Avisar de contenido inadecuado

Melvis Humbría: Con el fracaso del diálogo nuevamente quedamos a la espera de una solución política (12 - 2 - 2018)

{
}

Melvis Humbría (Dirigente del MAS)

             Con el fracaso del diálogo nuevamente

        quedamos a la espera de una solución política TAGS:undefined

Valencia (Especial).- “Lamentamos profundamente el fracaso de las negociaciones entre un sector de la oposición y el gobierno. A los masistas, no nos tomó de sorpresa, en varias oportunidades señalamos que un diálogo solo entre los factores polarizados estaba condenado al fracaso”.

La opinión es de Melvis Humbría, secretario general del Movimiento Al Socialismo (MAS) en la región, quien agregó que, en su oportunidad, el MAS, reiteró que en la mesa de negociaciones faltaban otros actores. “No fuimos escuchados y nuevamente los venezolanos quedamos a la espera de una solución política a los graves problemas que padecemos”.

"Ni el gobierno pudo imponer sus condiciones y mucho menos la oposición, porque pretendían que unos señores que vienen gobernando desde hace más de 18 años, proporcionaran todas las garantías para ser desalojados del poder. Lo ocurrido puede considerarse crónica de una muerte anunciada, colocándose en evidencia que a las negociaciones no se puede acudir con cortar marcadas, las partes deben entender que siempre hay algo que ceder”, apuntó.

Aseveró que no se deben cerrar las puertas al diálogo. Considera que el mismo debe retomarse en cuanto existan mejores condiciones. “Por supuesto, debe incluirse a otros actores y de ser posible ampliar el número de países garantes que entiendan que los mas perjudicados son los millones de venezolanos que tenían cifradas sus esperanzas en este proceso y sobre el cual se generaron mas expectativas de lo que se podría lograr”.

“Independientemente de lo ocurrido y ante el llamado a elecciones por parte del CNE, el MAS, participará en el proceso electoral. Esa discusión ya la dimos la última dirección nacional realizada el pasado mes en el marco de los actos por los 47 años de la fundación de la organización, y entre las razones que privaron es que no conocemos un método distinto al electoral para salir del peor gobierno que se ha conocido en nuestra historia”, destacó.

Adicionalmente, Humbría resaltó que “a este proceso electoral debemos presentarnos con un candidato único y unitario. Como lo venimos pregonando, ese candidato debe ser escogido por consenso. En los próximos días se tiene previsto la realización de la Convención Nacional del partido, en donde no solo serán electas y juramentadas nuestras autoridades nacionales, sino que también procederemos a la proclamación del candidato de la oposición que derrotara a Nicolás Maduro”.

Humbría  señaló que abstenerse no es el camino y mucho menos justificarlo porque no existen condiciones electorales. “Nunca han existido. Sin embargo, se han logrado victorias como el referéndum del 2007 y las elecciones parlamentarias del 2015, sin mencionar que en el mejor momento del chavismo abril del 2013, los resultados que favorecieron al actual presidente-candidato, fueron muy estrecho frente al representante de la oposición”.

{
}

Deja tu comentario Melvis Humbría: Con el fracaso del diálogo nuevamente quedamos a la espera de una solución política (12 - 2 - 2018)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.