Avisar de contenido inadecuado

Mayoría de la AN ratifica el permiso dado al Presidente para ausentarse del país (15 - 6 - 2011)

{
}

La AN ratificó la autorización dada al presidente Hugo Chávez para estar fuera del país hasta que logre recuperarse de la cirugía a la que fue sometido tras sufrir de un absceso pélvico. Según el acuerdo leído en el Parlamento, el mandatario nacional está completamente facultado para ejercer sus funciones mientras esté en La Habana, Cuba.

La diputada Cilia Flores señaló que la oposición se equivocó al solicitar que se designara al vicepresidente de la República, Elías Jaua, como Presidente encargado: "Se les chipoteó y les salió la Constitución del 61. Con la Constitución del 99 eso no ocurre. El Presidente sale con la autorización de la Asamblea y sigue ejerciendo sus funciones en cualquier parte que se encuentre".

"Este sector de la derecha salió como vampiros y zamuros a tratar de dar un zarpazo y ver qué pescaban en río revuelto. Usaron una vez más la manipulación en los sectores que los siguen", dijo la diputada. 

La parlamentaria advirtió que una vez que se aprobó en la Asamblea la gira por Brasil, Ecuador y Cuba, el Presidente estaba autorizado para ausentarse del país por más de 5 días.

"Ustedes quiere aplicar otra vez lo del vacío del poder. Dicen que por allí anda Carmona buscando una banda para medírsela, pero ya no le queda bien", destacó Flores.

La diputada indicó que están a la espera de la pronta recuperación del mandatario nacional. "Ratificamos que fue autorizado para viajar fuera del país por más de 5 días y que pueda quedarse en Cuba el tiempo necesario y volver a Venezuela a continuar al frente de este proyecto", dijo.

La parlamentaria por la MUD, María Corina Machado, señaló que el Presidente pretende gobernar a Venezuela desde Cuba. "Hugo Chávez tiene que respetar a la Constitución y a los venezolanos. No está por encima de la Constitución", expresó.

Machado indicó que es de extrañeza que no se le aclare al país cuándo retornará Chávez al país y rechazó que haya promulgado la Ley de Endeudamiento Complementario desde La Habana. 

La parlamentaria Iris Varela (Psuv) le preguntó a Machado: “¿Qué pasó con los argumentos de que era inconstitucional la salida del Presidente? ¿Dónde está ese análisis? ¿Por qué llegan aquí a montar un show?”.

Además, Varela afirmó que la oposición intenta crear un "escenario similar" a los hechos ocurridos el 11 de abril de 2002.

El diputado por la MUD, Omar Barboza, indicó que el Presidente sí solicitó el permiso de forma legítima y la Asamblea Nacional se lo dio. No obstante, recordó que actualmente se encuentra fuera del país por una razón diferente a la que fue autorizado. 

"Hay circunstancias que mantienen al Presidente en el exterior. Tiene que ver con su enfermedad. Esa circunstancia, en beneficio de la salud de las instituciones, debe convertir la falta del Presidente en falta temporal; no para conspirar contra el Gobierno, sino para que asuma el Vicepresidente que es un hombre del Gobierno", expresó Barboza.

El diputado (PSUV), Carlos Escarrá, aseguró que el Jefe de Estado puede ejercer su poder en cualquier parte del mundo. Argumentó que según lo establecido en los artículos 234, 235 y el primer aparte del 236 de la Constitución, el Jefe de Estado está en pleno uso de sus facultades como Presidente de la República.

“Decir que el Presidente no puede gobernar es tan absurdo como decir que no puede firmar acuerdos y tratados internacionales porque está en el exterior”, señaló.

El pasado viernes, el canciller Nicolás Maduro, informó a través de un comunicado, que el Mandatario Nacional se estaba recuperando satisfactoriamente de una intervención quirúrgica, por un absceso pélvico, que le fue realizada en La Habana, Cuba.

El Presidente fue autorizado el pasado 31 de mayo por la Asamblea Nacional (AN), de conformidad con el articulo 235 de la Constitución de la República, para ausentarse del país para relizar la gira.

FUENTE: GLOBOVISIÓN

{
}

Deja tu comentario Mayoría de la AN ratifica el permiso dado al Presidente para ausentarse del país (15 - 6 - 2011)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.