Avisar de contenido inadecuado

Más de trescientas mujeres de Valencia serán formadas con el plan de ''Defensoras Comunales'' (30 - 5 - 2019)

{
}

Alcaldía impulsa programa en el municipio

         Más de trescientas mujeres de Valencia serán

       formadas con el plan de ''Defensoras Comunales'' TAGS:undefined

Valencia (Prensa Alcaldía de Valencia).- Con el propósito de brindar herramientas al poder popular para el acompañamiento de mujeres víctimas de violencia, la Alcaldía de Valencia dio inicio el plan de formación de “Defensoras Comunales” en el municipio.

Maritza Guzmán, presidenta del Instituto Municipal de la Mujer e Igualdad de Género de Valencia, Informó que tienen previsto capacitar a más de trescientas mujeres a través de diversos talleres dictados por especialistas en la materia. TAGS:undefined

“La idea es formar a las mujeres para que sean multiplicadores y puedan actuar en sus comunidades, para la creación de la justicia comunal. El objetivo es erradicar la Violencia contra las Mujeres en el municipio”, dijo.

Detalló que en los talleres proporcionarán herramientas legales que están amparadas en la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, además de lo referente a la denuncia, identificación y caracterización del denunciante, órganos receptores de denuncia y la ruta institucional parroquial. TAGS:undefined

Guzmán indicó que esta formación se realiza en conjunto con Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género (Min. Mujer), siguiendo los lineamientos del alcalde Alejandro Marvez y el gobernador Rafael Lacava, para garantizar los derechos de las mujeres.

{
}

Deja tu comentario Más de trescientas mujeres de Valencia serán formadas con el plan de ''Defensoras Comunales'' (30 - 5 - 2019)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.