal del 60%,  afirmó que el mismo afectará el flujo de caja de las entidades bancarias y,  por consiguiente, el crédito a los comercios, empresas y particulares.

Humbria desestimó las cifras presentadas por Nicolás Maduro en cuanto al aumento del empleo, construcción de viviendas, mejoramiento de los servicios de salud y disminución de la pobreza. "Eso sólo es verdad en la Venezuela que presentan a diario los medios de comunicación que controla el gobierno. La realidad es otra, hoy más personas sufren los rigores del hambre y la falta de un servicio de salud" puntualizó.

Humbria, criticó que se afirme que nuestro país ha crecido poblacionalmente. "Eso es absolutamente falso. Es como intentar ocultar el sol con un dedo ya que de acuerdo a los últimos estudios de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que refieren que con este gobierno,  la emigración ya supera los 3 millones de personas lo cual constituye el 10% de la población existente", culminó.

{
}
{
}

Deja tu comentario Melvis Humbría: Maduro presentó una serie de objetivos confusos, sin comprensión clara de la realidad económica y social (16 - 1 - 2019)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.