Avisar de contenido inadecuado

Más de setenta bomberitos de Libertador son capacitados en materia de seguridad (15 - 4 - 2018)

{
}

Cuerpo de Bomberos les brinda herramientas para atender imprevistos

            Más de setenta bomberitos de Libertador

             son capacitados en materia de seguridad TAGS:undefined

Tocuyito (Alcaldía de Libertador).- La Alcaldía de Libertador, mediante el Cuerpo de Bomberos municipal, instruyó en materia de extintores, bombonas de gas y atención prehospitalaria, a más de 70 jovencitos pertenecientes a la brigada infantil y juvenil de la Escuela de Bomberitos “Teniente Coronel César Augusto Pinto”, en una actividad realizada en la plaza Bolívar de Tocuyito.

Gustavo Gallango, comandante del organismo de seguridad, resaltó que la jornada formó parte de los adiestramientos y capacitaciones que han venido desarrollando con el propósito de enseñarles a los chamos, todo lo relacionado con la seguridad de acuerdo a las instrucciones del alcalde, Juan Perozo, lo que les permitirá tener una actuación correcta al momento de presentarse cualquier imprevisto en sus comunidades. TAGS:undefined

Gracias a este tipo de actividades prácticas, Juan Pablo López, de 10 años, quien tiene cuatro años formándose como bombero, mencionó que ha aprendido de todo un poco, como el uso de los extintores y las señales de tránsito, entre otras acciones, convirtiéndose en el pequeño con mayor trayectoria en la brigada.

Entrenamientos repontencian el servicio al ciudadano

De manera simultánea, más de 50 bomberos, entre personal permanente y voluntario, recibieron un taller sobre el uso y manejo de equipos de autoprotección personal y primeras respuestas ante la presencia y contacto con materiales peligrosos, como parte de los entrenamientos para repotenciar el servicio que diariamente brindan a los libertadorenses.  TAGS:undefined

La charla estuvo a cargo del sargento primero, Jorge Mosqueda, coordinador de operaciones especiales del Cuerpo de Bomberos de la localidad, quien durante su ponencia destacó la importancia de que los funcionarios se capaciten en estos temas para proteger a la ciudadanía.

Se tomó en cuenta que en el municipio se encuentra parte de la autopista del Sur, donde diariamente se movilizan bastantes gandolas que trasladan sustancias de alto riesgo. TAGS:undefined

En ese sentido, Alexander Estrada, participante de la capacitación, aseguró que la jornada le permite tener un mejor desempeño como profesional, a la hora de prestar sus servicios a la gente, pues el manejo de los materiales peligrosos es crucial no solo para su vida, sino para las personas que están a los alrededores.

De esta manera, la gestión del alcalde, Juan Perozo, sigue trabajando de manera significativa a través del Instituto Autónomo de Bomberos Urbano y Forestal (Inabli), que año tras año se esmera en brindar una atención oportuna a todos los que hacen vida en Libertador, capacitando constantemente a su personal para tener un impacto positivo en las comunidades.

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

{
}

Deja tu comentario Más de setenta bomberitos de Libertador son capacitados en materia de seguridad (15 - 4 - 2018)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.