Avisar de contenido inadecuado

Más de quince mil personas evacuadas en simulacro ante sismos desplegado en Guacara (+Fotos) (7 - 10 - 2019)

{
}

Se activó dispositivo en 20 escuelas, 5 empresas y 2 centros médicos

         Más de quince mil personas evacuadas en

       simulacro ante sismos desplegado en Guacara TAGS:undefined

Valencia Prensa Gobernación de Carabobo).- Un total de 15 mil 817 personas fueron evacuadas este viernes 4 de octubre, por personal del Sistema Integrado de Protección Civil y Bomberos del estado Carabobo, durante el gran simulacro simultáneo ante sismos, activado en veinte escuelas, cinco empresas y dos centros médicos asistenciales del municipio Guacara.

El ejercicio, efectuado este viernes en Guacara, durante el cual se simuló un terremoto de 8.1 grados de magnitud con epicentro al norte de Lago de Valencia, anticipó la actuación de los organismos de seguridad y voluntarios ante un escenario catastrófico, que implique daños estructurales y múltiples personas lesionadas, las cuales fueron trasladadas y atendidas hasta el hospital de campaña, instalado en la avenida Piar adyacente a la Autopista Regional del Centro. TAGS:undefined

Así lo explicó el Tcnel. (GNB) Lino Pérez, presidente del Sistema Integrado de Protección Civil y Bomberos del estado Carabobo, quien encabezó este gran simulacro bajo lineamientos del Gobernador Rafael Lacava, para garantizar la seguridad de los carabobeños con un entrenamiento preciso ante potenciales escenarios de este tipo.

Pérez puntualizó que durante el ejercicio fueron desplegados trescientos once efectivos, nueve unidades ambulancias y veinticinco motos de distintos organismos del estado y organizaciones voluntarias de apoyo en emergencias y desastres, cuya articulación logró resultados récord durante el simulacro. TAGS:undefined

"Hemos realizado el simulacro en tiempo récord, en compañía de nuestros voluntarios, con acompañamiento del General César González Yaguaro y el personal de la ZODI Carabobo y la milicia bolivariana”, resaltó Pérez.

Sobre este mismo particular, el general César González Yaguaro, jefe de la Reedancentral de Protección Civil, calificó como exitoso el ejercicio desarrollado en el municipio Guacara. "El tiempo de respuesta de todo el personal ha sido excelente y hemos tenido la oportunidad de atender situaciones en tiempo real que se suscitaron durante la ejecución del simulacro" agregó. TAGS:undefined

Magno simulacro en Carabobo

En este contexto, Jacobo Vidarte, vicepresidente del Sistema Integrado, señaló que el simulacro de este viernes “ha sido el de mayor magnitud realizado hasta el momento en el estado Carabobo.

“Con mucho orgullo hemos cumplido una meta trazada al evacuar un total de 15 mil 817 personas en todos los centros educativos y calificamos esta jornada como un rotundo éxito, que nos ha dejado muchas fortalezas, viendo las oportunidades de mejora que tenemos y trabajando con un equipo humano con gran mística, rodeados de voluntarios, que es la fuerza humana del planeta", señaló. TAGS:undefined

Destacó el compromiso y presencia masiva de personal de instituciones públicas y privadas, las cuales se unieron para cumplir los protocolos internacionales, denominados Insarag, en materia de búsqueda y salvamento, específicamente en caso de terremoto.

"Hoy nos sentimos orgullosos porque cada uno de los que está presente un vivo ejemplo de lo que puede lograr la urdimbre funcional del equipo humano verdaderamente comprometido con salvar vidas" finalizó.

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined TAGS:undefined

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

{
}

Deja tu comentario Más de quince mil personas evacuadas en simulacro ante sismos desplegado en Guacara (+Fotos) (7 - 10 - 2019)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.