Avisar de contenido inadecuado

Maternidad del Sur realizó V jornada de Donante de Sangre Voluntario (15 - 6 - 2011)

{
}

Organizada por el Gobierno de Carabobo

 

Maternidad del Sur realizó V jornada

de Donante de Sangre Voluntario

 

(Prensa Gobernación).- Con el objetivo de garantizar reservas de sangre suficiente y segura para atender las necesidades clínico-hospitalarias, incluso en situaciones de emergencias, este martes se realizó la “V Jornada de Donante de Sangre Voluntario”, en la Maternidad del Sur, organizada por el Gobierno de Carabobo con motivo del Día Mundial del Donante de Sangre Voluntario que se celebra este martes, día 14 de junio.

 

 

La jornada, apoyada por el gobernador Henrique Fernando Salas Römer, y bajo el  lema “Mas Sangre Más Vida”, se prolongó por dos días consecutivos, según informó María Hernández, directora general de la Maternidad de Sur, quien se mostró complacida por la participación de la colectividad.

 

“Ha sido una jornada extraordinaria”, manifestó la vocero, quien reconoció a todos los donantes voluntarios que, día a día, y en forma anónima, salvan numerosas vidas. No obstante, aún cuando finalizó la jornada, hizo un llamado a la población a que continúe acudiendo masivamente, y de forma voluntaria, a donar sangre.

 

 

“Con esta acción, se abastece nuevamente a todos los bancos de sangre y podemos contar con los derivados sanguíneos para la atención de nuestros pacientes en los hospitales, quienes podrán contar con derivados como inmunoglobulinas, hemonoglobulinas y gammaglobulinas, necesarias para salvar muchas vidas cuando hay una descompensación en todo lo que es el flujo sanguíneo”, explicó.

 

Por su parte, Mervis Peraza, coordinadora del Banco de Sangre “Dr. José Luís Pérez Requejo” de la Maternidad del Sur, recodó que “la sangre que se dona voluntariamente, es la sangre más segura”, acción que es considerada como un acto de honor porque puede salvar tres vidas en una sola donación.

 

 

Igualmente, explicó que mediante la colocación de un equipo de plasmaféresis, a cada donante voluntario le son extraídos unos 500 c.c. de sangre equivalentes al diez por ciento de la sangre contenida en el cuerpo, dependiendo del tamaño y peso del donante.

 

Johan Campos, donante voluntario procedente del sector Canaima, expresó que con su participación está contribuyendo al bienestar de otras personas, mientras que Jesús Fernández, residente de San Diego, manifestó que el hecho de donar sangre “significa compartir o dar un poco de vida a los demás, es algo que me reconforta y me hace crecer como persona”, expresó.

 

{
}

Deja tu comentario Maternidad del Sur realizó V jornada de Donante de Sangre Voluntario (15 - 6 - 2011)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.